Familia Thamnophis!

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Me presento y aprovecho para compartir una buena noticia. :mad:

Sigo el foro desde hace varios meses, pero nunca me había decidido a escribir nada dado que soy muy novato.
En la expo de diciembre en Madrid, me decidí a comprar un trio de thamnophis para empezar en el mundo de los ofidios que siempre me ha fascinado.

Las pensaba presentar en el foro, pero parece que os tendre que presentar a unas pequeñajas tb =)

Las tres adultas (La ultima es la madre con la ultima muda poco antes del parto):
22_zps85553d9a.jpg

12_zps2ed51ee5.jpg

1_zpsea8af577.jpg


Las babies que nacieron en el terrario de los mayores:
IMG_7080_zps3feafc3b.jpg

IMG_7081_zps52e6f073.jpg

IMG_7084_zps32962f95.jpg


Espero que os gusten, yo estoy disfrutando con ellas como un crío de 5 años jajaja
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Preciosas no, lo siquiente, las crias son una pasada ¿Sabes la subespecie que son? y si, son ovoviviparas
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Gracias!

Las compre como T.Sauritus, aunque es posible que sean Proximus.
La verdad es que no tengo mucha idea de como diferenciarlas y me guío de lo que me dicen / veo en las fotos.

Ando metido también en un foro americano solo de thamnophis para sacar mas informacion a ver si poco a poco nos aficionamos alguno mas a estas pequeñajas , la verdad que son muy curiosas.
En un ratillo os pongo alguna foto mas :D
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
nonono, pescadito(trozos trucha) las adultas con algún suplemento de calcio, si aceptaran pinkies (estoy en ello) no haría falta el suplemento.
A las pequeñas les ofrezco pescado vivo pequeño, trozos de trucha y lombrices, a ver si se dignan a comer todas :mad: .
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Tengo una pregunta para los que criáis culebras aquí en España.

Las voy a llevar al veterinario para una revisión, ¿me podéis decir si es necesario que lleve el papel de cesión que me dieron con los padres, o si tengo que pedir que certifique que han nacido en cautividad en España?
No me interesa lucrarme con ellas, pero si las cedo o cambio a algún aficionado o colega no se si necesito algún tipo de documentación, y me gustaría aprovechar la visita al veterinario.

Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Dios que preciosidad de enanas. Como me gustan las Thamnophis joder...bueno, la verdad es que no hay serpiente de habitos acuaticos que no me vuelva loco xD
Felicidades por la camada.
En cuanto a tu pregunta sobre documentacion, no estan incluidas en CITES ni nada, asi que no hay en principio niguna razon por la que tengas que aportar documentacion u obtener certificado del veterinario por haberlas criado. De todos modos y aunque me sorprenderia mucho que necesites documentacion, por si acaso me equivocara, espera a ver que te dice gente que esta mas puesta en ofidios.
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Gracias por la respuesta!
ok esperemos a ver que dicen los expertos ;)
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Kiro 84.

Enhorabuena, vaya entrada en los ofidios más bonita que has tenido :), me alegro mucho.

Como dice Azhael, en principio no es necesario porque no están incluidas en el convenio CITES, y aunque no se suela hacer,si tienes la posibilidad, nunca está de más tener un documento veterinario de cría en cautividad.

Que las disfrutes :)
Un saludo.
 
Arriba