Me los quieren quitar!!

M

motard31

Guest
Pues lo que yo voy a decir algunos no lo compartirán pero a mí me funcionó:
Al llegar nueva al bloque la peña se había acostumbrado a tirar mierda en mi patio interior (como no vivía nadie...) a la primera que pillé le formé un pollo impresionante, le dije que como siguiera iba a venir la policia porque me plantaba en su puerta y no la dejaba salir hasta que no llegaran o saliera y lo arreglábamos, todo esto a berridos por el patio interior, se enteró toda la comunidad. Pues bien, tuve un percance con una olla y vinieron los bomberos a mi casa y claro, entraron y un par de vecinos chafarderos aprovecharon el caos para entrar y ahí estaba la molurus, en el comedor con su terrario, se la miraron y ni pío. Ahora seguro que todos lo saben porque hay mucho comadre pero como tengo fama de fiera a pesar de no haber tenido ningún otro problema con nadie, pues me respetan y sin problemas.
O sea que aunque la violencia no suele llevar a nada, a veces un buen follón hace que te tengan respeto; sin pasarse eh.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
motard13133 dijo:
Pues lo que yo voy a decir algunos no lo compartirán pero a mí me funcionó:
Al llegar nueva al bloque la peña se había acostumbrado a tirar mierda en mi patio interior (como no vivía nadie...) a la primera que pillé le formé un pollo impresionante, le dije que como siguiera iba a venir la policia porque me plantaba en su puerta y no la dejaba salir hasta que no llegaran o saliera y lo arreglábamos,  todo esto a berridos por el patio interior, se enteró toda la comunidad. Pues bien, tuve un percance con una olla y vinieron los bomberos a mi casa y claro, entraron y un par de vecinos chafarderos aprovecharon el caos para entrar y ahí estaba la molurus, en el comedor con su terrario, se la miraron y ni pío. Ahora seguro que todos lo saben porque hay mucho comadre pero como tengo fama de fiera a pesar de no haber tenido ningún otro problema con nadie, pues me respetan y sin problemas.
O sea que aunque la violencia no suele llevar a nada, a veces un buen follón hace que te tengan respeto; sin pasarse eh.

¿Y entraron a tu casa así, por las buenas? Si es que hay gente pa to...
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
sí, hay gente con mucha cara.
Yo tambien tengo uno de esos "vecinitos", que como el tio está en paro se dedica a incordiar, en vez de hacer algo útil.
Pero bueno, la vida es así, y siempre hay los Sabiondos de turno, que suelen ser lso más incultos y catetazos del planeta.
Por eso siempre he dicho que yo creo que lo mejor es que no se entere nadie, que al final lo terminan pagando los pobres animales. o_O
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Espero se te solucione todo de la manera adecuada.

Quería hacer un inciso sin pretender alterar el camino de este post. Alguien ha dicho que es mejor no decir nada, que no sepan nada. Yo estoy completamente en contra de este parecer...

La información es lo primero, hay que decirlo si se pregunta, invitar a tus vecinos (si la relación es normal) a que vean tus terrarios, explicarles, cojer los animales, hecerles entender... si la gente sabe qu tienes "lagartos" se puede imaginar cualquier cosa, una vez que ven lo que es en realidad el 90% de la gente, aunque no le guste lo acepta y respeta...

Además, no somos delincuentes, ni traficantes ni nada de eso, simplemente tenemos animales y si tenemos la documentación en regla (cosa que lleva una mañana de papeleo al año) no tenemos que ocultar nada. Ni mucho menos... pienso...

Nada más. Suerte con eso.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sí, en parte llevas razón.

Pero como es una cosa normal e intima, (si coleccionas monedas por ejemplo, no tienes porque decirles a tus vecinos que tienes, o si tienes un canario tampoco), yo creo que la información no es aceptada por según que especimenes (y me refiero a humanos) además hoy te puedes llevar bien con un vecino tuyo, y mañana enfadarse por cualquier pijotada y que te ataque por ello.

No es que vayan a hacerte nada, pero si es molesto y hasta cierto punto incordiante, el que debas excusarte ante nadie.

Y sobre los papeleos, si esta bien para aquellos que tengan cites y demás pero, los que no disponemos ni facturas, ni cesión porque son comprados a particulares, no podemos mostrar nada, y pueden complicarnos el asunto algo más, aun siendo animales que no necesitan documentación alguna.
porque cuantas personas tienen un ticket de haber comprado un perro hace 6 años?
Pues con esto pasa exactamente igual, pero si se nos exige llegados a este punto.

Supongo que tambien dependendera del lugar en el que vivas y lo "acostumbrados" que esten a ver estos ejemplares.

Yo al menos por lo que tengo comprobado, prefiero guardar la intimidad de mis aficiones, y sólo darlas a conocer a personas que verdaderamente me interese y entre ellas no se encuentran mis "queridos vecinos"... ;)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aber si esta claro q si preguntan no les voy a mentir, pr simplemente les dire q si tengo reptiles, pr lo q no voy a hacer es poner un cartel en la puerta de pasen y vean, es una coleccion q es mia la tengo para mi, y no para enseñarlos, para eso ya estan los zoos, y si conozco alguien no se lo dire, por lo menos asta q sepa como es y lo conozca mejor.y aunque no lo qerais reconocer es una aficcion q siempre es mejor tenerla en el tabu y q no se entere toda la vecindad, ya q eso solo traeria problemas.
saludos.
Javi​
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema es que segun la ley a partir de un numero ( creo que es 8 ) de animales es necesario tener nucleo zoologico , por lo tanto la mayoria de los que mantienen animales exoticos incumplen esta norma , pero es que tambien la incumplen todos los que tengan un acuario mas o menos grandecito .
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
no se a quien le daria por sacar estas leyes, pero................
pues por eso mismo sigo diciendo q cuanto menos gente lo sepa mejor, ya q cm dices si el limite son 8+o-, la gran mayoria de nosotros la incumplimos, y aora se me plantea otra duda.¿q podrian acernos, o a q nos enfrentariamos, sinos denunciaran, excediendo el limite y sin el pertinente nucleo zoologico? :confused: :confused:
es por saber mas o menos lo q podrian acer.
espero q no sea quitarnoslos, ya q para todos eso seria la peor solucion.
saludos.
Javi​
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Aqui en Barcelona tener una molurus es ilegal, ya que de adulto alcanzan un peso superior a los 2Kg y se considera peligrosa, pero en las tiendas se siguen viendo molurus babys y adultas en venta.Que pasa que los venden para fuera de Barcelona:confused:....Vaya mierda de leyes.....Lo del nucleo zoológico tambien tiene su gracia, si tienes un acuario con más de 7-8 neones ya tienes que tenerlo, es de chiste.

Salu2
 
Arriba