Ciliatus se entierra

namure

New Member
Registrado
2 Ene 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cadiz
Hola buenas soy nuevo como quien dice por el foro y me gustaria preguntaros algo ya que adquirí un ciliatus fase flame halloween adquirido hace 4 dias.
Pues bien la pregunta es la siguiente porque se entierra, tengo puesto sustrato de coco en corteza humedo el terrario humedo tambien pulverizando cada dia una vez abundantemente pero aun asi lo manipulo un poco para comprobar que esta bien y lo devuelvo al terrario y de nuevo se queda un poco en un tronco y vuelve a enterrarse al ratillo.
¿porque podria ser? un saludo y gracias^^
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo hembra que tambien lo hacia, no se muy bien porque, ya no lo hace y no ha cambiado nada en sus cuidados...
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
He oido voces que si lo hace es porque necesita humedad y por eso si la fibra de coco esta humeda....pues YA LO tienes.

No estoy diciendo que sea por eso, porque yo tengo una que la adquiri despues del verano que se pasaba el dia entero debajo de un trozo de corcho en la base, ya ves tu que humedad bien poca., ya que yo les remojo por al atardecer que es cuando empiezan a espavilar.

Asi pues ni idea.

;)
 

namure

New Member
Registrado
2 Ene 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cadiz
Pues probare a aumentar la humedad, me recomendais usar un sistema de lluvia aunque sea casero? o de alguna forma ingeniosa jajaja un saludo a ver q me recomendais muchas gracias ^^
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar...ojo digo creo, es decir no estoy al 100%seguro, que la humedad ha de rondar sobre los 70%. Yo para n pasarme n uso sistema de lluvia. Uso el espersor de toda la vida para plabtas y los remojo el ambiente al atardecer. Tantos plantas, troncos, .... Pero sin inundar! :eek:
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aunque ahora tambien caigo q si tuvieras el calentador, lo q proporciona calir al errarii, a bajo y la temperatura de la zona alta no le acabe de gustar. Busque estar mas calentito abajo.
No se si este es tu casi. Lo desconozco. Yo doy palos de ciego. :cool:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La humedad puede ser un motivo, pero me extraña, si pulverizas una vez al dia o dos es suficiente, en mi caso el coco estaba seco asique descarte esa posibilidad
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, yono me preocuparia por que es raro, pero cada animal es un mundo y se ve que este a salido mas timido, pero a mi por lo menos me parece que lo hace por ocultarse simplemente, yo procuraria dejarle tranquilo y le proporcionaria varios refujios estrechos y oscuros en los que se sienta seguro y ya veras como en cuanto se acostumbre lo deja de hacer y si no al tiempo, un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola que tal... ste es un tema muy poco tratado en el foro pero no es raro, en el sentido de que aunque no es normal, por regla general, cuando se "entierran" en el sustrato no solemos verles, ya que lo hacen de noche y de ahí que digamos que es raro...

En mi experiencia, se han enterrado por dos principales motivos... El primero es una búsqueda de sales minerales en los individuos que lo necesitan... Llegan a comerse el sustrato!

En segundo término y más común es cuando las hembras buscan un lecho para depositar sus huevos. Se dice que con la lengua y el morro pueden detectar la temperatura adecuada de dicho sustrato, poniendo los huevos entre las 24 horas posteriores... Este truco sirve para saber que al dia siguiente (si son hembras grávidas) encontraras 2 huevos recién puestos...

Seguro que hay alguna otra razón, pero por desgracia ni la he vivido ni la he leído en la literatura escrita...

Abrazos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que pasa alberto! Pues la verdad que nunca he leido nada de eso tampoco, en mi caso la hembra no estaba para poner, nunca se habia juntado con un macho, asique imposible. Y lo de las sales podria ser, aunque tengo varias hembras juntas, es decir todo absolutamente igual, y esta es a la unica que he VISTO hacerlo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy pensando que puede ser incluso para esconderse si no encuentran un refugio... a saber
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola compys!

Acabo de ver este post y deciros que a mi nunca me ha parecido raro porque tengo 3 cilatus 1 macho y dos hembras y los tres lo hacen,incluso estando en distintos terrarios...
Han cambiado varias veces de terrario y cuando junto a una de las hembras con el macho vuelven a cambiar y lo hacen...no siempre pero muchas veces cuando los veo están en el suelo del terrario semienterrados,lo que si coincide es que es en la cabeza donde tienen mas sustrato,y ellos tienes sus plantas sus troncos y demás como refugios,en el terrario dónde ahora tengo la hembra y el macho si es verdad que el suelo tiene mas calorcito porque debajo de la estanteria donde está hay otro terrario y pega el portalámparas y ahi se nota algo mas de calor que pueda haber en los troncos o entre las plantas...cada animal es un mundo y lo que estoy seguro es que buscan el lugar mas cómodo para refugiarse...
Además que una de las hembras por ejemplo se queda siempre en la puerta del terrario donde se juntán las dos puertas,siempre aparece ahi cuando las luces del terrario se encienden...
Uno de mis machos chaohua disfruta por ejemplo poniendome los cristales perdidos y asquerositos de sus fluidos...la hembra por ejemplo siempre me deja un regalito para que cuando abro el terrario me pringue o caiga fuera del terrario...
asi que serán costumbres...yo no creo que ninguno de mis animales les falte de nada...ni humedad ni minerales porque comen superbien y tienen humedad constante...
asi que no sé porqué será...
Si alguien dá alguna idea más,sería buena compartirla y comprobarla ;)

saludos!
 
Arriba