Extraña relacion entre alimentacion-copula???

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En los ultimos años vengo observando algo muy curioso en mis serpientes. Tras la 1ª muda tras la hibernacion junto a mis parejas de serpientes y las dejo juntas hasta que la hembra preñada hace la muda pre-puesta. En ese momento pongo el nido para la puesta y quito al macho. Unas veces al introducir el macho tras la 1ª muda este muestra interes inmediato por la hembra y muchas otras veces no. Hasta ahi todo normal, depende del momento de la ovulacion de la hembra.
El caso, es que lo curioso que he observado que tras ofrecer comida al macho en ese periodo, inmediatamente tras la alimentacion le entra un EXPONTANEO APETITO SEXUAL e inmediatamente se abalanza sobre la hembra produciendose muchas veces la copula. Al principio no le di importancia y pense que era casualidad, pero tras repetirse año tras año con distintas parejas de serpientes me ha dado que pensar que por un extraño motivo, tras la alimentacion, aumenta la libido del macho.
De ser cierto esto, me pareceria muy interesante el descubrimiento porque serviria para incentivar la reproduccion o incluso como ayuda para todos los que intentamos hibridar y nos cuesta, pues tras ese momento es muy posible que el macho este ,mas dispuesto de lo habitual a copular e igual tenemos suerte.

¿Habeis observado alguno de vosotros este comportamiento?. ¿Sera fruto de la casualidad? (lo dudo, me ha pasado demasiadas veces)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para que veais que es cierto podeis visitar la galeria fotografica y ver la copula de las BLOOD RED, vereis el tripon del macho tras comerse un raton apenas 2 minutos antes.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
indigo: mira a mi nunca me paso, yo x suerte siempre que junto copulan y cuando no nunca las dejo juntas, siempre voy intentando varias veces hasta llegar a la copula, por lo que comentas si te paso varias veces puede ser que sea asi y es muy interesante y util a la hora de hacer copular a nuestras culebras, lo tendre en cuenta para el futuro.
muchas gracias por los detalles de siempre!
 

sergios

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
591
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
pues ahora que lo comentas ayer me sucidio ami tengo una pareja de guttata snow y llevan unos dia guntas y nada y ayer la separe para darles de comer y luego las gunte otra vez y al rato entre a la habitacion y me las encontre copulanto lo mismo me a pasado esta mañana me e levantado y me encontrado a la sinaloe con una cambelli que avia guntado ace dos dias y el macho le queria montar pero la hembra no sedejava y ayer tambiem comieron :D
 

Adjuntos

  • gutatta snow.jpg
    gutatta snow.jpg
    84,6 KB · Visitas: 146
  • sinaloexcambelli.jpg
    sinaloexcambelli.jpg
    84 KB · Visitas: 146

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si es que los ratones de granja al final van a ser alimentados con alicientes afrodisiacos...
no seria raro qque para mejorar la cria de ratones los criadores añadieran algo al pienso o ya viniera en el. Cuando la serpiente se come al raton hace efecto...
BUENO NO ES UNA TEORIA SERIA, ERA SOLO UNA BROMA, PERO QUIEN SABE:confused:
No puede ser cierto porque en unos minutos u horas no se ha digerido el raton ni asimilado los nutrientes.
Pero algo raro hay en las serpientes que las incita a copular. Hay ciertos pitonidos y boidos que la lluvia estimula su reproduccion, quiza porque la epoca de lluvias anuncia la de celo.
En colubridos quiza el hecho de alimentarse garantiza el futuro de una posible progenie, por lo que el estomago mande una señal all cerebro y este libere alguna hormona sexual que pone a las serpientes a "tono" (esta teoria me mola mas, es mas seria)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una interesante teoria....

Lo que es evidente es que la alimentación durante ese período tiene una influencia directa en la cantidad y calidad de las puestas... de hecho siempre he leído que para obtener segundas puestas o "segundas cópulas" es muy importante que el macho se alimente bien entre las cópulas...por tanto sí puede ser que haya algún tipo de mecanismo hormonal que le indique que después de una buena comida es el momento óptimo

...lo probaré
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
pues a mi me sucede lo contrario.... mi macho de guttatus de 5 años no come hasta que no hecha 20 polvos

El año pasado no les quise juntar a criar y se paso el cabrito hasta mayo lo menos sin comer.... dando vueltas el jodio por el terrario mas salido quelpitorrounbotijo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
¡en ropa interior seguro!
Coño seamos serios que de eso se trata en los post
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Mr.Zoo ahora que lo dices, yo tengo un macho ya adulto de 5 años tambien, aun no he criado (espero poder hacerlo el año que viene) y disde hace 3 semanas o asi no come. La primera fue por la muda, pero desde que mudo nada. Tendria que preocuparme o puede ser por eso? De momento no pierde peso.

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo mas normal es que el macho durante la epoca de celo se preocupe poco o nada por comer, no hay que asustarse, en esos momentos para el hay cosas mas importantes que comer, no pasa nada porque se pase un par de meses sin hacerlo, es muy normal. Pero hay otros que comen, o lo hacen de vez en cuando, y es en ese mometo cuando digo que aparentemente le sube la libido
 
Arriba