Requerimientos para abrir una tienda de animales

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo un amigo que se ha quedado un local y quiere montar una tienda, y le he propuesto abrir una tienda de animales y me a preguntado cuales son los requisitos que te pide la Comunidad de Madrid para tener todo 100% legal.
La tienda tendría parte de reptiles, anfibios, artropodos y parte de mamiferos (Gatos, perros, ratas...) y me gustaría saber que permisos y que controles tengo que pasar por parte de la comunidad de Madrid.
He estado buscando información por internet, pero cada uno tiene su "conocimiento" y me han liado, así que si me podeis echar un cable, os lo agradecería. O si encontras algún link de la comunidad de Madrid que especifique lo que quiere, mejor que mejor.
Gracias.

Saludos Family
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, yo sobre este tema, se poquito, asi que buscando por ahi he encontrado esta informacion, que a lo mejor ya la has visto, pero por si acaso:
para montar una tienda de animales se tienen que conseguir unos permisos de administracion, (creo que son dos) el primero es la licencia de apertura de la tienda, es decir, si cumple con las condiciones exigibles para el negocio y esta se la tiene que el ayuntamiento, en este caso de madrid.
el segundo es un nucleo zoologico que lo facilita la administracion de la comunidad de madrid, y es lo que te permite tener animales en la tienda, obviamente. un inspector veterinario analizara las condiciones del local, etc y comprobara que tiene todo en orden, (higiene,...)
ademas como en la tienda se van a vender animales exoticos, (que me parece muy bien ;)) se debe adquirir el distintivo cites de legalidad. El certificado CITES UE he leido que se puede descargar en la web cites.es y entregarse en uno de los servicios de inspeccion SOIVRE.
y una vez se tienen todos los permisos en orden, se deberia de buscar a un proveedor de articulos para las mascotas y de los mismos animales. La mayoria son multinacionales aunque tambien hay tiendas al por mayor. Finalmente, puede asociarse a un veterinario, o tambien ofrecer otros servicos, como adiestramiento, peluqueria, guerderia, montaje de terrarios, etc
tambien se haran controles periodicos a la tienda: Los establecimientos están obligados a llevar un registro que esté a disposición de la consejería competente de la comunidad autónoma a la que pertenezca. (madrid)
En él deben constar los datos de entrada y salida de animales, que sirven para llevar a cabo los controles periódicos a los que se somete a las tiendas. De esta manera, se pretende controlar que los animales están sanos y bien cuidados y que, en definitiva, se cumple la legislación vigente en la materia. De no ser así, el establecimiento puede ser clausurado o bien sancionado por la autoridad

pero como bien te dice javi-turtle, consulta en el ayuntamiento y te lo explicaran todo mil veces mejor.
espero que te haya servido mi humilde aportacion y apoyo la apertura de esa tienda jeje
saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Y no sería mejor que fueses al organismo competente de tu comunidad, abrir un negocio y mas de animales, no es sencillo, asi que creo que un foro no es el camino mas recomendable. Suerte
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Requerimientos para abrir una tienda de animales

dartfrog dijo:
buenas, yo sobre este tema, se poquito, asi que buscando por ahi he encontrado esta informacion, que a lo mejor ya la has visto, pero por si acaso:
para montar una tienda de animales se tienen que conseguir unos permisos de administracion, (creo que son dos) el primero es la licencia de apertura de la tienda, es decir, si cumple con las condiciones exigibles para el negocio y esta se la tiene que el ayuntamiento, en este caso de madrid.
el segundo es un nucleo zoologico que lo facilita la administracion de la comunidad de madrid, y es lo que te permite tener animales en la tienda, obviamente. un inspector veterinario analizara las condiciones del local, etc y comprobara que tiene todo en orden, (higiene,...)
ademas como en la tienda se van a vender animales exoticos, (que me parece muy bien ;)) se debe adquirir el distintivo cites de legalidad. El certificado CITES UE he leido que se puede descargar en la web cites.es y entregarse en uno de los servicios de inspeccion SOIVRE.
y una vez se tienen todos los permisos en orden, se deberia de buscar a un proveedor de articulos para las mascotas y de los mismos animales. La mayoria son multinacionales aunque tambien hay tiendas al por mayor. Finalmente, puede asociarse a un veterinario, o tambien ofrecer otros servicos, como adiestramiento, peluqueria, guerderia, montaje de terrarios, etc
tambien se haran controles periodicos a la tienda: Los establecimientos están obligados a llevar un registro que esté a disposición de la consejería competente de la comunidad autónoma a la que pertenezca. (madrid)
En él deben constar los datos de entrada y salida de animales, que sirven para llevar a cabo los controles periódicos a los que se somete a las tiendas. De esta manera, se pretende controlar que los animales están sanos y bien cuidados y que, en definitiva, se cumple la legislación vigente en la materia. De no ser así, el establecimiento puede ser clausurado o bien sancionado por la autoridad

pero como bien te dice javi-turtle, consulta en el ayuntamiento y te lo explicaran todo mil veces mejor.
espero que te haya servido mi humilde aportacion y apoyo la apertura de esa tienda jeje
saludos!

La nueva ley te permite abrir con la solicitud de licencia de apertura en marcha, sin necesidad de tenerla en mano, es una aceleración en la administración para no tener que esperar meses y facilitar las aperturas de empresas, ya luego te vendran los inspectores para ir corregiendo los fallos.

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Esto va por todos.

Que manía de atacar al que pregunta, el chaval a creído conveniente preguntar si alguien sabe los requisitos para abrir una tienda en el foro y el que no quiera contestarle que no contesté.
sobra decirle que este no es el lugar adecuado.
Como verán muchas tiendas han abierto sus negocios siendo aficionados y creo que mejor sitio para preguntar y para tener una idea de que requisitos hacen falta no deberia haber.


Saludos
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
es algo complejo...en la web de madrid.es, buscando por licencias, te aclaran parcialmente como es el proceso, el caso es que con la tendencia privatizadora en el ayuntamiento de madrid, ahora todos los tramites pasan por empresas colaboradoras privadas, llamadas ECLU, que son con las que tendrás que tratar, en la propia web te dan la lista de dichas empresas...
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
crismsot dijo:
Esto va por todos.

Que manía de atacar al que pregunta, el chaval a creído conveniente preguntar si alguien sabe los requisitos para abrir una tienda en el foro y el que no quiera contestarle que no contesté.
sobra decirle que este no es el lugar adecuado.
Como verán muchas tiendas han abierto sus negocios siendo aficionados y creo que mejor sitio para preguntar y para tener una idea de que requisitos hacen falta no deberia haber.


Saludos

+1


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Y no sería mejor que se lo pensara 100 veces o 1000 veces. Antes de abrir algo fijarse en el número de tiendas de animales que cierran. Hoy en día se puede considerar todo lo relacionado con animales, algo superfluo un "capricho" y la gente no tiene dinero para caprichos. Están mal viviendo, las grandes tiendas con mucho capital y las de toda la vida que tienen unas rentas de alquiler muy bajas.
Es mi opinión, pero si se ve con animos y dinero adelante.
Conozco a mucha gente que le gustaban los animales, tenía muchos en casa y se liaron la manta a la cabeza.....desastre total.
Impuestos, luz, bajas, comida, material que compras y se queda en la estantería. Vendes un animal y a los pocos días se muere, ya tienes un marron encima, aunque la culpa no fuera tuya. Tipos tocapelotas que te vienen a la tienda a criticarte porque está sucio, animalistas que se meten contigo por tener a los animales cerrados, etc....
Que se lo piense bien y tenga un buen fajo de dinero para poder aguantar un año con pérdidas.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jm21 dijo:
Y no sería mejor que se lo pensara 100 veces o 1000 veces. Antes de abrir algo fijarse en el número de tiendas de animales que cierran. Hoy en día se puede considerar todo lo relacionado con animales, algo superfluo un "capricho" y la gente no tiene dinero para caprichos. Están mal viviendo, las grandes tiendas con mucho capital y las de toda la vida que tienen unas rentas de alquiler muy bajas.
Es mi opinión, pero si se ve con animos y dinero adelante.
Conozco a mucha gente que le gustaban los animales, tenía muchos en casa y se liaron la manta a la cabeza.....desastre total.
Impuestos, luz, bajas, comida, material que compras y se queda en la estantería. Vendes un animal y a los pocos días se muere, ya tienes un marron encima, aunque la culpa no fuera tuya. Tipos tocapelotas que te vienen a la tienda a criticarte porque está sucio, animalistas que se meten contigo por tener a los animales cerrados, etc....
Que se lo piense bien y tenga un buen fajo de dinero para poder aguantar un año con pérdidas.

Mas de acuerdo no puedo estar
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tambien estoy muy de acuerdo con jm21 y fernyy, es cierto que ahora con la crisis quizas no sea el mejor momento, la mayoria de las empresas fracasan o tienen problemas
Tendrias que disponer de una buena inversion inicial, esto es muy importante, pero si dispones de ello y tienes ganas de hacerlo, en un futuro, yo lo intentaria desde luego.
saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Lo primero es pasta y lo segundo es estar dispuesto a perderla ya que es una posivilidad y por desgraciamuy grande y luego ganas que te mareen con tonterias
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Requerimientos para abrir una tienda de animales

Jonipaer dijo:
crismsot dijo:
Que manía de atacar al que pregunta

¿ va por mí ?

Joni, va por ti y por todo el mundo, nos olvidamos a veces que el foro esta para preguntar y consultar, y si no apetece responder no se responde pero no se le debe de decir a alguien que viene a consultar algo en el foro que no es el sitio adecuado. Y menos si piensas un poco y entiendes que las tiendas de reptiles y animales han salido precisamente de los aficionados a reptiles. Sino pregunta a harkito, green, mistyc, dragoreptile, tritonreptiles y un Largo etc.. infinito y todos eran aficionado antes que negocio.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Re: Requerimientos para abrir una tienda de animales

crismsot dijo:
Jonipaer dijo:
crismsot dijo:
Que manía de atacar al que pregunta

¿ va por mí ?

Joni, va por ti y por todo el mundo, nos olvidamos a veces que el foro esta para preguntar y consultar, y si no apetece responder no se responde pero no se le debe de decir a alguien que viene a consultar algo en el foro que no es el sitio adecuado. Y menos si piensas un poco y entiendes que las tiendas de reptiles y animales han salido precisamente de los aficionados a reptiles. Sino pregunta a harkito, green, mistyc, dragoreptile, tritonreptiles y un Largo etc.. infinito y todos eran aficionado antes que negocio.

Saludos

Mi mensaje no era el de atacar, si no el de aconsejar.

Si me tengo que jugar la pasta a la hora de abrir un negocio, el último sitio donde pediría consejo es en un foro, donde no sabes quien te contesta ni con que intenciones.
Otra cosa sería pedir consejo sobre las especies que vayas a tener, pero hasta llegar a ese punto, mejor utilizar las vias mas fiables, asesores, gestores, abogados, instituciones públicas, etc...

Y si lo que quieres es una opinión global, mejor dirigete directamente a esos compañeros que se lanzaron a la aventura y nadie mejor que ellos te dirán los pros y contras.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re: Requerimientos para abrir una tienda de animales

Jonipaer dijo:
crismsot dijo:
Jonipaer dijo:
crismsot dijo:
Que manía de atacar al que pregunta

¿ va por mí ?

Joni, va por ti y por todo el mundo, nos olvidamos a veces que el foro esta para preguntar y consultar, y si no apetece responder no se responde pero no se le debe de decir a alguien que viene a consultar algo en el foro que no es el sitio adecuado. Y menos si piensas un poco y entiendes que las tiendas de reptiles y animales han salido precisamente de los aficionados a reptiles. Sino pregunta a harkito, green, mistyc, dragoreptile, tritonreptiles y un Largo etc.. infinito y todos eran aficionado antes que negocio.

Saludos

Mi mensaje no era el de atacar, si no el de aconsejar.

Si me tengo que jugar la pasta a la hora de abrir un negocio, el último sitio donde pediría consejo es en un foro, donde no sabes quien te contesta ni con que intenciones.
Otra cosa sería pedir consejo sobre las especies que vayas a tener, pero hasta llegar a ese punto, mejor utilizar las vias mas fiables, asesores, gestores, abogados, instituciones públicas, etc...

Y si lo que quieres es una opinión global, mejor dirigete directamente a esos compañeros que se lanzaron a la aventura y nadie mejor que ellos te dirán los pros y contras.

Pues mira me das la razon a expuesto y algunos le han recomendado que no abra una tienda de animales, ya tiene un consejo. Que la administración no le daría y que un foro si se lo han dado. Siempre es positivo sacar conclusiones de respuestas varios.

Saludos
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas chicos, la cosa es un proyecto, no tengo ni la inversión que decis (De la que tenía constancia que tengo que tener para poder tirar) ni el tiempo necesario, y menos ahora que me han surgido problemas familiares, así que bajar un poco los humos. Agradezco mucho a los compañeros que han intentado ayudarme.
Y Jonipaer, de verdad, si tienes un mal día (Que todos los tenemos), pagalo con quién debes. Por que no se si lo sabes, pero soy un chavalin, tengo 17 años, evidentemente, ahora mismo no puedo, legalmente, hacerme cargo de una tienda, pero un amigo a tenido que cerrar su tienda y me a dicho que planteemos un proyecto, no que iniciemos un proceso de apertura (Por si os lo preguntais, que parece que sale en todos los post, la tienda a cerrado por causas ajenas a la crisis, por lo menos este se a librado). Y como bien me han recomendado, es una cosa que se tiene que pensar mucho y como me lo tengo que pensar mucho, quiero saber TODO, y para saber todo, que mejor que preguntar a esta gran familia, que creo que pocos de aquí intentaran ponerme la zancadilla, y quien lo intente, me lo tengo merecido por confiar en una persona que no conozco.

Saludos y no busqueis mas guerra que suficiente mal estan las cosas como para matarnos con los que compartimos afición.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que Joni no a dicho nada malo, es mas yo estoy con el, creo que lo mejor es informarte por las vias normales, no un foro donde la gente habla gratis y muchas veces sin saber
 
Arriba