··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -Apertura-

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Gracias. Pero en otro orden de cosas, creo que nos tendríamos de plantear MUY EN SERIO la manera que tiene la administración (presionada por grupos ecologistas y otros) de tratarnos como auténticos delincuentes. Si lográramos trabajar TODOS juntos en una auténtica asociación fuerte y seria, y que nos empezaran a escuchar. Tu Bricoterrario dices que las cosas se tienen de hacer bien, estoy de acuerdo. Pero tu crees que es lógico que en una tienda de ropa si quieres tener un loro necesitas nucleo zoologico? Vosotros creeis que un aficionado a criar por ejemplo F. Pardalis tiene de tener nucleo zoologico para poder inscribir sus animales en SOIVR. Comentais y con razón que se han de cumplir unas normas para el bien de todos...correcto. Pero una de las normas de las leyes de protección de animales es que no se puede usar a éstos como reclamo publicitario, o hacer fotos con ellos cobrando por la foto. Perfecto. Si en una exposición itinerante se hacen fotos o en una feria de pueblo va uno con una serpiente y lo pescan haciendo fotos...se le cae el pelo. Pero en los parques acuaticos de toda España, entras y te meten la serpiente o el Loro encima para la foto. En hoteles que hacen espectáculos con animales (que está prohibido por ley) fotos a los turistas y alli no aparece nunca el SEPRONA. Que yo sepa infringe tanto uno como otro la ley y al desgraciado que se quiere sacar para cenar lo empluman mientras que en los parque acuaticos y hoteles hacen lo mismo y no pasa nada. Es a estas desigualdades a las que me refiero y que tenemos de ser fuertes para hacer ver a los que hacen las leyes que ellos legislan muchas veces sin saber que mandan. No se...creo que si nos dejamos ir pisando al final con tantas trabas y problemas iremos abandonando y se van a quedar cuatro tiendas importantes (y si la afición decae ni estas cuatro tiendas van a sobrevivir) y los demás iremos plegando velas y dando la razón a éstos grupos seudo ecologistas que te insultan si pasan por tiendas y exposiciones y al final van a ganar ellos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Perdonadme, no quiero ofender a nadie, pero ya hay mas de un post abierto para hablar del tema de las leyes, y creo que no es justo para nuestro compañero alimañaS que hablemos de esto en el post que estaba toda su vida deseando poner jajaj, asi que volviendo al tema del post, me gustaria pedirte que cuando tubieras mas tiempo nos intentaras explicar mas o menos cuales han sido los pasos a seguir desde que consigues el nucleo zoologico (incluso si quieres como lo conseguistes) hasta conseguir el titulo de parque zoologico, porque para mi ese es uno de mis sueños y me gustaria tener una idea de lo que hay que hacer mas o menos. Un saludo y gracias!!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Conseguir un certificado de parque zoologico( que no es otra cosa que una coleccion de animales visitable por el publico)es complicado , implica dinero , tiempo , dedicacion , dolores de cabeza , mas dolores de cabeza , tiempo y mas dinero o_O o_O o_O o_O a:'( o_O a:'( a:'( o_O a8'{ a8'{ a:'( o_O :eek:ops: :eek:ops: :eek: a:mad: :mad: o_O

Lo primero seria tener un nucleo zoologico , luego adaptar todas las instalaciones a la normativa de parques zoologicos y elaborar todos los proyectos educativos , de proteccion , conservacion , veterinarios, profilaxis e higiene, de colaboracion con otros zoologicos etc...
, se presenta el dosier y recibes varias inspecciones ( en las que siempre te sacan problemas y cosas a cambiar) luego despues de 3 o 4 inspecciones si todo esta correcto te darian la licencia provisional y luego la definitiva . Hay inspecciones trimestrales en las que se comprueba todo el funcionamiento del centro y estudian el tema administrativo , las infracciones suelen acarrear muchos problemas como para bajar la guardia.

Pero claro como diria el anuncio de mastercard , despues de innumerables gastos , el tener un parque zoologico !no tiene precio! a:>) a:>) a:>) a;) a;) a;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Jajajaj, ya ves, oye y el tema de veterinario, uno puede ser el veterinario de su propio nucleo zoologico, o el de su parque zoologico (me gustaria saberlo en ambos casos) o por el contrario son veterinarios que trabajan para el estado. Todo esto viene a raiz de que soy estudiante de veterinaria xD
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

el nucleo zoologico y el parque zoologico deben tener adscrito un veterinario( o sea que no es del estado sino cualquier licenciado)

Asi que por supuesto en unos años podrias estar al frente de los cuidados veterinarios d eun parque zoologico
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Hola,

la verdad es que redactar todo lo que conlleva obtener licencias de esta embergadura..... resulta complicado, pero trataré, cuando ya tenga el documento oficial, de resumir los pasos. Lo de Núcleo Zoológico es algo más sencillo; solo hace falta solicitarlo en la OCA (controlado por Agricultura y Pesca Provincial de la Junta de Andalucía), y presentar el tema veterinario con los servicios de desinfección, etc, que ya os pedirán allí... por tanto, donde mejor os podéis informar es en esa Delegación de Agricultura y Pesca de vuestra zona.

Seguiré informando, saludos.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Hola,

retomamos el tema; ya tenemos los documentos faltantes en poder...esta semana van para Cádiz y esperamos que ya, se nos conceda Licencia en papel....bendito Septiembre.

P.D.: Gracias a todos por el interés mostrado y por las inumerables felicitaciones, pero aún queda un poquito para cantar victoria...seguiré informando, gracias !!!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Una pregunta, ¿al ser parque zoologico puedes mantener reptiles autoctonos? Un saludo!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Hola,

previa autorización, SI. No suelen/deben poner muchas travas, una vez que eres entidad, los papeleos son más rápidos (licencia para captura, registro de especie recogida en peligro, cesión..)

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Seria interesante un zoologico donde se encontrara expuesta la fauna herpetologica española, seria bastante didactico que el visitante tomara conciencia de la variedad presente en España y de su riesgo de desaparecer.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Que chulada jejej, como molaria poder tener de forma legal ocelados, bastardas o yo que se infinidad de reptiles españoles que a mi parecer son super chulos y que no entiendo porque no se permite su tenencia de manera controlada (pero eso ya es otro tema). Ahora me surge otra pregunta... ¿quien te da el permiso para poder hacer estas capturas y mantenerlos en cautividad? es decir que organismo es el responsable de regular todo eso. Un saludo!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Hola,

pues todo lo relacionado con los Zoos, lo lleva Medio Ambiente (de cada Comunidad), con lo que esas historias son controladas por ellos.


Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Creo recordar que cabarceno tenia terrarios con vipera berus,... aunque no estoy seguro, estari curioso poder ver en una exposicion:natrix tesella y maura, culebra de collar, de escalera, bastardas, de herradura, vipera europea,hocicuda, de seonage,... lacerta lapida, salamanquesa rosada etc.... galapagos....

Si te enteras de como va el tema de los permisos decaptura para fines didacticos cuentanoslo,:)Un saludo, suerte con tu proyecto
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

En Alcobendas (museo cosmocaixa ) y en barcelona ( museo cosmocaixa ) se pueden ver vipera latastei y culebra bastarda .
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Hay gente que se merece que las cosas le salgan y esta vez creo que es justo que os conncedan estos papeles.Enhorawena, espero poder pasar x vueastra instalacion pronto y ver como vbais con los asuntos bicheriles.


Enhorawena!!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Hola,

nuevo contacto con Medio Ambiente; resulta que el Técnico de Cádiz estaba de vacas, y por tanto, no ha habido mayor movimiento. Esta semana se incorpora, y ya tengo todo lo que necesitaba de documentación. El viernes 11 salto a Cádiz a ver que resultado dá la visita. Seguiré informando.

Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

Hola,

hoy por fin entregé los documentos faltantes. No pude entrevistarme con el Técnico de Cádiz ya que estaba fuera en alguna gestión. El Lunes lo localizaré, y a ver que tal va todo y sobre todo....a ver si esa Licencia reluce en papel reciclado de La Junta !!!!!. Sigo informando....

Saludos
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -A la espera de licencia-

SUERTE PRONTO L TENDRAS
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: ··Exotic Jerez Nombrado Parque Zoológico·· -Confirmación de Licencia-

Hola,

como cito en la modificación del título del post.......



NOS HAN NOTIFICADO QUE ESTA SEMANA LLEGA LA LICENCIA EN PAPEL !!!!

En cuanto tenga más info la cuelgo.


Saludos
 
Arriba