Fases de color

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, he estado buscando por la red y he encontrado bien poco (a lo mejor no he sabido buscar)... quería saber si hay alguna pagina que explique términos y fases de las pogonas, me explico: que significa silback, leather, smooth... los colores que hay de las fases de las pogonas... si me pudieseis echar una mano... gracias.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En este subforo hay bastante información.
Te puedo resolver alguna duda:

Silback: sin escamas.

leatherback: son las pogonas que tienen las escamas más pequeñas de lo normal. Y hay diferentes grados, entre ellos la smooth que es la de mayor calidad. Al aparear 2 leatherback smooth se obtienen las silback.

Y sobre las fases... pues más bien son nombres que le dan para incrementar el valor de las pogonas. Hay pogonas más rojas que otras. Aunque no lo tengo del todo claro esto...

Más o menos es lo que puedo aportar aunque mejor que te lo confirmen los compañeros del foro.
Saludos
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias compañero!! si me has aclarado cosas... a ver si se sigue animando esto, 1 saludo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
solo tienen que ver las escamas¿? y los colores y las manchas no tienen nada que ver¿??

siempre he tenido muchas dudas sobre las clase en que se diferencian .. yo tengo y las compro segun me gusten ... pero me encantaria saber mas , si los compañero que saben mas de todas las clases en que se pueden diferenciar seria lo suyo y aprender todos.

las que tienen escamas letherbak , un poco mas pequeñas letherbak smolt , y silback las que no tienen nada de pinchitos ni escamas ....

y las translucido seria por color? .....

aver quien va esquematizando asin para saber mejor las diferencias ....
 

Nubuanda

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
8
ska3 dijo:
solo tienen que ver las escamas¿? y los colores y las manchas no tienen nada que ver¿??

siempre he tenido muchas dudas sobre las clase en que se diferencian .. yo tengo y las compro segun me gusten ... pero me encantaria saber mas , si los compañero que saben mas de todas las clases en que se pueden diferenciar seria lo suyo y aprender todos.

las que tienen escamas letherbak , un poco mas pequeñas letherbak smolt , y silback las que no tienen nada de pinchitos ni escamas ....

y las translucido seria por color? .....

aver quien va esquematizando asin para saber mejor las diferencias ....

Las transluns como el nombre implica tienen la piel translucida es decir se transparenta un poco mejor que te lo explique Acri o alguno de los del foro que entiende de verdad pero yo te dejo una foto que tengo del mio cuando era peque para que veas como se le transparentaba la barriga jejejejeXD a ver que te parecen jejeje :D

http://subefotos.com/ver/?b2d94dd962aba0fafbf8b9eb9cade6c8o.jpg

http://subefotos.com/ver/?bf94cf7f0513e09d2e119ceb03b1cedco.jpg
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
son muy bonito ...

aver si es correcto mi esquema ;

Escamas ; * letherback ............*smolt.............*silback


color; * translucido .........*gold...........*red


puede ser ? Puede ser correcto esto que puesto ? no lo tengo claro todabia .. pero bueno aver si poco a poco soy capaz de localizar y ponerle nombre cuando vea una pogona de la clase o fase que puede ser....
 

Nubuanda

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
8
ska3 dijo:
son muy bonito ...

aver si es correcto mi esquema ;

Escamas ; * letherback ............*smolt.............*silback


color; * translucido .........*gold...........*red


puede ser ? Puede ser correcto esto que puesto ? no lo tengo claro todabia .. pero bueno aver si poco a poco soy capaz de localizar y ponerle nombre cuando vea una pogona de la clase o fase que puede ser....

Referente a las escamas creo que si esta perfecto jejeje referente al color creo que translucido es mas a la piel que al color aunque se vea afectado, red yo creo que es el color rojo no una calidad del color porque si tu tienes una pogona amarilla no es red yellow creo no estoy seguro de ello y lo de gold creo que es solo un sobrenombre que usa alguna gente para hacer la mutación mas llamativa, a ver si responde alguno de los entendidos jejejej porque yo mucha idea no tengo y me habre equivocado seguramente y tambien tengo curiosidad y asi aprendo jejejeje XD
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
respecto a las escamas realmente sería
-escama normal
-escama leatherback con varias calidades la que presenta la piel más fina y por tanto de más calidad dentro de las leatherback es la smooth
-silkback que se obtiene en un porcentaje o bien de la unión de dos leatherback o leatherback/silkback o silkback/silkback
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
ahora un poco mas claro todo ... aunque ahi por ahi pogonas wapisimas con manchas azules .... aver si encuentro foto y las pongo por aqui aver que pueden ser
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Las manchas azules normalmente salen en pogonas muy coloridas, pero no corresponden a ninguna fase ni mutación

Un saludo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
muchas gracias curecrow ... por la aclaracion asin aprenderemos mucho mas
 
Arriba