Abrir tienda de animales

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos. Pues el caso es que quiero abrir una tienda de animales pero me echa un poco para atrás el tema de la crisis y miedo al fracaso y perderlo todo. Alguien que tenga tienda me puede aconsejar o aunque no tenga tienda y quiera dar su opinión. Saludos y muchas gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Abrir un negocio hoy en dia, sea cual sea, es una aventura arriesgada, cierto es que si no se prueba, no sale, haz un buen estudio de mercado y analiza bien los pros y los contras. En el ultimo año un par de compañeros del foro han tenido que cerrar su tienda de animales, pero esto solo te debe servir de referencia, en toda España a miles de tiendas de animales y no todas cierran, aunque me imagino que las mas veteranas y mejor asentadas en el mercado, serán las que mejor aguantes el tiron. Saludos y suerte.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo la misma incertidumbre...no se cuantos beneficios conseguiran al dia las tiendas de reptiles, pero veo el precio de los alquileres de locales en mi propio barrio, que es un barrio de lo mas obrero y humilde, y me parecen una locura...

Si algun dia hago algo asi, será simplemente un local cerrado al publico donde poder criar y hacer lo que quiera con mis bichos, pero creo que para que ese día llegue, tendrán que dejarme por herencia o algo ese local gratis, jajaja.

Saludos!
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Pues muchisimas gracias,aunque pienso que ahora mismo no es el mejor momento para abrir una tienda nueva, intentare buscar una buena zona y hacer el estudio de mercado y ya les contare. Muchas gracias y saludos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sinceramente.. y aunque nos pese..
Las tiendas de animales que mejor funcionan son las de no-exóticos.. Cualquier almacén de piensos o tienda que tenga perros, gatos, canarios y periquitos funciona..
Yo lo he estado macerando también pero encontré curro y bueno, a ver si salimos del bache.
Si lo tienes claro, anímate! pero empieza como con todo, con lo más básico.
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo te diria que no fuera exclusiva de reptiles, los pajaros, peces y piensos de perros son una ayuda muy importante para mantener a flote una tienda de animales( luego pon una esquinita de exoticos , si te va bien ampliala.

Lo que te dicen en crisi pueden salir las cosas o muy mal o muy bien (por la disminucion de competencia al cerrar tiendas similares) haz un estudio de mercado y piensatelo (si ves que no puedes asumir el que salga mal no lo hagas, ahora esta el tema muy parado para tirarse a ninguna piscina)
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
HOy por hoy puedes encontras mucho traspasos de tiendas de animales.

Una tienda de animales en el 95% de los casos sale adelante gracias a los piensos de perro, gatos, a los pajaritos y peces que venden y luego algun reptil muy y digo muy exporadico. Yo vendo a los hobby zoo de mi zona y siempre que voy veo a los mismos reptiles o casi los mismos. Muy a mi pesar yo creo que una tienda expecifica de reptiles no tendra mucha salida, pero quizas este equivocado. Ojala.

Te deseo lo mejor.

Saludos.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
geckolu dijo:
Yo tengo la misma incertidumbre...no se cuantos beneficios conseguiran al dia las tiendas de reptiles, pero veo el precio de los alquileres de locales en mi propio barrio, que es un barrio de lo mas obrero y humilde, y me parecen una locura...

Si algun dia hago algo asi, será simplemente un local cerrado al publico donde poder criar y hacer lo que quiera con mis bichos, pero creo que para que ese día llegue, tendrán que dejarme por herencia o algo ese local gratis, jajaja.

Saludos!

Ese es mi sueñoooo ¡¡¡¡ Pero lo que tu dices, lo veo un royecto de futuro bastante lejano, el día que ahorre me gustaría comprarme un localito y tener todos mis reptiles ahí, no pido más
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
YO trabajo en una,y te dire ke esta muy parado,pero muy muy parada la cosa.Antes(hara cosa de 3 o 4 años) se vendian tranquilamente 2 o 3 perros a la semana.Ahora suerte tienes si se vende uno cada 15 dias...hay mucha gente que no tiene casi para comer,asi que imagina para alimentar a un perro y todos los gastos que eso conlleva.

Lo que actualmente mas se vende son las 4 pijotadas baratas,periquito por aqui,4 neoncillos por alla,y para de contar.

En reptiles,Pues ya solo el pedido que le hago a roberto tambien a cambiado,hemos pasado de pedir 100 ratones semanales,y pedirlos cada 3 semanas o incluso cada mes...

Incluso en los propios proveedores se nota,la mitad han descatalogado demasiadas cosas,otras muchas las pides y nunca las mandan,incluso bastantes han tenido que cerrar.

Asi que meditalo muy muy bien,y si te compensa adelante.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Asi es, y luego esta el asunto del Banco, vete a pedir un credito jajajaj incluso los tan mencionados ICO son todos una farsa, ayudan a quien:confused: Al banquero que compra a 3 y te vende a 9 con Intereses astronomicos como siempre....

En fin........
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Bueno muchas gracias por todo, tomo nota de todo lo que me habeis dicho y haber si mejora la cosa. Saludos
 
Arriba