Fase y comportamiento en crias Ciliatus

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hola que hay? Bueno e adquirido varias crias de ciliatus en este otoño i queria saber exactamente sus fases. Tambien una duda y es que si son de diferentes padres las crias, no tienen porque tener un comportamiento raro ni de peleas en el terrario si este tiene medidas de sobra para ellos 2, verdad? de momento estan las 2 mas que bien sin rozamientos ni nada. Os adjunto unas fotos.


1ª i 2ª foto:
la de la izquierda es una cria de seonage,brown flame(en los papeles pone yellow flame)
la de la derecha se la pille a un xabal de bcn.es el mismo que el de la foto que sale sola. Que fase seria?

3ª foto:
este es mi macho mayor, diria que la fase es olive dalmatian pero me gustaria confirmarlo.


bueno gracias i saludos!
 

Adjuntos

  • drako1.jpg
    drako1.jpg
    30,1 KB · Visitas: 170
  • drakoketa.jpg
    drakoketa.jpg
    63,9 KB · Visitas: 167
  • tripi1.jpg
    tripi1.jpg
    53,9 KB · Visitas: 176

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo del comportamiento, durante su estado de cria no tiene por que haber problemas, pero en cuanto crezcan un poco mas, se harán territoriales si son machos, y no podras tenerlos juntos. Si son hembras no hay problemas, o si son pareja tampoco.

Saludos!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Ok gracias, en cuanto a fase, cual creeis que sera su fase??
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Nadie sabria ayudarme en cuando a fases de los animales??
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que bonitos! pues si son machos tienden a marcar su propio territorio, i pueden aver problemas entre ellos, yo suerte que tengo una parejita haha i no ahi ningun tipo de problema entre ellos, ademas que mi hembra aun es ma sjovencita, i aun ni se la monta..xd almenos yo no los e piyao.. suerte i saludos!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
pues yo te diria que tengas cuidado porque como al macho se le ocurra picarsela antes de tiempo vas a tener problemas..cuanto se lleban?

otra cuestion, cual es la maxima diferencia de edad entre macho-hembra que puedes tener juntos? Digamos un macho de 2 años i una hembrita deee..X?
cual seria la X?venga incognita de mates ;)
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En los tres casos que se pueden plantear que sean un macho y una hembra sería malo, deberías separarlos.

Si bien es verdad que varios autores coinciden en apuntar que los ciliatus alcanzan su madurez sexual a los 8 o 9 meses, una hembra no desarrolla su talla máxima hasta los 18 meses (dependiendo del animal) y es mejor guiarse por el peso estableciendo la medida mínima en 30 g siendo mejor 35g.

Lo que puede pasar con dos ejemplares de 10 meses es que el macho deje embarazada a la hembra prematuramente y el esfuerzo de la puesta unido a su todavía crecimiento desemboque en descalcificación con secuelas físicas de por vida o incluso la muerte. Por ello es mejor mantener separados a los animales hasta que la hembra llegue al peso adecuado.

En el caso de que sean dos machos es verdad que son territoriales y que pueden surgir peleas, pero si el terrario tiene unas medidas adecuadas (este dato para mantener machos juntos es primordial) se pueden mantener dos machos sin ningún problema.

Un saludo.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
vale tomo nota, 35 gr.

me queda la duda de las fases, que aun nadie se a mojado jeje
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

A mi entender los primeros son flame y uno se podría decir que arlequin...

El último un yellow nominal.

Saludos.
 
Arriba