Explicación para novatos: genética?

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me gustaría mucho que alguien me explicara un poco que significan los números que la gente pone delante de la fases de las serpientes, por ejemplo en las firmas de muchos foreros veo que indican los tipos de serpientes que tienen poniendo cosas como: 1.1. Lampropeltis triangulum hondurensis. Solo es un ejemplo, pero me gustaría saber que significan, me imagino que tendrá que ver algo con la genética pero no se nada sobre el tema.

Muchas gracias!!!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas que tal,
Pues esos numeritos significan la cantidad de machos y de hembras, en ese ejemplo que has puesto el significado es pareja de Lampropelties t.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Tangerina

La primera cifra indica sexo macho, la segunda sexo hembra y el tercero, ejemplar sin sexar y el número la cantidad de cada uno.

Ej. 2.1.3 Dos machos, una hembra y 3 ejemplares sin sexar.

Saludos
Paco
 

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias!!! Al final no era algo tan especifico o difícil como esperaba jejeje
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si con saber eso te basta genial, mucho mas sencillo que empezar a explicarte todo sobre la genetica....
 

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jejeje, hombre si estas aburrido y te apetece... a mi me sobran las ganas de aprender :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Eso de aprender esta genial pero... lleva mucho explicar las bases de la genetica (si buscas post en colubridos encontraras varios porque he hablado en mas de una ocasion del tema).
¿Que tal se te da el ingles?, si te defiendes, has tenido suerte pues te voy a recomendar un libro excelente, muy facil de leer y entender y muy barato:

Genetics For Herpers : http://geneticsforherpers.com/

BOOK%20COVER%20-%20Genetics%20For%20Herpers.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Y como libro de fases actual de gutattus:
(Actualmente agotada la edicion del 2011 pero en el 2012 sacaran una nueva con mas fases)
page0.jpg
 

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchísimas gracias por la info! ahora estoy liadilla preparando la nueva casita de nuestra lampro pero cuando tenga tiempo me pondré a ello.

Gracias!!! ;) ;) ;) ;)
 
Arriba