expo sevilla 2010

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: expo sevilla

Acudieron sobre unas 300 personas sergios, pero no creo que este post sea el más adecuado para preguntar eso...

Sauvagii supongo que se haran las tres pero con distintas fechas y dejando un margen entre cada una de ellas, de todas formas aver si se pasa otra vez expoterraria y comenta lo que tienen pensado hacer.

Un saludo
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Re: expo sevilla

se puede saver por que no es adecuado el post para preguntar eso, si estais todo el rato ablando de terrasur, 300 personas? no creo que vaya a esa feria ningun expositor que no sea de andalucia o particular
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: expo sevilla

sergios dijo:
se puede saver por que no es adecuado el post para preguntar eso, si estais todo el rato ablando de terrasur, 300 personas? no creo que vaya a esa feria ningun expositor que no sea de andalucia o particular

El tema vá por aquí:
http://www.faunaexotica.net/foro/ferias_viajes_y_quedadas/terrasur_andalucia_confirmanos_tu_asistencia-t58756.0.html

Y aqui tienes el listado de expositores, por si no lo has visto, si van expositores profesionales y particulares de fuera de Andalucia:
http://www.terrasur-andalucia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=2

Saludos
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: expo sevilla

Hombre en el post pone ''expo sevilla'' no pone ''terrasur''(http://www.faunaexotica.net/foro/ferias_viajes_y_quedadas/terrasur_andalucia_confirmanos_tu_asistencia-t58756.0.html
) para eso ya hay otro post...
Yo afirmo que sí vendran gente de fuera de Andalucía, este año pinta mucho mejor.
Dejo ya el tema por que al final yo mismo estoy hablando de terrasur...

PD: dendroamphibia se me adelantó
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: expo sevilla

El año pasado fueron a terrasur muchas más de 300 personas, y habia sólo 25 expositores....
Este año hay 43 de toda España e incluso algunos que se han quedado sin mesa, ya para el año que viene.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: expo sevilla

Hola Sergio, yo tengo oido y de buena fe que el año anterior la feria estuvo muy bien y con un ambiente muy agradable, este año por lo visto esta muy por encima y tiene muy buenas referencias.
Tambien se que el año pasado no pude ir por el p..... curre y este año ya tengo el coche arrancado para intentar no perdermela.
Un saludo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Re: expo sevilla

Espero que la de marzo/abril del año que viene no sea en el sur y quiten madrid, joer a los del norte nos hacen polvo, ya para ir a barna tenemos 1200km como para que nos pongan otra igual de lejos.Espero que los organizadores respondan donde va a ser porque si es en el sur este menda no se molesta en ahorrar para ir.
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Re: expo sevilla

no lo s eque no ido peor por el mensenger ya me an dicho que el año pasado fueron los uespedes del hotel y 100 o pocos mas aficionados este año e mirado y si tienen 42 espositores no esta mal peor cuantos que se dediquen a esto o todo particuares que llevan 4 cosas por decir algo cuantos espositores estrangeros vienen ami ojala sea de las mejores ferias eso es bueno peor no se si yo tenia pensado ir pero 1000 kilometros siendo que en barcelona uvo mas de 3000 visitantes y se vendio poco para ir a malaga
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: expo sevilla

Hola Sergio, la distancia no es escusa, si realmente se quiere ir se vá, ahora si no te apetece o no quieres ir tambien se dice.
Yo me hice 2400 km hace dos años para ir al 1er Frog Day Nacional, ¿crees que fueron muchos expositores? ¿y muchos aficionados? pues no, habiamos muy poquitos en comparación con otras ferias, pero allí estabamos apoyando a la afición, no podemos exigir a las Ferias Nacionales el mismo nivel (de expositores y aficionados) que las Ferias Europeas, pero si queremos que dentro de unos años sí sea medio comparable, tenemos que estar AHORA con nuestras Ferias, apoyandolas, asistiendo, charlando con los compañeros de afición, conociendo y reencontrandonos de nuevo con compañeros de afición que están a muchos kms de distancia, y que si no fuera por nuestras "pequeñas" Ferias Nacionales, no sería posible.
Es lo que pienso, y en lo que creo.

Saludos
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Re: expo sevilla

y tu cres que alos expositores les importa de que valla gente para charlar y ver a migos los expositores estrangeros van para vender que se dedican a eso si no venden no buelven
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Re: expo sevilla

Por supuesto que si se quiere ir se va, pero las ferias no se apoyan solo con la presencia, hay que gastar dinerito que es lo que atrae a los expositores, para hablar ya esta el foro y el messenger, yo voy a madrid y a barcelona, aunque barna me queda un pelin lejos ya que vivo en pontevedra, este año sin ir mas lejos me fui en avion el viernes y alquile un coche alli para poder traer todos los animales para que no anden tirados por ahi en una agencia de transportes desde el sabado hasta el martes, el sabado a la noche ya estaban todos colocaditos en sus respectivos nuevos hogares, pienso que tengo un poquitin de aficion, pero si las dos ferias me caen a mas de 1200 km habra que pensarse muy seriamente el asistir a ellas por mucho que haya que apoyarlas.
un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: expo sevilla

mundoguttatus dijo:
pero las ferias no se apoyan solo con la presencia, hay que gastar dinerito que es lo que atrae a los expositores

RAmén!!!
Una feria es a donde va gente (expositores y aficionados) a ganarse la vida, no a tomarse unas cañas hablando de bichos.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: expo sevilla

Lógicamente yo tambien voy a una Feria a gastarme la pasta, faltaría más, pero si puedo ir aunque quede lejos, voy, y si no puedo ir, no me quejo de que está lejos, porque puede estar lejos para mi y cerca para ti, es imposible que todos estemos cerca de las Ferias.
Más lejos está, por ejemplo Hamm, y todo el que puede vá, y no se queja de que está lejos, en mi caso 4800 km, y tambien he ido en coche, y no me quejo.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: expo sevilla

Bueno Sergio eso depende de como le plantees la feria a los expositores, a los particulares como tu y a los aficionados en general. En estos momentos estamos diciéndole a la gente que nos pide mesa que ya no hay sitio y ahh fíjate por donde, gente de Portugal por ejemplo, y lo hacemos porque pasar de 25 a 43 expositores para una segunda edición es ya un buen paso en firme, quizás tratar de acaparar demasiado de golpe no sea lo ideal ni sea lo más acertado, pero cada uno puede tener su propia política la nuestra es esta, pasito corto y firme, como los costaleros de triana.
Ahora hablando del número de visitantes que dices al Frog Day andaluz del pasado 4 de julio, lamento informarte que tus fuentes andan más perdidas que las del Nilo, ni 100 ni 300 fueron algunos más, bastantes más, exactamente no estoy en disposición de hacer un calculo exacto con un simple "a mi me dijeron" o cualquier otro fundamento sin base alguna. Pero repito, aun habiendo sido 100 o 50 los visitantes de la primera edición te invito a que te pases por esta segunda, a donde seguramente verás una feria enfocada plena y llanamente a crear afición, porque no olvidemos una cosa, esta feria la monta una asociación herpetológica, que aun no se ha dicho nada de eso y ya va siendo hora de ir reconociendo meritos, al Cesar lo que es del Cesar.

Nos vemos en TOdas las ferias que se hagan en España, en Terrasur, en Expoterraria y ojalá salga otra y enfoquemos el tema con mucha calma y paciencia que las mejores empezaron en garajes de colegas.


Y un último apunte, nosotros tampoco teníamos feria, hasta que nos propusimos organizar una para nosotros, a lo mejor esa es la solución, monta una medianamente decente y empieza a sembrar el arbolito, porque antes del Frog Day yo me he pegado algunas Expoterraria con el coche hasta la boca lleno de trastos y dormir 4 horas para trabajar un lunes a primera, tuve el placer de ir a apoyar y a gastarme la pasta al Frog day de Arenys, con los 4 duros que tenía ahorrados, pero allí se quedaron y eso también es afición. A estas alturas aquí todos sabemos lo que es meterse un atracón de coche en esta afición y luego llegar y acondicionar animales, etc hecho una mierda del viaje.

saludos
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Re: expo sevilla

AMEN

Aun sin tener una fuente objectiva para los datos me parece a mi que fueran algo mas de 300 ya que con 300 uno se podria mover en la sala de Exposiciones y en esa sala el año pasado no entraba un alfiler...

A darle caña a la aficion donde sea ya que en otros paises se hacen tropecientas ferias al año y todos los años hay nuevas asi que siguiendo el ejemplo me parece que estamos en el buen camino.

Y antes que se me pase GRACIAS POR TERRASUR

Saludos
Bruno
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: expo sevilla

Hola . Sergios, una feria no es mejor ni peor por la cantidad de expositores extranjeros que vengan.
Tenemos una idea equivocada de que todo lo de fuera es muy bueno y lo que tenemos aquí no vale nada.
Ademas a los expositores particulares no les importa la cantidad que se venda ya que para ellos no es un negocio sino un hobby.
Lo mismo como has dicho que la de Barcelona estuvo este año floja los organizadores para el año que viene están pensando hace la de Mayo en Sevilla y la de setiembre en Madrid.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: expo sevilla

Hola, respecto a los visitantes para decir un número concreto me basé en la propia web Terrasur, http://www.terrasur-andalucia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7:frogday&catid=37:archivo&Itemid=55.
A la feria se calculó asistieron en total unas 300 personas, entre público y aficionados.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: expo sevilla

sergios dijo:
y tu cres que alos expositores les importa de que valla gente para charlar y ver a migos los expositores estrangeros van para vender que se dedican a eso si no venden no buelven

Y dale con los extranjeros "HAY PRODUCTO NACIONAL DE MEJOR CALIDAD" para que vengan los guiris con tanto euble y animales salvajes que se queden alli.¿Has visto la pagina con los que exponen mesa? Pues tienes gente de AQUI como Tecnofauna ¿Has visto los bichos que lleva? y ¿Arapaima? dudo que algun extranjero haga los terrarios con esa calidad y ¿pogonavitticeps.com? Madre mia mira las fotos de sus pogonas en la Web y como esos un largo etc de PRODUCTO NACIONAL.Que conste que todo lo escrito es sin acritud, que nadie se ofenda ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: expo sevilla

Buenas Miguel.

Primera vez que se organiza algo en Andalucía, en una sala de 162 m cuadrados, y tenemos a 300 personas en la sala, a mi me parece, pese a los fallos que tuvimos, un éxito rotundo, pero es que además esos 300 visitantes fueron calculados a "ojo", todas las partes coincidimos en que fueron bastantes más, pero a falta de tener una fuente fidedigna se optó por publicar esa cantidad, no solamente yo, si no todos los que allí estuvimos reconocimos que fueron bastantes más y así creo que se está comentando por parte de algunos de ellos.
Pero regresando a lo mismo, lo que apunta el compañero es una verdad como un templo, 300 bicheros que iban a comprar bichos y a ver bichos es una barbaridad!!! Para ser la primera vez que se hace algo, al menos así lo vimos nosotros. Esperamos doblar esa cantidad y a ser posible con creces y ya veremos que pasa en un par de años o tres ;)

De momento el día 30 no os quedéis con las ganas y venir a verlo por vosotros mismos, hay variedad y calidad para todos y no nos ha hecho falta recurrir a comunitarios, que cuando llegue el momento estaremos orgullosos y felices de recibir.

saludos
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: expo sevilla

Ante este comentario sin fundamento, les indicamos el calendario de ferias que tenemos en proyecto para el año 2011, este calendario deberá confirmarse en su día por la Organización de Expoterraria. Información oficial sobre las ferias de Expoterraria en España en www.expoterraria.es

Sevilla: finales de marzo/principios de abril
Madrid: finales de junio
Barcelona: mediados de octubre


Por otro lado, esperamos que Terrasur sea todo un éxito.

Saludos.
franza dijo:
Hola . Sergios, una feria no es mejor ni peor por la cantidad de expositores extranjeros que vengan.
Tenemos una idea equivocada de que todo lo de fuera es muy bueno y lo que tenemos aquí no vale nada.
Ademas a los expositores particulares no les importa la cantidad que se venda ya que para ellos no es un negocio sino un hobby.
Lo mismo como has dicho que la de Barcelona estuvo este año floja los organizadores para el año que viene están pensando hace la de Mayo en Sevilla y la de setiembre en Madrid.
 
Arriba