Tienda.

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno,queria saver quien de fauna exotica me podria asesorar un poco en el tema de las tiendas de animales,ya que estamos en proceso de habrir una .
Ya estoi pidiendo el nucleo zoologico y demas papeles.
Querria saver si necesito mas papeles aparte de los de los animales que tenga en tienda.
Y si alguien se aventura a darme un presupuesto entre animales,terrarios ,acuarios y material necesario.

Me dan bastante alluda del estado para ponerla peo les tengo que entregar un presupuesto mas o menos.

Saludos y gracias.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas;
Todo depende de los permisos que te pida tu ayuntamiento.
Independientemente de que sea de animales o no. Una licencia de apertura puede tardar entre 2-10 meses.
Lo primero siempre un plan de viabilidad para saber cuanto te cuesta mantener tu negocio (electricidad, alquileres, telefono, agua, impuestos, asesoria, salarios, autonomos, seguridad social, prestamos, transportes,otros gastos ...). Con esto ya puedes calcular cuanto tienes que vender cada dia para tirar palante.
Las ayudas tardan entre 12 y 24 meses en recibirlas,a veces mas. Es mejor que no cuentes con ellas y si te las dan utilizarlas.
Si eres mujer obtienes bastantes mas ayudas.
Antes de invertir dinero gasta mucho tiempo en calcular todos los gastos.
Lo mas dificil será calcular tus ventas, todo van a ser previsiones.
 

la madriguera

Member
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo como tienda, te digo que te lo tienes que mirar muy bien!!!!!! y que el amigo quijano tiene mucha razon, tienes que evaluar todo , no te dejes nada.Es mas dificil de lo que parece
Animos y suerte
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias a los dos,estamos sopesando todo,creo que es posible pero despacito.

SALUDOS.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si sale la ide adelante,y parece que si,ya os comunicare donde esta.

Gracias.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Antes de comprar nada de material, mira las tiendas que están cerrando y en ellas podrás comprar material muy bien de precio. No se de donde eres, pero para ponerte un ejemplo te diré que en Mallorca una tienda que cierra vende las baterias de acuarios de 1 metro a 300€, cuando nuevas están entre 2.500 y 3000
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno,pues una vez decidido,me piden un prolecto por escritocon un presupuesto y demas...
Lo que me puede costar el motar la tienda.
Esta va a tener vrios apartados:Queremos poner unos cuantos peces,los mas comunes y comerciales ,los rairtos se traerian por encargo.
Reptiles varios,animales con salud que sen faciles de manejar y cuidar para pricipiantes.
Tarantulas y escorpiones ,exactamente igual que el resto...faciles de mantener para los compradores novatos.

Cualquier animal que se pudiera cnseguir legalmente se traeria por encargo.
Un escaparate llamativo y algunas ofertas,piensos para todo tipo de mascotas como gatos perros conejos hamsters.
Algunos canarios periquitos y algun loro.

Luego pues collares cadenas,vitaminas comidas.
Alimento vivo y un apartado de guarderia para animales de todo tipo.

Bueno en principio a falta de detalles que no pongo para no estenderme demasiado seria esta la idea.

Mi pregunta es,alguien se atreve a hacerme un presupuesto aqui??
Quiero decir alguien que sepa de tiendas y sepa mas o menos lo que me puede costar montar todo??

Gracias.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sinceramente , si pides en un foro un mini proyecto de viabilidad economico de un proyecto como una tienda de animales, quizas debas replantearte el montarla ( o al menos buscarte un buen asesor de confianza ).

El foro puede darte otras buenas informaciones pero solo para chequear las que tienes tu , nunca para hacerlas tuyas .

En cualquier caso mucha suerte
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Lobogris, si el dinero es tuyo guarda el dinero para otra cosa y para otra temporada mejor a la crisis actual. Si lo que buscas es un estudio de viabilidad económico, un business plan que hable de inversion, mision, vision, rentabilidad y retorno a corto, mediano y largo plazo, etc, asumo que es por que el dinero saldrá de una institución bancaria o similar. De todas todas, con dinero propio o adquiriendo un compromiso "deuda", TE VEO MUY CRUDO!! sorry pero es así. Adicionalmente aunque hay un dicho que reza que el tiempo de crisis es tiempo de oportunidades, ese dicho no aplica a una nueva tienda de mascotas. Aguantate, esperate y reconsidera la opción, que la masa no esta para bollos!!

Saludos.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Sinceramente , si pides en un foro un mini proyecto de viabilidad economico de un proyecto como una tienda de animales, quizas debas replantearte el montarla ( o al menos buscarte un buen asesor de confianza ).

El foro puede darte otras buenas informaciones pero solo para chequear las que tienes tu , nunca para hacerlas tuyas .

En cualquier caso mucha suerte

Me vas a perdonar pero lo he preguntado porque aqui ya me han comentado lo que me puede costar una bateria de acuarios y otras cosas,porque quienes me han contestado tienen tiendas de mascotas,alguno de ellos y sinceramente porque me ha parecido el sitio idoneo par pregunar.
Por supuesto que el foro me aporta un monton de info para otras cosas y las otras dudas las pongo en otros post,pero aqui pone Aguas internacionales,para hablar de cualquier cosa,asique si no me quieres contestar a la pregunta porque no sepas simplemente no lo leas.

Sin mas.

SALUDOS.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Simplemente me ha sorprendido tu peticion de informacion, es como que voy a correr el dakar por primera vez y pregunto en un foro de coches si alguien me dice que ruta seguir . Como confie solo en esa ruta seguramente me perdere... o_O


PD: efectivamente no se la respuesta que pides ,pero si no la leo antes no sabre si la se o no.

De todas maneras como bien te han comentado algun compañero del foro hay que ser muy valiente o muy inconsciente para abrir una tienda de animales en este momento tan malo economicamente hablando. Yo me esperaria unos meses .
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Simplemente me ha sorprendido tu peticion de informacion, es como que voy a correr el dakar por primera vez y pregunto en un foro de coches si alguien me dice que ruta seguir . Como confie solo en esa ruta seguramente me perdere... o_O


PD: efectivamente no se la respuesta que pides ,pero si no la leo antes no sabre si la se o no.

De todas maneras como bien te han comentado algun compañero del foro hay que ser muy valiente o muy inconsciente para abrir una tienda de animales en este momento tan malo economicamente hablando. Yo me esperaria unos meses .

Si, posiblemente tengas razon y claro que esperare unos meses,lo unico que hago es recopilar toda la informacion que puedo de un sitio y de otro para hacerme una idea de gastos y veneficios.
Ya me he estado informando de temas legales permisos y ayudas del estado,lo que queria,(que igual es un mal entendido)hera saver cuanto podria salirme comprar todo lo que son los acuarios y terrarios mas los animales,comida ,piensos y demas.Solo preguntaba cosas que creo que gente de aqui puede saber.No pedia un estudio de mercado,solo que alguein digera pues ....por ejemplo:Los terarios mas animales mas comda mas tal te pueden salir por tanto,solo eso.

No queria que nadie entendiese mal mis palabras.


SALUDOS
 

la madriguera

Member
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mas o menos, yo tengo entre animales y genero unos 60000€ en la tienda,y es pequeña 75m, para que te hagas una idea y te voy a decir que es mejor que no la montes ahora,sinceramente.
Saludos
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la madriguera dijo:
Mas o menos, yo tengo entre animales y genero unos 60000€ en la tienda,y es pequeña 75m, para que te hagas una idea y te voy a decir que es mejor que no la montes ahora,sinceramente.
Saludos

Gracias ,esto es la respuesta que esperaba.
SI,ahora mismo solo estoi reuniendo loq ue me falta de informacion,el tema sera para un poco mas adelante.

GRACIAS Y UN SALUDO.
 
Arriba