Faltas de ortografía, mala educación y garrulos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Piter, nada que ver, precisamente tu caso y el de los que no han recibido una educación mínima se entienden. Todos cometemos faltas de ortografía, yo nunca he sido un lumbreras en el colegio y no me "avergüenzo" de decirlo. Todo es esforzarse, he aprendido más inglés navegando por Internet que en clase. Lo mismo digo de la escritura, he aprendido más ortografía con Jurliki corrigiéndome constantemente y escribiendo parrafadas que cuando en clase de Castellano me hacían hacer análisis morfo-sintácticos durante meses, que luego no me han servido para nada en la vida. Pero fíjate bien en tu mensaje y verás a lo que me refiero. No duelen los ojos al leerlo. Se te entiende. No utilizas expresiones SMS, de hecho escribes y te expresas mejor que personas que si que han nacido en España y que en teoría sabían leer y escribir cuando salieron del instituto.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Existe una gran diferencia entre gente que usa el español como idioma extranjero y los que no. A mi jamas se me ocurriria esperar que alguien que lo use como idioma extranjero use un español perfecto...suficiente es que usa el español!!! En ese caso, se deben tolerar todas las faltas del mundo, porque ninguno somos quien para exigir nada.
El problema es cuando se trata de una persona que lo hace por vagancia. Ahi, tolerancia cero. Si eres español y escribes mal en español adrede, no tienes excusa. Yo soy partidario de que se debe exigir un minimo de calidad a aquella gente a la que se le puede exigir (y a los que no, se les debe comprender), porque el uso de un español correcto favorece a todos, y mas aun a aquellos usuarios extranjeros que tendran mas dificultades en entender posts con un español incorrecto.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
piter dijo:
igual no todos tienes la suerte de tener una educacion tan facinante como vosotros, incluso vienen de otro pais (podriais escrbir alguno de vosotros mas de 4 lineas en frances sin ninguna falta??)como es mi caso y suficiente me cuesta escribir en castellano, y vosotros os dedicais a reiros?? que humildad JODER!!!!! espero que nunca se os encuentre una falta de escritura en vuestros comentarios sino..os lo echaran en cara...
pensar un poco mas alla de vuestra propia vida. y sino que os hagan moderadores y corregis tantos errores que os molesten hacer algo util envez de criticar tanto.. :)
Estoy de acuerdo contigo.

De todas formas dudo mucho que critiquen a los que escriben en un idioma que no es el suyo...se refieren mas bien a los garrulos (Como indica en el titulo), que viene a ser gente sin educacion, estudios etc...
Y me parece una falta de respeto enorme, ademas de ser poco humilde.

En lo unico que coincido con el autor del tema es lo referente a la gente poco cortes, que piden favores y consejos, y cuando los obtienen no se dignan ni a dar un misero "gracias".
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hargon dijo:
he aprendido más ortografía con Jurliki corrigiéndome constantemente y escribiendo parrafadas que cuando en clase de Castellano me hacían hacer análisis morfo-sintácticos durante meses, que luego no me han servido para nada en la vida

¿Y el grupete 1.3 de Morelia boeleni que me debes por las clases ande está?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Jurliki dijo:
Hargon dijo:
he aprendido más ortografía con Jurliki corrigiéndome constantemente y escribiendo parrafadas que cuando en clase de Castellano me hacían hacer análisis morfo-sintácticos durante meses, que luego no me han servido para nada en la vida

¿Y el grupete 1.3 de Morelia boeleni que me debes por las clases ande está?

Paciencia hermano, que todavía estoy reuniendo el dinero... ahora mismo como mucho podría regalarte un par de viridis guapas :D
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Cruack dijo:
se refieren mas bien a los garrulos (Como indica en el titulo), que viene a ser gente sin educacion, estudios etc...
Y me parece una falta de respeto enorme, ademas de ser poco humilde.

Nadie habla de eso, pero tu a tu ritmo! Ademas, por muy sin estudios que seas, si sabes descargarte el EMULE o el ARES "pa bajar pelis y musicote" sabrás bajarte e instalar un traductor web para tus textos en los foros.

No es no saber... es no querer...
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Yo siempre me he preguntado...
" si la gente que comete esos errores ortográficos se supone que lee el foro( quizá mucho suponer...), y busca info, compara, etc...qué piensan cuando leen a los demás, que escriben correctamente? sudan de todo? piensan que los demás somos corticos?
Me refiero a que, si en un post yo escribo "vamos a ver", alguien en su respuesta escribe "a ver pues..." y un tercero pone "bamos haber ..." ese tercero no se da cuenta de su error?
Creo que aquí entra la dejadez de cada uno, comparto que no está bien reírse de una falta de ortografía, pero si veo que hay gente que escribe sin mirar ni al teclado ni a la pantalla (dotados de destreza jedi?), que escriben frases sin sentido con palabras que llevan la mitad de letras, otras las llevan todas desordenadas, otras no están, ahora uso el espacio, ahora no porque soy un outsider...
No sé ahora mismo en que apartado del foro, pero hay uno dónde se borran los post con malas redacciones, lenguaje sms, etc.
Me parece una gran idea.
Si encuentro algún ejemplo lo enlazo, y así nos reímos todos. (Si, lo sé, que poco humilde!)
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
arkaizt dijo:
Nadie habla de eso, pero tu a tu ritmo! Ademas, por muy sin estudios que seas, si sabes descargarte el EMULE o el ARES "pa bajar pelis y musicote" sabrás bajarte e instalar un traductor web para tus textos en los foros.

No es no saber... es no querer...

Aventurarse asi como tu lo haces no esta bien. :eek:

¿Quien te ha dicho que yo no tenga estudios? ¿Tu que sabes si utilizo o no el Emule "pa bajar pelis y musicote"?

Ademas, ¿Que es eso de "tu a tu ritmo"? ¿No puedo tener una opinion propia, que no sea acorde a la de los demas?
 
M

Morgul

Guest
arkaizt dijo:
Cruack dijo:
se refieren mas bien a los garrulos (Como indica en el titulo), que viene a ser gente sin educacion, estudios etc...
Y me parece una falta de respeto enorme, ademas de ser poco humilde.

Nadie habla de eso, pero tu a tu ritmo! Ademas, por muy sin estudios que seas, si sabes descargarte el EMULE o el ARES "pa bajar pelis y musicote" sabrás bajarte e instalar un traductor web para tus textos en los foros.

No es no saber... es no querer...

completamente cierto , la gente pasa de todo , spain is different
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Cruack dijo:
arkaizt dijo:
Nadie habla de eso, pero tu a tu ritmo! Ademas, por muy sin estudios que seas, si sabes descargarte el EMULE o el ARES "pa bajar pelis y musicote" sabrás bajarte e instalar un traductor web para tus textos en los foros.

No es no saber... es no querer...

Aventurarse asi como tu lo haces no esta bien. :eek:

¿Quien te ha dicho que yo no tenga estudios? ¿Tu que sabes si utilizo o no el Emule "pa bajar pelis y musicote"?

Ademas, ¿Que es eso de "tu a tu ritmo"? ¿No puedo tener una opinion propia, que no sea acorde a la de los demas?

Cuando digo tu, hablo en general, es una forma de hablar. (excepto en lo de a tu ritmo, con lo que me quiero referir a que tu mismo entiendas lo que quieras entender.)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
¿Y qué coño tendrán que ver los estudios con saber expresarse?=

Alvaro V.G., sin estudios secundarios

La idea es procurar no hacerse un post de 5000 caracteres sin un puñetero punto o coma, no abreviar hasta lo absurdo (como si cobrasen por letra) y esas cosas, coñe :D
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Entiendo lo que se escribe, tal cual. Si me escribes de tu, interpreto que te diriges a mi. :p

Al igual que el compañero del primer mensaje, no ha especificado (Como si habeis hecho el resto despues) que el motivo de su critica son los vaguetes que pudiendo escribir bien, no lo hacen. Entoces al leer un insulto general a los "garrulos", pues me ha parecido una falta de respeto.

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mejor ya, no escribamos solo que los que tienen carrera, compremos tabaco para no poder fumar lo ,no hablemos solo si no es mas lo que quieran escuchar, no tengamos animales peligrosos solo los que babeen y suelten pelo, que sera lo proximo? ahora enserio ,,,,,un poco mas tolerantes deberíamos ser, en mi opinión yo creo que se nota quien lo hace con mala folla y quien no.
&nbsp :(/b] lo que si se es que el o los insultos están de mas, no se deberían hacer ni generalizar... ni por A ni por B ..........o ese es tu level
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
David, te olvidas de que en nuestro país le han hecho una estátua a una niña que cantaba con 11 años "antes muerta que sencilla" :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Se escribe mal para ahorrar tiempo dicen.... Pero después utilizan el tiempo ahorrado en escribir para preguntar por que se les ha borrado el post!!. Esta en las normas del foro, cuidar dentro de lo que cabe la ortografía (no pedimos sumacunlaude en letras)que errores tenemos todos de vez en cuando, pero....., hace poco un usuario puso un post con dos palabras: que vonito!. El lenguaje tipo chat, la redacción, las mayúsculas, el exceso de emoticonos , etc. Pero se pasan las normas por donde quieren. Todo eso embrutece y la imagen que da a los usuarios extranjeros es pésima, si en España se maneja así el español, que quedará para el resto?.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Joder, es que mirar lo que se puede leer por algunos posts, no me digais que de verdad no se puede remediar rapidamente antes de darle a Publicar... joder...

Cito:

Borro la cita para evitar que alguien se ofenda.

Con el corrector web, darle al boton derecho del raton encima de la palabra subrayada en rojo y te da 4 o 5 opciones para cambiarla si es que esta mal escrita... tan solo te quita unos segundos....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Arkaitz estoy totalmente de acuerdo con el post. Pero no creo que ejemplificar con comentarios de la gente sea lo más correcto. Más de un se puede ofender con razón...

También estoy de acuerdo con que la principal causa de la mala ortografía es por dejadez y pocas ganas de aprender. Yo si no se como se escribe una palabra la busco en el google y tardas nada, y encima para la próxima vez ya te suena al verla bien escrita.

Por cierto, se nota a la legua quien escribe mal porque le sale de ahí y quien porque es de otro país.

A mi lo que me acojona es leer tantas cosas mal escritas que al final, cuando te toca escribirlas a ti, dudas de la cantidad de veces que tu cerebro la ha leído mal...
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
yo creo que esto ya se esta alargando un poco, a mi no me molesta que alguien escriba o deje de escribir bien o mal, si lo entiendes que mas da, al que le hara daño sera a la persona que no escriba bien, que ya puede ser por muchas cosas, porque no haya querido ir o no habra podido ir al colegio, o por muchas cosas mas.

si ves que un post tiene faltas o lo a escrito de distinta manera simplemente no lo contestes si no quieres ya lo hara alguien que quiera hacerlo al que no le importe que eso este escrito de una manera u otra, no por eso hay que llamarlos garrulos ni mucho menos.

Esto es solo mi opinion y ojo que yo tambien muchas veces cuando tal escribo de manera como llamais algunos "chat" y no por eso no quiere decir que no sepa escribir o no haya ido al colegio. Y vuelvo a repetir que esto es solo mi opinion que ya se pasan un poco con algunas cosillas, ahora allá cada uno con sus cosas.

PD: tambien os quejais de las faltas y que si no escriben bien que no se que, y muchos no acentuais las palabras ya por eso se esta haciendo una mala escritura y no se ha abierto un tema, que no pasa nada...

Entiendo que ahy muchos post no aqui solo si no en internet que de verdad que se pasan eso si, pero no como para llegar a llamarles garrulos, o mal educados, no creo que haya que llegar a tanto.


Y espero con esto no crear polemicas ni mucho menos

saludos a todos y no se compliquen por estas cosillas, que ya bastantes cosas ahy como para complicarse y molestarse con estas cosas
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
miniyo, solo estoy de acuerdo contigo en una cosa y es en que este tema esta mareado ya, suele salir cada 9 o 10 meses con los mismos resultados, ..ninguno.
Sin embargo no opino igual que tu en el resto, es evidente que cada quién escribe como puede, algunos tienen mejor o peor ortografía que otros, yo particularmente la tengo fatal, además en 13 años solo he usado el castellano para mis emails familiares y para escribir aquí en fauna exótica. la diferencia esta en que yo acostumbro a leer el post que he escrito antes de hacer click en responder, incluso a veces voy a un diccionario online para buscar alguna palabra de la cual no estoy seguro 100%, si estoy muy apurado pues uso un sinónimo simplón. La cosa esta en el respeto, el respeto a los demás que nos leen, no se trata de poner lo que se quiera, a los coñazos o no, para que como tu sugieres el que quiera leerlo que lo lea y el que quiera responder que lo responda...si no no!. Perdóname pero eso no es así, es al contrario, el que quiera escribir bien y seguir las normas que lo haga y el que no quiera que no escriba, los demás no tenemos que pagar el precio de la flojera mental de otro, y el foro como tal no tiene que salir perjudicado en contenido por la flojera mental de otros, como ves es diferente.

Como se ha dicho antes, no esperamos sumacunlaude en letras; al leer un post cualquiera puede ver quién tiene mala ortografía (cosa que a mi no me molesta del todo) y quién es sencillamente un flojo, un informal que le importa un bledo quien estará leyéndolo posteriormente. Aquí no se critica la falta de educación formal, faltaba más, cada quien tuvo las oportunidades que tuvo, ni tampoco a los que manejan varias lenguas (por experiencia se que se empastela todo) lo que se critica es la dejadez, la flojera, la anarquía a la hora de seguir unas reglas, el cachondeo gratuito, es cuestión de respeto por quien te lee y por el foro que te permite escribir en el.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba