Falta de cittes

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
   Hola a todos, os quiero hacer una consulta a ver que opinais.resulta que compre unos animales en una tienda de barcelona la cual no nombrare (de momento jiji). La cosa es que me compre unos animales, no de los mas economicos, por cierto, estan perfectos y yo muy contento con ellos pero el pequeño problema esta en que ya estan pagados desde el mismo momento que me los lleve de la tienda y aun no he visto los papeles, con el cuento deque ya te los haremos que estamos liados asi llevo pues como 4 añitos , la cosa esque ahora necesito esos papeles y nolos tengo, la verdad yo creo que son animales legales, aunque se ve cada cosa que ya no sabes que pensar. se estan aprobechando dela cierta amistad que hay y la verdad esque no quiero ir a las malas. Bueno me gustaria leer vuestra opinion y lo que hariais vosotros en mi lugar.
      Bueno un saludo a todos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Cun, que tal? Pues mi opinión, es que aunque lo pienses, no deben ser muy buenos amigos si te están dando largas tanto tiempo.Éstos temas sobre la legalidad de nuestras mascotas son realmente serios, ya que si no posees los papeles te quedarás literalmente sin animales.

Yo no he tenido problemas parecidos, a ver que te dice la gente.

Un saludo y suerte.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vete a la tienda y diles que necesitas urgentemente los papeles para esa misma semana ( para que tengan tiempo de buscarlos ) ( diles que se los vas a ceder a alguien o simplemente que los quieres tener documentados )

Si no te los dan diles que quieres poner una reclamacion
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Palabras a pronunciar (por experiencia):

Protectora de animales, Soivre, Seprona, y Tribunal de Consumo.

Si es una tienda por vender bichos de papeles se la cierran. Asi de claro. Al salir de la tienda tienen que salir el animal y los papeles a la vez. A mi me costo conseguir mis papeles una año y pico para una tortu. De muy buenas maneras hasta que me puse un pelin borde. Y a la semana los papeles en casa. Aqui si la Policia Foral se huele algo raro te empuran y luego ya preguntaran. Pero que te quedas sin bicho seguro. Y sin ser culpa tuya.

Suerte con el tramite.

Un saludo.
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las tiendas de animales,todas,tienen que tener copias de de los cites de los animales que vende...durante muchos años.es decir,si a los 5 años de comprar un varano se te pierden los papeles,te vas a la tienda de animales con tu factura y te tienen que dar otra copia por fuerza...lo malo seria perder la factura >:D...en ese caso la has cagado y lo mejor que puedes hacer es callarte,por que si no te quitan el animal y te multan!!! >:D
si tienes la factura,lo tienes facil,solo tienes que reclamar a las autoridades y ya esta!!
en el caso de que no tengan papeles y te hayan vendido el animal se les cae el pelo...no te multan a ti,pero olvidate del animal!!
tambien cabe la posibilidad de que te den un cites falso,en ese caso si tienes la factura se les cae el pelo...pero te quitan el animal.
y si te dan uno falso y no tienes factura....la has cagado y te quitan el animal.
todo esto me lo ha dicho un inspector del s.o.i.v.r.e,asi que sera verdad!!!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hay que tener copia de cites y facturas.... pero tu tienes el tiquet de compra conforme lo comprastes allí:confused: si lo tienes, no hay ningun problema.... la putada es que no lo tengas, entonces se pueden lavar las manos
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
hola de nuevo a todos.Gracias por las respuestas que habeis dado han sido de gran ayuda.
Es un problemon grande, la cuestion esque no tengo ni factura ni tiquet ni nada, la cosa esque los compre mientras estube alli currando y con ese rollo de llevatelo y ya te lo haremos pos mira aqui pringando. <Bueno por lo que me decis lo tengo bastante chungo sin nada que demuestre que los compre alli, pero bueno sera cuestion de seguir siendo pesao u quizas de cabrearme un poquito por que la verdad esque no es para menos, es una tomadura de pelo, esta semana que viene volvere a ir y a ver que cosa me dicen, y bueno ya os imformare de to lo que pase.
Bueno gracias de nuevo y un saludo.
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tu insiste que ya sabemos como son los de esa tienda, además tu no serás el primero que tienes problemas con ellos. Y si hace falta vamos todos a darles 2 collejas que los conocemos y encima les compramos, si es que somos tontos. Yo te acompaño cuando vayas si hace falta.
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo unico que vas a conseguir si te cabreas con ellos y no tienes ni factura ni na,es que te manden a freir esparragos y te olvides de tus papeles para siempre. :(
se diplomatico....con un poquito de pesadez,tal vez remuevan cielo y tierra para que aparezcan tus papeles pa no verte mas :)!!
y si no los consigues...bueno,si no vas a criar,venderlo,o hacer cualquier tema de papeo con el..... :confused:...nunca nadie sabra que es un sin papeles y podras mantenerlo en cautividad!!!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Tengo 17 Años reptiles y que estas pasando aqui en España es una pasada!!! Increible que tu tienes que tener cites por animales que estan criado en Europa(Cites II animales) como los especies ¨normal¨. Creo que es normal para tener cites si compras animales de la lista de cites I. Soy Holandes y en Holanda solo necesito un papel de compra y venta con el Nie de los dos Comprador y Vendedor. Todo si es un animal que es en la lista ¨normal¨. Y si alguin vendes animales (citesII) con papeles, yo no quiero estas animales porque no lo se si estan criado aqui o estan importados y esta es muy importante por el salud del animal.

Mucho suerte a todos. Es un hobby no hacemos daño a nadie!!!!! :mad: :mad: :mad:


Un saludo

Steve
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Bueno gracias a todos por las respuestas. Solo deciros que seguire siendo pesao , pero de buen rollo porque no me mola llevarme mal con nadie jejejeje. ya os contare cuando consiga mis documentos aunque va pa largo creo yo jejjeje.
Un saludo a todos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Viniendo al caso, empiezo a tener dudas sobre la legalidad de mis animales...Tengo pandinus imperator, y yo pensaba que tenia número cites hasta ahora, que lo estoy dudando...Junto a la factura tengo un numero supuestamente cites escrito para cada animalin, pero no me han dado ningun otro papel. A parte tengo otros animales cedidos de otro compañero, y lo que me ha dado es un papel escrito con los números, que dice que me los cede.
¿es correcto esto?

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , en la factura tienes que figurar los numeros cites de los animales ( o poner que han sido criados en cautividad en la c.e.e. ) si en la cesion pone que son criados o pone un numero de cites tambien esta correcto , El cededor o vendedor y el recptor o comprador deben estar perfectmente identificados - dni , nombre completo y sello de la tienda en la factura .

En el caso de que no sean ciertos los datos ( cites incorrectos ) , es problema del vendedor por falsedad de documentos , a ti posiblemente te decomisen los animales pero el problemon gordo sera para el que te ha dado los papeles mal.

siempre puedes preguntar al soivre si el cites que tienes corresponde a ese animal .
 
Arriba