expoterria 15 septiempre en madrid!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ahora todos nos ponemos de parte del mas debil, siempre suele pasar y es normal...

Pero una cosa os pregunto... si en vez del dia 15 la ponen el siguiente finde, creeis que la gente del resto de España o incluso los criadores extranjeros van a ir a las 2 ferias:confused: Si un tio de Galicia por ejemplo tiene la feria de ExoticForum el dia 15 y al siguiente fin de semana la de Expoterraria que hace, bajarse los 2 fines de semana a las 2 ferias?? O escojera las mas fuerte y la que mas expositores tenga:confused:


Pues eso mismo, supongo que la gente que dice de que cambien la fecha pero en septiembre sereis de Madrid o cerca y podreis ir a las 2 pero daros cuenta que la mayoria de gente que va a ir desde lejos NO va a ir a las 2, escojera la mejor de las dos y se bajara a esa.


Salu2!!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Bien dicho eleccion coste de oportunidad pura economia basica !! Cada cual quie decida por expositores por accesos por cercania por!!! precios por lo que quieran pero insisto es bueno tener opciones y poder elegir!!!!!Los ejemplos qur habeis puesto son buenos pero no aportan nada!!solo dar pena señores cambio de estrategia y punto expoterraria ha actuado como lo haria una empresa que analiza bien su entorno es pura estrategia ahora es turno de exoticforum que ofrezca precios o instalaciones mejores juegan con ventaja son la novedad y saben en que falla expoterraria y si son listos aprenderan de sus errores y podran montar algo de lo que todos recuerden y todos hablen al finalizar la fecha.
-Ofrecer una rebaja apartir de las horas mas flojas en el precio de la entrada( algo que estaria genial ya que mucha gente va a comprar material y alimento vivo y eso esta ahi y tarda en desaparecer pero si pagas 10 pavos te lo piensas en ir a las 6 de la tarde).
-Facilitar las entradas a los acompañantes que expongan.
-Mejor seguridad para evitar robos.
-Entradas mas baratas.
-Instalaciones mas acondicionadas y amplias.
-PUBLICIDAD tanto en las inmediaciones como por los medios de comunicacion que les sea posible.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Por alusiones de informatico. Fauna Exotica nada tiene que ver en la organización de Exotic Forum. Exotic Forum es una idea promovida por Noel Caba representante de los productos Habistat, entre otros, para España. La unica vinculación de Fauna Exotica con este evento es que tenemos un banner de la feria, de la misma forma que lo tenemos de EXPOTERRARIA. Es más, EXPOTERRARIA tiene una sección propia con la que no cuenta Exotic Forum, por lo que, si tuviese que pensar mal, antes creeria que Fauna tiene relación con EXPOTERRARIA que con cualquier otra feria.

Txema ya te ha explicado la relación de SOHEVA con Exotic Forum. Simplemente dan charlas igual que lo hicimos durante varios años en EXPOTERRARIA. Es decir, tampoco SOHEVA tiene ningún interés especial. Si alguien muestra interés porque le apoyemos de alguna forma, SOHEVA hará todo lo posible por estar ahí.

La única relación entre SOHEVA y Fauna Exótica soy yo, ya que soy miembro de las dos y en las dos estoy "en Junta". Punto y pelota.

Ya para terminar, como muy bien dice Oscar, esto es un libre mercado y tenemos la opción de elegir. Yo elijo Exotic Forum o nada.

Saludos,

Luis Casasús
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y lo bonito que seria que una nueva iniciativa se llevase el gato al agua... ;)
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Esto es salvame de Luxe de los reptiles, cada vez que Expoterraria hace algo os parece que quiere putear a alguien, llevo escuchando la misma frase año tras año, que si mala fecha para Madrid,que seria mejor en la fecha de Barcelona etc,etc y cuando lo hacen zassssss a darle caña( os recuerdo que hace unos años habia que cojer un avion para poder ver mas de 5 reptiles juntos y esta organizacion a conseguido un nivel en España que no me esperaba ni en 50 años, que putean a otra feria,pues lo siento de verdad pero seamos realistas todos los que estais diciendo que vais a ir a la de exotic forum os estais engañando, de verdad que lo siento por los de exoticforum pero creo que deben comprender ue es la mejor fecha para una feria en Madrid, se me hace la boca agua solo pensar que gente como serpentarium y bebesauros esten alli. que conste que no he faltado a ningun Terrasur de estos años y comprendo que hay que apoyarlos, pero creo que tambien hay que apoyar a Expoterria por ser la que mas fuerte a apostado estos años por nuestra aficion.Un saludo
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Amyae,simplemente e preguntado,no e AFIRMADO,puesto que no lo se.
Un saludo.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Jose luis y si te llevaras la sorpresa de que serpentarium no estubiera en madrid? A cual irias?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Correcto, informático. Y como tu has preguntado, yo te he respondido, para que lo sepas tú y cualquiera que pudiese tener la misma duda que tú.

Saludos,

Luis Casasús
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
creo que aqui se flipa mas de uno, expoterraria con prisas para montar otra en madrid, mucho exito de expositores, de visitantes, el negocio perfecto, lo que no han tenido en cuenta ni tienen nunca es que los expositores, esos que dan importantes beneficios a la organizacion, muchisimos de ellos se fueron con la cola entre las piernas, porque de beneficios pocos, y escasos en la mayoria sino los que perdieron dinero, esos no van a picar dos veces, los asistentes muy contentos, mogollon de expositores muchos animales, etc pero de gastar lo minimo, es muy bonito ir a ver animales, cuantos mas y mas raros y caros mejor, pero no se expone por amor al arte, que vale una pasta, para ver animales te vas al zoo, se supone que uno invierte una pasta para sacar beneficios, y la realidad es que no hay pasta para gastar, les va a salir el tiro por la culata, se quiere exprimir la naranja demasiado y no da para mas, y si a eso le juntamos el que se quiera monopolizar el tema ferias, pues ya veremos el resultado
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
mundoguttatus dijo:
Jose luis y si te llevaras la sorpresa de que serpentarium no estubiera en madrid? A cual irias?
He dicho serpentarium por poner un ejemplo, ademas creo que precisamente a ti seria de los que te interesaria una feria como esta en esas fechas, ya que he leido tus comentarios de este año y el de la anterior realizada en Madrid y precisamente pedias eso que se celebrara en Madrid en esas fecha por el tema de las crias, no se medescolocais un poco con la avalancha de criticas, no creo que vayas a vender las mismas crias en Exoticforum que en Expoterraria,tengo un gran amigo que se dedica a vender Reptiles y pongo la mano en el fuego de saber a cual de las dos acudira a GANARSE EL SUELDO,ya que yo no vivo de esto pero muchos de vosotros si y creo que hoy por hoy no hay color entre un proyecto de futuro y algo consolidado, pero bueno cada uno es libre de exponer donde quiera, Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Primero hacer un pequeño apunte, lo de la ley de nucleo zoologico es estatal. Que luego las autonomías la apliquen o no es otra cosa (ya veremos si a la larga madrid también la aplica).

Y ya pasando al tema en concreto, como han dicho hace poco, ya se verá si vendrán o no muchos expositores extrangeros (si no vienen más no creo que sea por que tienen que hacer unos cuantos quilometros más, si resulta que venden tanto en madrid). Así que ya se verá.

Y dado que expoterraria hace las cosas de esta manera, desdel punto de vista moral me facilita más la siguiente reflexión. Y es que los que estamos por Barcelona o cerca (que también estabamos esperando nuestra feria), para ir a una feria que quizás en pocos años no vengan tantos extrangeros, almenos yo, me lo pueda pensar y gastarme el dinero del desplazamiento en ir a una feria francesa u otra que me puede costar lo mismo que ir a madrid. (Claro está, habiendo hecho la comparación de los expositores que van a la de Madrid y a las otras que me plantee ir).

Sinceramente, los de expoterraria creo que se la juegan mucho mosqueando tanto a gente de madrid como a gente de barcelona (que también somos unos cuantos los que nos gastamos pasta en los exóticos, tal y como se puede ver en el número de tiendas que tenemos por aquí especializadas en estos animales, que no todas las comunidades pueden decirlo).
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
afghanicus dijo:
Sinceramente, los de expoterraria creo que se la juegan mucho mosqueando tanto a gente de madrid como a gente de barcelona (que también somos unos cuantos los que nos gastamos pasta en los exóticos, tal y como se puede ver en el número de tiendas que tenemos por aquí especializadas en estos animales, que no todas las comunidades pueden decirlo).

Los que vivis en Barcelona lo que os mosquea esque no la tengais alli, no lo digo por ti sino por la mayoria que parece una pelea por que ciudad es mejor... Para mi que en Madrid se puedan exponer los particulares ya lo deja claro, el dia en que esto se acabe ya solo queda que Madrid esta centrado en la peninsula. Cosa que siendo justos con todo el mundo es lo mas normal. Yo he ido a las 3, en Madrid siempre pico con algo, en Sevilla como expositor me fui mas que contento y en Barna me gaste el dinero del viaje y ya esta...

En el tema de la gente los que sacan dinero es la organizacion eso esta mas que claro y lo que hacen lo haran por su propio beneficio sin pensar en los expositores (que ya lo hacen poco)

Lo de la fecha esta claro que es por esconder la nueva feria, es una posible amenaza para el futuro mejor chafarla rapido, y mas siendo una feria que a mi me llama la atencion y a la que me planteo ir si pueden ir expositores particulares ya que para mi solo la venta ya no me da curiosidad pero unas charlas no me importaria asistir
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si no es por competir o no. Ya lo he dicho, los extrangeros irán donde saquen pasta, si es en madrid me parecería normal que pasen de barcelona y se vayan a madrid.

Si fuese por eso yo no me quejaría de que se pasara a madrid. Pero como ya queda claro, el motivo de que se pase la feria de barcelona a madrid es por pisar otra feria. Pues me mosquea que pasen de nosotros por eso.

Y dada su fidelidad para la afición, pues la afición no creo que se le tenga que decir que sea fiel a la expoterraria. Y ya por una cuestión práctica, si lo que me interesa lo tiene un extrangero que no quiere ir a madrid, pues tendré que irme a una feria extrangera proxima (osea, francia). Es más una cuestión práctica que otra cosa.

El "libre mercado" ya decidirá si esta decisión es acertada o no. Y si al final las cosas que quiero comprar me sale más acuenta ir a madrid, ningún problema. Pero si me sale mejor a francia, pues una aficionado menos que va a gastar su dinero en expoterraria.

PD: La verdad es que me mosquea mucho no tener claro cuando harán la de barcelona, si es que la hacen.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
fernyy dijo:
afghanicus dijo:
Sinceramente, los de expoterraria creo que se la juegan mucho mosqueando tanto a gente de madrid como a gente de barcelona (que también somos unos cuantos los que nos gastamos pasta en los exóticos, tal y como se puede ver en el número de tiendas que tenemos por aquí especializadas en estos animales, que no todas las comunidades pueden decirlo).

Los que vivis en Barcelona lo que os mosquea esque no la tengais alli, no lo digo por ti sino por la mayoria que parece una pelea por que ciudad es mejor... Para mi que en Madrid se puedan exponer los particulares ya lo deja claro, el dia en que esto se acabe ya solo queda que Madrid esta centrado en la peninsula. Cosa que siendo justos con todo el mundo es lo mas normal. Yo he ido a las 3, en Madrid siempre pico con algo, en Sevilla como expositor me fui mas que contento y en Barna me gaste el dinero del viaje y ya esta...

En el tema de la gente los que sacan dinero es la organizacion eso esta mas que claro y lo que hacen lo haran por su propio beneficio sin pensar en los expositores (que ya lo hacen poco)

Lo de la fecha esta claro que es por esconder la nueva feria, es una posible amenaza para el futuro mejor chafarla rapido, y mas siendo una feria que a mi me llama la atencion y a la que me planteo ir si pueden ir expositores particulares ya que para mi solo la venta ya no me da curiosidad pero unas charlas no me importaria asistir

Muy deacuerdo contigo en lo que dices que madrid es el centro neuralgico, gusto o no es asi, nuestra red de carreteras y ferrcorriles es radial nos guste a o no y su epicentro es madrid, y es totalmente justo ya que desde cualquier punto de españa practicamente se tarda igual, soy de malaga y para TODOS los andaluces irnos a barcelona es una autentica odisea, pero es que incluso para los que estan en valencia con los peajes y demas...impedimentos tras impedimentos, madrid se ha ganado el puesto eso esta CLARISIMO, y esta claro que si fuese en barcelona ni se os ocurriria pensar en el resto de Españoles que nos costaria la vida en tiempo y dinero en desplazarnos hacia alli.

Tema aparte por que esto ya no es una competicion creo que es la mejor situacion geografica le pese a quien le pese, no se me ocurre decir lo de las tiendas ni nada de aqui, pero tambien podria decir que somos mas de 8 millones de andaluces y creo que con que 1 de cada 10 le gustasen los animales ya habria miles, asi que como me parece una soberana tonteria no diria ya que aqui somos la comunidad con mas habitantes hagamosla aqui en malaga mismo JAJA.

El tema de exotic forum todos lo sabeis, y vuelvo a repetir pura estrategia, es asi, la cosa ha surgido asi una gran putada para ellos, pero siempre pueden anticiparse a otras de las que organice expoterraria o viendo sus errores potenciar en mejorar aquellas cosas que la expo falla y quizas acaben saliendo mejor parados, tienen una baza importante que apuesten a tope e inviertan en publicidad que esto ultimo la expo parece ser que no se da cuenta en como bien apuntaba un compañero que SI que mucha gente SI pero que pocas compras que SI que su dinero recaudado en entradas SI pero como esto no se le de mas bombo mas de uno se plantea en no montar expositores, y si no hay expositores la peña no se hace viajes y si no se hacen viajes no va publico y si no bla bla bla NO HAY FERIA. ya que no saldra rentable.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta claro, y en Francia tienes varias feria que tienen buena pinta, yo supongo que quitaran alguna, no veo viable 3 ferias en 3 meses pero ya se vera
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
seguro que la que quitan sera la de barcelona............. yo espero que no porque yo soy de barcelona pero por lo que e leido la culpa es de la lei de cataluña que no deja la venta particular me equivoco??
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
ivan_lh dijo:
seguro que la que quitan sera la de barcelona............. yo espero que no porque yo soy de barcelona pero por lo que e leido la culpa es de la lei de cataluña que no deja la venta particular me equivoco??

Yo soy partidario de cuantas mas ferias mejor, aunque si que defiendo que las grandes ferias se situen en Madrid ya que nos beneficia a TODO el resto de aficionados españoles y creo que es INDISCUTIBLE, me parece una genial idea que por fin sea en septiembre y que se pueda aprovechar la temporada de cria.

No me gustaria que quitasen la de BCN ojO! tambien digo que si , que por lo que se ve la ley no deja la venta particular en dicha feria, y yo creo que la gracia de la feria es precisamente eso (para mi entender) que cualquier particular que se dedique a la cria tenga la posibilidad de sacarse un dinerillo y exponer sus animales, me parece que es o deberia ser la cultura de la organizacion esa posibilidad de poder hacerlo legalmente...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ivan_lh dijo:
seguro que la que quitan sera la de barcelona............. yo espero que no porque yo soy de barcelona pero por lo que e leido la culpa es de la lei de cataluña que no deja la venta particular me equivoco??

No es la culpa pero para mi 3 ciudades, 2 de ellas pueden ir particulares, en el caso de quitar una yo lo tengo claro
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La ley no solo es de catalunya, es de todo el estado. Pero sólo la aplican en catalunya (porque, pues no me pregunteis porque no lo se y ya de entrada no me gusta esa ley).

Tranquilos, que no pienso hacer de esto un debate de autonomías o de nacionalidades. Pero creo creo recordar que en catalunya hay 7 millones de personas (se acerca a andalucía, así que omitamos el tema de habitantes). Vamos a lo que cuenta, la mayoría de aficionados creo que estan en madrid y en barcelona (donde hay más, ya no lo se). Pero lo que no me guste es que una fracción importante de la terrariofília en el estado español se la mangonee por querer jod... a una feria que se ha empezado.

Por eso, lo que estoy diciendo no va dirigido a la afición. Si no a los señores que han tomado esta decisión, ya que puede que a más de un aficionado que va a la de barcelona le entre por la cabeza dejar de ser fiel a las ferias nacionales (se entiende que me reifero a la de madrid o si se hiciese en valencia, ya que andalucia también está lejos para nosotros).

Mi cabreo no viene por una cuestión de nacionalismos (en esto aspecto estoy cabreado por otros motivos más relevantes que por mi hobby), sino por la poca fidelidad de la afición que va a barcelona, que es "sacrificable" para jod... una feria de madrid (o de donde sea).
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
afghanicus dijo:
La ley no solo es de catalunya, es de todo el estado. Pero sólo la aplican en catalunya (porque, pues no me pregunteis porque no lo se y ya de entrada no me gusta esa ley).

Tranquilos, que no pienso hacer de esto un debate de autonomías o de nacionalidades. Pero creo creo recordar que en catalunya hay 7 millones de personas (se acerca a andalucía, así que omitamos el tema de habitantes). Vamos a lo que cuenta, la mayoría de aficionados creo que estan en madrid y en barcelona (donde hay más, ya no lo se). Pero lo que no me guste es que una fracción importante de la terrariofília en el estado español se la mangonee por querer jod... a una feria que se ha empezado.

Por eso, lo que estoy diciendo no va dirigido a la afición. Si no a los señores que han tomado esta decisión, ya que puede que a más de un aficionado que va a la de barcelona le entre por la cabeza dejar de ser fiel a las ferias nacionales (se entiende que me reifero a la de madrid o si se hiciese en valencia, ya que andalucia también está lejos para nosotros).

Mi cabreo no viene por una cuestión de nacionalismos (en esto aspecto estoy cabreado por otros motivos más relevantes que por mi hobby), sino por la poca fidelidad de la afición que va a barcelona, que es "sacrificable" para jod... una feria de madrid (o de donde sea).

Buenas esta bien no entremos en debates tontos que no nos van a llevar al kit de la cuestion, si que tienes razon en que os han "saboteado" vuestra feria para ofrecer competencia y anular esta otra nueva de exotic forum, no lo se, pero parece ser que es asi, ya que es demasiada casualidad la fecha y mes, (sera por dias...).

Pero me gusta bastante poco esto que dices, de que si no teneis la feria alli vais a optar muchos de vosotros por ir a ferias extranJeras, es lo hareis vosotros los de barcelona, por aqui abajo si nos "joden" una feria apostamos por madrid, si os "joden" vuestra feria y pasais de madrid y preferis otra, pues elejir la que mas os convenga es asi de sencillo, veo este comentario algo desacertado por que es como decir "si me quitas la mia me voy al extranjero", la culpa quizas no se Madrid sea vuestra propia legislacion y la forma en que vuestra comunidad autonoma gestiona, como bien dices y como bien sabemos todos, el estado cede competencias a las comunidades autonomas y estas deciden como aplican aquellas competencias que le son delegadas, si en vuestro caso os perjudica..., tambien he de decirte que de que vale pasar madrid a mayo y esperar todo un año, si en barcelona no va a haber ningun particular exponiendo? madrid se ha ganado el puesto por esta logica aplastante, el que los particulares puedan exponer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba