Fases

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Me podrian decir de que se caracteriza un gecko leopardo de fase sunglow?

muchisimas gracias. ;)

Un saludo.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Un Sunglow es un Super Hypo Tangerine Carrot Tail (SHTCT) Albino.

Se produce por el cruce de un SHTCT con cualquiera de las tres variedades de Albinos (Tremper, Rainwater y Bell). En los últimos años se ha convertido en una de las fases más apreciadas entre aficionados y criadores debido a su extraordinaria belleza. Algunos ejemplares presentan en la cola un intenso color naranja zanahoria (Carrot Tail) alternando con zonas más pálidas.

fuente de informacion: geckolandia.es
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
urtita dijo:
Un Sunglow es un Super Hypo Tangerine Carrot Tail (SHTCT) Albino.

Se produce por el cruce de un SHTCT con cualquiera de las tres variedades de Albinos (Tremper, Rainwater y Bell). En los últimos años se ha convertido en una de las fases más apreciadas entre aficionados y criadores debido a su extraordinaria belleza. Algunos ejemplares presentan en la cola un intenso color naranja zanahoria (Carrot Tail) alternando con zonas más pálidas.

fuente de informacion: geckolandia.es
corrijo un poco, un sunglow es un fase que lleva de genetica shtctb y alguno de los tres variedades albinos (tremper, rainwater o bell).
En esa explicacion da entender que es un shtct y se produce por medio de ese cruce. No solo es un shtct tambien es albino. Ademas entre comillas no deberia poner y bell sino o bell.
Saludos
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
A mi me parece que la descripción no deja lugar a dudas, más que nada por que la primera línea empieza con un "Un Sunglow es un Super Hypo Tangerine Carrot Tail (SHTCT) Albino.", además lo del "y" es porque se trata de una enumeración de las tres variedades de Albinos, en ningún momento da a entender que el animal tenga que portar los tres albinismos. Desde luego me parece una corrección bastante pejiguera.
Además, según la leopard gecko wiki (http://www.leopardgeckowiki.com/index.php?title=Sunglow) un sunglow es un SHTCT albino, no necesariamente tiene que ser baldy. Luego ya cada cual tendrá sus propios criterios, pero parece que el más estandarizado es ese.

Saludos!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Betageckos dijo:
A mi me parece que la descripción no deja lugar a dudas, más que nada por que la primera línea empieza con un "Un Sunglow es un Super Hypo Tangerine Carrot Tail (SHTCT) Albino.", además lo del "y" es porque se trata de una enumeración de las tres variedades de Albinos, en ningún momento da a entender que el animal tenga que portar los tres albinismos. Desde luego me parece una corrección bastante pejiguera.
Además, según la leopard gecko wiki (http://www.leopardgeckowiki.com/index.php?title=Sunglow) un sunglow es un SHTCT albino, no necesariamente tiene que ser baldy. Luego ya cada cual tendrá sus propios criterios, pero parece que el más estandarizado es ese.

Saludos!
Solo e corregido para que los menos entendidos entiendan mejor.

Y la primera linea es como decir que un diablo blanco es un eclipse.
Lo es pero con las diferente genetica sumado formando un combo.
Los primeros sunglows salieron del cruce shtctb het albino x albino. Y no simplemente entre un shtct x albino.
Es otro error.
Si a ti te parece pejiguera la corrección lo siento, esto es un foro para querer aprender o tambien para lamentarse de una corrección. Ya cada cual que haga lo que quiera.

Pd: el wiki lo hacen personas como tu y yo no es un regla general perfeccionado es mas esa exactamente es una traduccion pobre del americano.

Saludos
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Bueno me parece una corrección que se torna en una interpreación que yo no hago, más sintáctica que otra cosa, así que tampoco tiene sentido seguir hablando sobre ello.
Y en lo del baldy y las fases... No hay ningún libro que sea el "oficial de las fases" ni nada por el estilo, sin embargo lo que más estandarizado está parece ser la Leopard gecko wiki. Ya cada uno se reservará sus opiniones personales en cuanto a pequeños matices. Yo desde luego un sunglow con un par de manchas en la cabeza lo sigo llamando sunglow, y no un aptor ya que proviene de algo bastante diferente.

Saludos!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Betageckos dijo:
Bueno me parece una corrección que se torna en una interpreación que yo no hago, más sintáctica que otra cosa, así que tampoco tiene sentido seguir hablando sobre ello.
Y en lo del baldy y las fases... No hay ningún libro que sea el "oficial de las fases" ni nada por el estilo, sin embargo lo que más estandarizado está parece ser la Leopard gecko wiki. Ya cada uno se reservará sus opiniones personales en cuanto a pequeños matices. Yo desde luego un sunglow con un par de manchas en la cabeza lo sigo llamando sunglow, y no un aptor ya que proviene de algo bastante diferente.

Saludos!

Pues nada tu te reservas las matices y yo no, esa es la diferencia y por eso uno no tiene porque ser pejiguera simplemente porque te crees con la verdad. y te invito a que cruces un shtct (a secas) con un albino y a ver que te da. No se habla de Sintáctica como dices hablamos que faltando un gen en uno de los geckos no podras completar ese combo Jamas en la vida te podra dar un sunglow en todo caso un shtct het tremper albino. Asi que esas matices como tu dices son mas importantes de lo que tu crees que pueden ser. Y lo del aptorglow no a salido de mi boca. Asi que tampoco entiendo porque me lo contestas a mi.
Y como esto se esta iendo de madre si necesitas decirme algo mas pues dimelo en privado que esto ahora si se esta volviendo pejiguera.

Saludos
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Sí he hablado es porque tu primer comentario ha sido una critica sin explicacion , "reservandote los matices". Matices que después de ya haber hablado yo sí has explicado.
Además también depende del enfoque que le des, de ahí que haya dicho que es una cuestión más lingüística que otra cosa, porque yo entiendo que cuando dice "Se produce por el cruce de un SHTCT con cualquiera de las tres variedades de Albinos (Tremper, Rainwater y Bell)" se refiere al resultado. Es decir a un SHTCT tremper, rainwater, bell. Podrá estar mejor o peor escrito, y por eso he dicho que lo considero algo sintáctico.
También te he contestado a ti con lo de los aptors porque he entendido que compartías la opinión de kronos por lo tus palabras "Los primeros sunglows salieron del cruce shtctb het albino x albino" Además, que supongo que si no la compartieras le habrías contestado, como me estás contestando ahora a mi.
Por último, me parece mentira que se tomen estas pequeñas cosas tan enserio, cuando no son más que opiniones puntos de vista y correcciones, cosa que entra dentro de la utilidad de un foro, discutir (en el buen sentido de la palabra) argumentar y aprender unos de otros. Por eso en ningún momento me parece que esto se esté yendo a ningún lado, porque creo que entra dentro de lo normal. Yo acepto que me corrijan cuando me equivoco y cuando no, porque no es mi opinión la única que vale aquí y hay cosas (como lo que comentábamos de la descripción de la fase) que aceptan varias interpretaciones.
Finalmente, disculpa si te ha molestado que opinara algo diferente sobre lo que habías dicho tu, y que ello te haya llevado a pensar que me creo con la verdad absoluta. Definitivamente nunca me creo en plena posesión de ella, porque si así fuera no estaría comentando nada aquí, simplemente porqué no me merecería la pena.
Saludos!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por mi parte... Paso... Quien quiera hablar de lo del baldy, aptorglows y sunglows que me hable por privado que quien quiere sabe como hacerlo, pero estas discusiones vanales no llevan a nada mas que a sacarse los colores y perder la compostura.

Y por cierto tio, sinceramente, una correccion como la que ha hecho crim (haya tardado mas o menos en que lo entendieses) creo que no es ningun ataque...

Puede que los que entendamos de este tipo de cosas lo pillemos tal cual y a la primera, pero para alguien que esta empezando desde luego que no lo pilla, y eso es lo que creo que buscaba cristobal, no limar las asperezas de lo que escribes, sino mirar por el bien del resto.

Un saludito y a llevarse bien hombre! Que es primavera!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Betageckos dijo:
Sí he hablado es porque tu primer comentario ha sido una critica sin explicacion , "reservandote los matices". Matices que después de ya haber hablado yo sí has explicado.
Además también depende del enfoque que le des, de ahí que haya dicho que es una cuestión más lingüística que otra cosa, porque yo entiendo que cuando dice "Se produce por el cruce de un SHTCT con cualquiera de las tres variedades de Albinos (Tremper, Rainwater y Bell)" se refiere al resultado. Es decir a un SHTCT tremper, rainwater, bell. Podrá estar mejor o peor escrito, y por eso he dicho que lo considero algo sintáctico.
También te he contestado a ti con lo de los aptors porque he entendido que compartías la opinión de kronos por lo tus palabras "Los primeros sunglows salieron del cruce shtctb het albino x albino" Además, que supongo que si no la compartieras le habrías contestado, como me estás contestando ahora a mi.
Por último, me parece mentira que se tomen estas pequeñas cosas tan enserio, cuando no son más que opiniones puntos de vista y correcciones, cosa que entra dentro de la utilidad de un foro, discutir (en el buen sentido de la palabra) argumentar y aprender unos de otros. Por eso en ningún momento me parece que esto se esté yendo a ningún lado, porque creo que entra dentro de lo normal. Yo acepto que me corrijan cuando me equivoco y cuando no, porque no es mi opinión la única que vale aquí y hay cosas (como lo que comentábamos de la descripción de la fase) que aceptan varias interpretaciones.
Finalmente, disculpa si te ha molestado que opinara algo diferente sobre lo que habías dicho tu, y que ello te haya llevado a pensar que me creo con la verdad absoluta. Definitivamente nunca me creo en plena posesión de ella, porque si así fuera no estaría comentando nada aquí, simplemente porqué no me merecería la pena.
Saludos!
A ver lo que entiendes tu por una critica y una corrección. Tu interpretas lo que quieres y como te de la gana ademas de opinar y criticar mi corrección y llamarlo pejiguera. Yo e corregido no al otro usuario sino a una interpretacion que a sido sacado del wikipedia. Y tu me estas faltando a mi llamando lo que escribo pejiguera. Y ademas yo no me acuesto con kronos para tener que tener la misma opinion.
Y le acabas de dar un buen varapalo a el libro de la genetica del gecko leopardo interpretando lo que yo e dicho con lo que dice kronos.

Yo e dicho que para sacar un sunglow hace falta un shtct(b) het albino x albino.
Matizó por si alguien no lo entiende con ejmplo
Shtct(b) tremper albino x tremper albino.

Y eso es lo mismo que dice kronos:confused: Sin el cruce que digo exactamente como digo no podrian haber salido sunglows. Hoy en dia habiendo sunglows es facil.
Te repito los primeros shtct(b) y si o si het tremper albino x tremper albino o en su caso otro shtct(b) het tremper albino.
Y no depende del enfoque que se de sin esto no habria sunglows.

Y por ultimo no le contestado a kronos porque no se a dirigido a mi como tu has hecho llamando lo que escribo pejiguera y faltando de esa manera el respeto a otro usuario.

Y dejalo estar ya si quieres seguir esto me mandas mejor un privado porque por lo visto no va ya del tema sino de mi.

Saludos
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Lo único que queria decir es que era una crítica muy puntillosa (o pejiguera o como quieras llamarlo) pero desde luego quedan lejos esas palabras de ser utilizadas para faltar el respeto.

Saludos!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Betageckos dijo:
Lo único que queria decir es que era una crítica muy puntillosa (o pejiguera o como quieras llamarlo) pero desde luego quedan lejos esas palabras de ser utilizadas para faltar el respeto.

Saludos!
No lo llamao yo pejiguera asi no digas que es como quiera llamarlo yo. Y de nuevo repito y por ultima vez es una corrección a un escrito y no una crítica.
Dejalo estar ya. Tienes mi privado.
Saludos
 
Arriba