Faltas de ortografía, mala educación y garrulos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
joramba justamente cuando as publicado he estado cambiando unas cosas de mi respuesta anterior que no me parecieron adecuadas. Pero haber no se le puede llamar a una persona informal asecas por que escriba a su manera,yo escribo en los chats y en algunos sitios como deciis algunos en forma de "chat" y no por eso me considero un informal. Que en este foro hay unas normas cierto, pero que no por eso hay que llamar a esas personas informales o garrulos como se les a llamado, y no entiendo porque el foro va a salir perjudicado por que pueda haber personas que no escriban bien, no lo entiendo la verdad.
Tambien digo que si un posto no esta escrito de una manera correcta y es interesante lo leo, y respondo si lo creo conveniente, y no me duele la vista por leer unos parrafos mal escritos, y no creo que por eso se esten cachondeando.

pero bueno que yo creo que el tema deberia de estar zanjado, es mi opinion

saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
A mi lo que me pone malo es "saver" "esperiencia" "dever" y esta gente lo escribe así por el catalán y demás diálectos, no quiero mostrar una opinión en contra de estos dialectos, pero muchas faltas que yo veo es por esta razón, mezclan las cosas y se hacen la picha un lío jeje.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Este tema se ha discutido ademas en otros foros en los que vengo escribendo. Aunque yo escribo medianamente correcto me suelo posicionar al lado de los que no lo hacen, ¿ El porque ? Bueno pues no sabemos tampoco las oportunidades que han tenido o no de aprender lo suficiente, o simplemente pueden ser personas que se han " maleducado " acostumbrando su escritura a la dialecta del chat.

Si el foro recoje en las normas que las faltas de ortografia son sancionables entonces adelante, pero no podemos poner en duda la calidad o no del foro, o del escritor en el caso, por unas frases mal escritas.

Yo soy un chico que por causas personales no he tenido la oportunidad de llegar estudiando a donde ubiera querido, tuve que ponerme a trabajar con 16 años muy a mi pesar. A dia de hoy solo tengo un titulo de tecnico electronico de grado medio al que accedi aprobando una prueba de acceso, osea que no tengo ni la E.S.O, ¿ por eso mi post va a valer menos que otro ? o ¿ Baja la calidad del foro si escribimos personas como yo ?.

Realmente creo que no.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Estoy 100% de acuerdo contigo, y por eso voy a insistir por 3ra vez, que no se saque el tema de la preparación formal (educación, ..el cole pues! :)), por que no se trata de eso, no se trata de criticar a alguien que dentro de sus capacidades escribe como puede, a ese lo aplaudo por tener los cojones de aventurarse en un foro público, además usando Internet, pero si critico al que teniendo capacidad sobrada para ello escribe como le da la gana sin tener el mínimo de respeto por quien lo lee.
Yo, (opinión muy mía y particular) si pienso que un foro pierde bastante al incurrir en garabatos, no luce bien abrir un post que vengo siguiendo hace un par de días y encontrar 10 "k", 15 emoticones, que además una oración no tenga nada que ver con la otra, groserías, etc, todo ello en una sola respuesta que además parece un mensaje de texto recibido en un teléfono celular. Soy de los que opina que la calidad de una web la determina su contenido, y si el contenido lo expresamos con mamarrachos mal vamos.

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Joranba dijo:
miniyo, solo estoy de acuerdo contigo en una cosa y es en que este tema esta mareado ya, suele salir cada 9 o 10 meses con los mismos resultados, ..ninguno.
Sin embargo no opino igual que tu en el resto, es evidente que cada quién escribe como puede, algunos tienen mejor o peor ortografía que otros, yo particularmente la tengo fatal, además en 13 años solo he usado el castellano para mis emails familiares y para escribir aquí en fauna exótica. la diferencia esta en que yo acostumbro a leer el post que he escrito antes de hacer click en responder, incluso a veces voy a un diccionario online para buscar alguna palabra de la cual no estoy seguro 100%, si estoy muy apurado pues uso un sinónimo simplón. La cosa esta en el respeto, el respeto a los demás que nos leen, no se trata de poner lo que se quiera, a los coñazos o no, para que como tu sugieres el que quiera leerlo que lo lea y el que quiera responder que lo responda...si no no!. Perdóname pero eso no es así, es al contrario, el que quiera escribir bien y seguir las normas que lo haga y el que no quiera que no escriba, los demás no tenemos que pagar el precio de la flojera mental de otro, y el foro como tal no tiene que salir perjudicado en contenido por la flojera mental de otros, como ves es diferente.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000

Que razón tienes hermano!!!
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Yo creo que la cosa es simple, no hay nadie por aqui (vamos, lo espero) con una libreta y leyendo palabra por palabra un post contando las faltas que hace la gente para luego hacer un recuento mensual, ni se está diciendo nada de la gente que no ha podido estudiar ni nada....., una persona se puede equivocar con una b o una v, simplemente porque dude en ese momento, porque no sepa como se escribe (yo al menos no me conozco todas las palabras del diccionario) y porque simplemente escribiendo rapido se confunda y pulse una en vez de otra, y no se dice nada, la gente se equivoca muchas veces con las palabras hay, ahi y ay y no se dice nada, porque lees el mensaje y se entiende, vamos, es lo que pienso yo, el problema es cuando ya no hay "esfuerzo" por hacer las cosas bien, como comentaban arriba, todo junto, pegao, si comas ni puntos que puedan llevar a confusion del mensaje simplemente por dejadez..., yo creo que en ningun momento se está poniendo un limite de estudios para escribir en el foro, pero si un poco de coherencia en el mensaje para que la gente no tarde el triple en entender lo que el otro no ha querido explicar bien....

Muchos de los que decis que no teneis estudios, que quereis que os diga, entiendo vuestros mensajes a la perfeccion y sin problemas....., no se porqué si vosotros podeis u os esforzais en escribir, no pueden otros....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba