Extraño bulto en rata

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola les escribo porque llevo un par de semanas con un grupo de cria formado por 1.3 ratas.Ayer me di cuenta que una de las hembras presenta un gran bulto en cuello se mueve a lo largo de esta zona y no se exactamente que pueda ser.
Mi pregunta es si saben que pueda ser y si tendria que sacrificar a la rata o no le impide criar y hacer vida normal(sin sufrir) ya que me gusta dar buena vida aunque sean mis reproductores de alimento vivo gracias y saludos
 

Adjuntos

  • DSC00804.JPG
    DSC00804.JPG
    30,9 KB · Visitas: 1.952
  • DSC00805.JPG
    DSC00805.JPG
    29,2 KB · Visitas: 3.208

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
En caso de ser un tumor me recomendais sacrificarla, serviria para criar o no criaria, y si criara las ciras tendrian mas posibilidades de desarrollar un tumor??
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
las ratas son muy propensas a los tumores, e tenido unas cuantas con ellos y las e dejado con el hasta que las e empezado a ver muy mal, si son para reproductoras lo mejor es apartarlas, lo de sacrificarlas es ya criterio tuyo, yo las e tenido para mascotas y es la razon por la que las e dejado de tener, solo me queda una viejita que no creo que la quede mucho
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, suelen tener tumores, igual que las personas ... no indica que vaya a ser peor reproductora, pero si le aumenta de tamaño o le supone algún problema, seguramente sea demasiado para soporte también criar. Si la quieres como mascota, podrías preguntar al veterinario su opinión, a ver qué te dice.

Un saludo!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo he tenido ratas y ratones con tumores, no impide que tengan buena vida y mucho menos perjudica su reproducción.
El problema (me ha ocurrido) es que el tumor no pare de crecer lo cual lleva al animal a la muerte.
Si fuera a sufrir tranquilo que lo notarás. Se mueven menos, pasan el día en el nido, no caminan ni corren con normalidad, etc.
Si ves que no para de crecer yo le ahorraría el sufrimiento :'(

EDIT/ Si la quieres como mascota quizá el veterinario te de la posibilidad de operar y todo en el caso de que el tumor crezca.
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Gracia a todos por las respuestas, he decidido sacrificarla ya que auqnue no es como mascota no me parece bien explotarla a criar teniendo el tumor(he preferido sacrificarla aunque suene duro y no hacerla vivir con un tumor casi igual de grande que una mandarina)
La verdad es que es la primera vez que me pasa y me parece brutal como de un dia para otro le puede salir un bulto de ese tamaño a la rata
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Puede que hayas hecho bien en hacerlo si es tan grande como comentas, ya que si ha crecido tan rápido era muy probable que le hubiese seguido creciendo hasta hacerla sufrir mucho.

Para terminar de aportar algo, al oír la palabra tumor nos asustamos.
Un tumor puede ser simplemente una bola de grasa, no necesariamente tenemos que relacionarlo con un cáncer maligno! (Como curiosidad diré que una verruga ES UN TUMOR!).
Un saludo!
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Esta claro, pero como no se si es benigno o maligno he preferido no dejarla vivir con una bola tan grande en el cuello .....no vaya a ser que no le haga ningun bien, auqnue eso suponga tener que sacrificar un animal joven destinado a criar.
 

Woneja

New Member
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad tuviste que ser bien tonto para sacrificarla sin llevarla a un veterinario , las ratas y más si son hembras puedes tener un tumor , una bola de grasa o un quiste. Si la llevabas al veterinario te hubiese podido decir que era , si hubiera sido un tumor o quiste la operaban antes de que crezca , pobre rata .
 
Arriba