experiencia sobre geirys importados

goody

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola,he adquirido un trío de uromastyx geirys importados. Alguien ha adquirido ejemplares de esta importación y me puede contar su experiencia o dar algún consejo?

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
goody dijo:
hola,he adquirido un trío de uromastyx geirys importados. Alguien ha adquirido ejemplares de esta importación y me puede contar su experiencia o dar algún consejo?

Hola Goody, dale un vistazo a este enlace: http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mis_nuevos_uromastyx_geyri-t68864.0.html

Saludos.

hermanieldi

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
He recibido varios privados preguntandome sobre como van los geyris y com somos muchos los que hemos comprado ,retomo este post para contar nueetras expereicias con ellos.

Mi experiencia es que vienen muy extresados, por eso a los mios los he dajado tranquilos, no los cojo y ni los estay sacando al sol, al principio los sacaba pero uno de los machos se murio y creo que fue por estres , ya que parecia que estaba muy bien y al sacarlos se puso atacado y al dia siguiente se murio.

Respecto a la alimentacion, las flores amarillas les gustan mucho, sobre todo los jaramagos y tambien las flores de dientes de leon, tambien les gusta las hojas de lechuga muy verdes y las hojas de diente de leon y las de morera, a los mios les gusta mucho las habicholillas verdes , se las corto a tiras y se las comen muy bien. Lo que no parece que les guste tanto com a otros uromastix, son las semillas germinadas, aunque algunas se han comido. Sin abusar, tambien les gusta las zophobas pero no he probado con otros insectos.

En fin a ver que mas podeis contar vosotros sobre vuestros geyris.

Salu2.ANtonio

trastoyberni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los mios, ademas de lo que dice Antonio, les he dado amapola y canonigos, la primera con mucho exito, aunque tenia duda de si serian buenas pero e leido que si.

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Efectivamente, no hay ningún problema con las amapolas.

goody

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo los míos los veo "bien" dentro de lo q cabe, excepto el macho que lo veo muy delgado, se pasan el día debajo de una bombilla de vapor de mercurio que les he puesto, . Ahora mismo lo estoy sacando al sol cada dos días y dándoles baños, además el macho se deja coger y parece que no se estresa. La alimentación estoy probando con todo, diente de león, cerraja, lechuga silvestre, pero parece que lo que más les atrae es la lechuga. A los tenebrios no les hacen tampoco caso y a las semillas germinadas tampoco, a ver si consigo que coman un poco.

saludos

hermanieldi dijo:
He recibido varios privados preguntandome sobre como van los geyris y com somos muchos los que hemos comprado ,retomo este post para contar nueetras expereicias con ellos.

Mi experiencia es que vienen muy extresados, por eso a los mios los he dajado tranquilos, no los cojo y ni los estay sacando al sol, al principio los sacaba pero uno de los machos se murio y creo que fue por estres , ya que parecia que estaba muy bien y al sacarlos se puso atacado y al dia siguiente se murio.

Respecto a la alimentacion, las flores amarillas les gustan mucho, sobre todo los jaramagos y tambien las flores de dientes de leon, tambien les gusta las hojas de lechuga muy verdes y las hojas de diente de leon y las de morera, a los mios les gusta mucho las habicholillas verdes , se las corto a tiras y se las comen muy bien. Lo que no parece que les guste tanto com a otros uromastix, son las semillas germinadas, aunque algunas se han comido. Sin abusar, tambien les gusta las zophobas pero no he probado con otros insectos.

En fin a ver que mas podeis contar vosotros sobre vuestros geyris.

Salu2.ANtonio

Raymon

Member
Puntos de reacción
0
Hola. yo he comprado una parejita. El macho se estresa un poco cuando lo cojo, pero la verdad que va muy bien, come genial y me ha cogido peso. La hembra sin embargo, está siempre muy estresada, y no he conseguido que coma mucho. Yo voy probando a ponerles un poco de todo, y lo que mejor se ha comido el macho es la cerraja, la debora. La hembra no he conseguido que coma apenas, pero di en el clavo con las langostas, que es lo unico que come. Les saco a dar baños de sol cuando hace bueno.

Otra cosilla, venian hasta el culo de parásitos, los estoy tratando aún.

Y una duda, es normal que tengan tantas excreciones de sal, es que a mi macho se le acumulan bastante en la nariz, no se si os pasa a alguno.

un saludo

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Como bien dice Raymon vienen hasta las trancas de parasitos. Hoy me ha dado el veterinario el resultado de las pruebas de heces, y , según me dice solo les falta andar por sí solas.

Así que al loro con ellos.

Saludos.

hermanieldi

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Buenas,

raymon, os uros es normal que tengan alrededor de las narinas, un poco de sal, ellos eliminan por ahi las que les sobra, no te preocupes.

Cuando sepais que parasitos tienen, por favor decidlo para tener asi una vision general de que traian.

HOy les he dado flores de pacifico8hibisco) rojas y se han vuelto locos comeindo, todos, hasta una hembra que es mas timida y no la habia visto nunca comer.

Salu2.ANtonio

DeIvI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
BuenaS!

Con que los habeis desparasitado??

Yo también compré un trio de geyris amarillos, y la verdad muy contento con ellos. Comen super bien, tanto verduras varias, como flores y de momento sin problema.

Un saludete!

Raymon

Member
Puntos de reacción
0
Mi veterinario me comentó que vió nematodos. Los trate con Panakur, pero eso mejor que para cada individuo te digan como tratarlo. Estoy pendiente de hacerles otro coprologico, asi que cuando lo tenga ya os dire si les ven algo más. Un saludo

Raymon

Member
Puntos de reacción
0
Otra cosilla con respecto a la alimentación por si os sirve. Hoy he visto al macho comer semillas de mijo, las compre en el mercadona como alimento para periquitos. Ademas también ha comido algo de heno, que compre como comida para roedores, y que en teoría le va muy bien por la cantidad de fibra. Mi hembra sigue comiendo solo langostas...