"Proyecto tienda"

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes,

no se su corresponde a este apartado, en caso de que sea así, pido disculpas de antemano a los moderadores (ya que tendréis que moverlo).

La cosa es que desde hace unos años tengo en mente trabajar con animales (especialmente reptiles y anfibios) me estoy formando para poder ser buena profesional en el tema. A parte de todo esto, tengo un proyecto para abrir una tienda y voy un poco perdida de los pasos que he de seguir (papeleo, permisos, proveedores, instalaciones, etc)....

El proyecto no es para hacerlo ya (ya que espero acabar de formarme bien) pero en un plazo de 1 año , máx 2, me gustaría poder llevarlo a cabo.

¿me podéis acosejar y guiar un poco sobre el tema?
muchisimas gracias a todos !!!

Saludos
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola, te voy a responder por la parte tecnica que es la que mas conozco, en principio para abrir cualquier negocio lo primero es dirigirte al ayuntamiento de tu ciudad o pueblo, cada uno puede tener una legislacio u ordenanzas que te afectarian, por tanto para hacer esta pregunta en el ayuntamiento seguro que te responden con todos los detalles, tambien la legislacion cambia cada dia, lo ultimo es que para comercios pequeños con una nueva ley que ha salido puedes abrir y despues presentar el papeleo, pero si tienes un año mejor hazlo bien que esto te causara problemas ya que es mas dificil hacer modificaciones del local cuando esta abierto al pulico.
El siguiente paso una vez tengas los impresos del ayuntamiento y elegido el lugar donde estara la tienda deberas buscar a un ingeniero colegiado o una oficina tecnica (ojo que los precios varian mucho, pregunta en varios sitios), que hara un proyecto de la tienda, si el que hace el proyecto es de tu ciudad mejor ya que conocera bien todos los detalles, el proyecto debera adaptarse a la legislacion vigente y las posibles ordenanzas de tu pueblo o ciudad, el te tramitara todas las tasas para la licencia ambiental (antes licencia de apertura) si vas a tener animales has de tramitar el nucleo zoologico que va despues de la licencia ambiental sin esta no podras tener nunca el nucleo. Esto es a grandes rasgos, si necesitas detalle de algo ya me dices.

Solo me queda decir animo y espero que salga bien.


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?dh320j
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Hola, tal como están hoy en día las cosas, cuenta hasta 10.000 te lo piensas de nuevo y vuelves a contar. En serio, tengo mucha experiencia en este campo y hoy no es un buen momento, ni hoy ni dentro de un año...piensa que la gente lo está pasando mal y recortan muchas cosas y lo que primero se recorta son los caprichos o cosas superfluas, y hoy en día los animales son en estos momentos un capricho. Ahora bien si la quieres montar y dispones de gran capital para aguantar un par de años a que cambien las cosas sí, pero de lo contrario piénsatelo muy bien, infórmate de tiendas de otras zonas (para que su opinión no esté influenciada por el hecho de ser tú una posible competencia y verás lo que te dicen.) En todo caso hagas lo que hagas suerte, valor y adelante. Saludos.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Sí, aquí en Barcelona tenemos el Barcelona Activa que te asesora en este tipo de cosillas.
Iré a informarme, plantear un plan de empresa y ver finalmente que hago.

Me hace muchisima ilusión hacerlo, pero como bien dices está la cosa jodida y es un capricho efectivamente.
Iré haciendo los pasos y cuentas para ver si lo veo viable. Ya que como lo de la crisis parece que cada vez se alarga más, ya paso de "esperar".
Y si no, como digo, lo que realmente me importa es trabajar con animales, así que el plan B sería en lugar de montar algo yo, trabajar para alguien (también menos riesgo).

De momento a plantearlo todo con las cartas sobre la mesa y poder tomar una decisión.
Gracias por vuestros consejos ^^
 
Arriba