fabricar tapadera para reconvertir acuario en terrario

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Buenas, voy a adquirir en el rastro un acuario de 100x 36 para mi lampro t. sinaloe, ya que no me sale muy caro (30€), el problema es que al ser un acuario, y viejo, no tiene tapadera, asi que tendria que fabricarle que cumpla como tapa, como puerta, y que tenga ventilacion, como me recomendais que lo haga? ideas
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
exoterra tiene tapas para transformar acuarios en terrarios, son de malla ahora tengo prisa despues te pongo el enlace vale¿?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
lo he mirado en la web de exoterra pero todos los modelos se me quedan cortos, estan pensados para terrarios menores, por lo que me vendria mejor un remedio "casero"
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
nunca es buena idea trtar de reaprovechar un acuario para terrario . Al final te saldra mejor comprarte o hacer un terrario tu mismo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jlvr, hola.

Si eres muy manitas ... puedes llegar a aprovechar un acuario pero precisaras de un cristalero que te corte el fontal del tanque en dos o tres tiras longitudinales. Una o dos para la parte superior y una tercera para el zocalo frontal sobre el que colocar rejilla y correderas. Con esta opción consigues ventilación inferior y espacio superior para un punto de calor y ventilación. El montaje del invento debes de hacerlo igualmente con silicona o con polimero para acuarios. Ahora bien si te los tienen que hacr todo ya puedes ir preguntando precio porque igual te sale más económico comprarte un terrario directamente.

Un saludo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Si miras un poco puedes encontrar cosas baratas sin tener q ir al rastro y con un poco de suerte con tapa!!UN ejemplo!!:
http://www.milanuncios.com/otros-animales/se-vende-terrario-seminuevo-beta-15889166.htm
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Buenas, yo hace poco hice lo mismo. Hice una tapa completa de madera con bordes para ajustarla al terrario y evitar fugas. En cada extremo le hice 3 orificios de unos 12cm de diametro. En uno de los lados deje sitio para un Panel Radiante y a continuacio hice un corte para hacer una puerta de metacrilato, dejando espacio suficiente al otro lado para poner una bombilla.

En uno de los estremos en los orificios le puse 3 tubos que quedan a unos 5 cm del suelo y tapados con rejilla, y en los agujeros del otro extremo unos ventiladores de Pc, que se van encendiendo para extraer el aire.
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si solo es la tapa es muy sencillo:compras uno o dos listones de madera y algo de malla metálica y te haces tu porpia tapa.Te sugeriría que además de la malla pusieses también mosquitera,es más seguro (en caso de fugas) y tienes más estabilidad a la hora de poner cosas encima como las bombillas.

Un saludo.
 
Arriba