Destacado Federación FAUNA - Final del convenio CITES en España

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Enlace: https://www.instagram.com/p/CgwabHHMgt8/

🙊🙉🙈 Ya tenemos el nuevo borrador del Proyecto de ley antimascotas y es tan bárbaro como el anterior. Con la reacción actual, todas las especies protegidas por convenios internacionales no podrán estar en el listado positivo. Eso incluye la CITES. Con razón en el MITECO tienen tan pocos efectivos. Sólo se permitirán las aves de cetrería y con condiciones.

⚰️ Adiós a la avicultura y a la terrariofilia. Ha sido bonito disfrutar de la libertad en España durante 47 años.

👉 "d) No se incluirán en el listado positivo de animales de compañía individuos de especies silvestres protegidas, especialmente las incluidas en el régimen de protección especial, tanto en el ámbito estatal como autonómico, o especies silvestres de fauna no presentes de forma natural en España protegidas por el Derecho de la Unión europea y/o los tratados internacionales ratificados por España, sin perjuicio de lo señalado para las aves de cetrería utilizadas de acuerdo con lo estipulado en el apartado 4 del artículo 7 de la Directiva 2009/147/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 relativa a la conservación de las aves silvestres y siempre que el Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales avale dicha excepción. e) Salud y seguridad de las personas: sólo se incluirán en el listado positivo de animales de compañía especies de animales no peligrosas, o que no supongan riesgos para la salud o seguridad de las personas u otros animales, o ningún otro peligro concreto".


federacionfauna_297062858_444154707582688_1790416092699313773_n.jpeg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es una pésima noticia que coloca a millones de personas en la ilegalidad. La única posibilidad es que pierdan las elecciones, a mi modo de ver, y que el que venga detrás derogue la ley o simplemente no la aplique. Puede esto no gustar a muchos pero en lo que se refiere al mundo bichero esta es la única posibilidad de salvación.
Aún así puede que un nuevo gobierno no sirva para nada y sigan adelante pese a todo.
Hay muchas razones para ser muy pesimista.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No nos coloca en la ilegalidad, ya que mantener los animales de nuestra propiedad legalmente adquiridos y bien documentados no constituirá delito. Otra cosa es que quieras criarlos, venderlos, cederlos, etc... ahí ya nada de nada.
Yo creo que todo esto tendría solución si nuestro colectivo estuviera unido, pero no es así, por lo tanto kk
 

Newgecko

Member
Registrado
13 May 2022
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
no sé si alguien puede explicar el punto d) ya que lo he leído un par de veces y no veo en qué me puede afectar a mí que tengo un gecko crestado...😅
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
No nos coloca en la ilegalidad, ya que mantener los animales de nuestra propiedad legalmente adquiridos y bien documentados no constituirá delito. Otra cosa es que quieras criarlos, venderlos, cederlos, etc... ahí ya nada de nada.
Yo creo que todo esto tendría solución si nuestro colectivo estuviera unido, pero no es así, por lo tanto kk
En cuanto a tu último párrafo, creo que todos tenemos la misma forma de pensar, pero...¿cómo podemos hacer ruido para que se nos oiga?
No todos vivimos en una gran capital para desplazarnos y que se nos oiga, estamos repartidos por todo el país, ¿a través de las redes? Aún recuerdo el bombo para firmar en contra de la ley animalista, las donaciones a soheva para pagar los costes del contencioso que se perdió... ¿dónde han ido a parar ésas firmas?¿ha servido de algo?Desgraciadamente no se le ve nada de color a esta situación.
Le doy vueltas por si hubiera alguna idea en la que todos los aficionados y profesionales pudiéramos hacer ruido o "daño" de alguna manera y se nos tomara en cuenta, pero no se me ocurre nada.
Nos están quitando nuestra pasión, estilo de vida, la economía... son muchas cosas.
Yo desgraciadamente lo veo todo muy negro.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Aquí se están recaudando fondos para enjuiciar la ley.
Con protestas poco se puede hacer. Lo mejor ahora mismo es esta opción.

IMG-20220805-WA0170.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No nos coloca en la ilegalidad, ya que mantener los animales de nuestra propiedad legalmente adquiridos y bien documentados no constituirá delito. Otra cosa es que quieras criarlos, venderlos, cederlos, etc... ahí ya nada de nada.
Yo creo que todo esto tendría solución si nuestro colectivo estuviera unido, pero no es así, por lo tanto kk
No lo veo claro. Dime donde se dice esto. El texto pone:

Artículo 39. Prohibiciones.
1. Queda prohibida la tenencia de animales de especies protegidas por normas internacionales de aplicación en España, estatales o autonómicas, así como la tenencia de animales silvestres en domicilios particulares, así como en recintos no debidamente cercados o adaptados a la naturaleza del animal, y su circulación por espacios públicos o locales abiertos al público. Se exceptúan de esta prohibición las especies incluidas en el listado positivo regulado en el capítulo VII del presente título.
2. Cuando las autoridades competentes tengan conocimiento de la existencia de animales silvestres en domicilios particulares, en contra de lo dispuesto en este artículo, adoptarán las medidas necesarias para su intervención y puesta a disposición de centros de protección de animales silvestres, zoológicos o Entidades de Protección Animal.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
No lo veo claro. Dime donde se dice esto. El texto pone:

Artículo 39. Prohibiciones.
1. Queda prohibida la tenencia de animales de especies protegidas por normas internacionales de aplicación en España, estatales o autonómicas, así como la tenencia de animales silvestres en domicilios particulares, así como en recintos no debidamente cercados o adaptados a la naturaleza del animal, y su circulación por espacios públicos o locales abiertos al público. Se exceptúan de esta prohibición las especies incluidas en el listado positivo regulado en el capítulo VII del presente título.
2. Cuando las autoridades competentes tengan conocimiento de la existencia de animales silvestres en domicilios particulares, en contra de lo dispuesto en este artículo, adoptarán las medidas necesarias para su intervención y puesta a disposición de centros de protección de animales silvestres, zoológicos o Entidades de Protección Animal.
Puesdes pasar el texto entero?
Por qué yo eso lo leí en el anterior, no en este nuevo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No lo veo claro. Dime donde se dice esto. El texto pone:

Artículo 39. Prohibiciones.
1. Queda prohibida la tenencia de animales de especies protegidas por normas internacionales de aplicación en España, estatales o autonómicas, así como la tenencia de animales silvestres en domicilios particulares, así como en recintos no debidamente cercados o adaptados a la naturaleza del animal, y su circulación por espacios públicos o locales abiertos al público. Se exceptúan de esta prohibición las especies incluidas en el listado positivo regulado en el capítulo VII del presente título.
2. Cuando las autoridades competentes tengan conocimiento de la existencia de animales silvestres en domicilios particulares, en contra de lo dispuesto en este artículo, adoptarán las medidas necesarias para su intervención y puesta a disposición de centros de protección de animales silvestres, zoológicos o Entidades de Protección Animal.
En algún sitio pone que existirá un plazo de tiempo para registrar nuestros animales, al igual que sucede ahora con las invasoras. Si no registras tus animales y los detectan sí que te los incautarán... en teoría, claro, porque no me veo a la administración requisando cientos de miles de animales, eso seria la mayor brutalidad contra el bienestar animal acontecido en la historia de la humanidad. Te lo imaginas? A dónde irían a parar todos esos animales cuando el propio presidente de la EAZA está diciendo que los zoos no tienen los recursos necesarios para tal locura?
De momento seguimos a la espera de ver como evoluciona todo esto. Eso sí, estos malnacidos nos están causando un malestar y un estado de ansiedad que no se lo deseo a nadie.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En cuanto a tu último párrafo, creo que todos tenemos la misma forma de pensar, pero...¿cómo podemos hacer ruido para que se nos oiga?
No todos vivimos en una gran capital para desplazarnos y que se nos oiga, estamos repartidos por todo el país, ¿a través de las redes? Aún recuerdo el bombo para firmar en contra de la ley animalista, las donaciones a soheva para pagar los costes del contencioso que se perdió... ¿dónde han ido a parar ésas firmas?¿ha servido de algo?Desgraciadamente no se le ve nada de color a esta situación.
Le doy vueltas por si hubiera alguna idea en la que todos los aficionados y profesionales pudiéramos hacer ruido o "daño" de alguna manera y se nos tomara en cuenta, pero no se me ocurre nada.
Nos están quitando nuestra pasión, estilo de vida, la economía... son muchas cosas.
Yo desgraciadamente lo veo todo muy negro.
Es cierto, cuando el estado se propone algo se la suda todo. Lo pudimos ver en el caso de la pitón regius. Se pasaron por el forro todos los informes que demostraban que estaban equivocados, hicieron oidos sordos a la realidad y se nos rieron en la cara. No se presentaron ni sus abogados al juicio, fue un insulto al sentido común y a la democracia. Una DICTADURA en toda regla... y qué pasó?? Pues nada, nos tocó pagar el pato a nosotros y ninguno movimos un dedo. Solo conozco una forma de actuar y es asociándonos... pero solo se han asociado CUATRO GATOS. Todos lloramos pero a la vista está la desunión y el poco interés real que existe por mantener nuestra afición viva y saludable. Veo como desde SOHEVA y FAUNA luchan por nuestros intereses, es algo bárbaro que me produce una gran tristeza porque luchan SOLOS, luchan por defender unos derechos que son nuestros, por mantener viva una afición que les da la espalda.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es cierto, cuando el estado se propone algo se la suda todo. Lo pudimos ver en el caso de la pitón regius. Se pasaron por el forro todos los informes que demostraban que estaban equivocados, hicieron oidos sordos a la realidad y se nos rieron en la cara. No se presentaron ni sus abogados al juicio, fue un insulto al sentido común y a la democracia. Una DICTADURA en toda regla... y qué pasó?? Pues nada, nos tocó pagar el pato a nosotros y ninguno movimos un dedo. Solo conozco una forma de actuar y es asociándonos... pero solo se han asociado CUATRO GATOS. Todos lloramos pero a la vista está la desunión y el poco interés real que existe por mantener nuestra afición viva y saludable. Veo como desde SOHEVA y FAUNA luchan por nuestros intereses, es algo bárbaro que me produce una gran tristeza porque luchan SOLOS, luchan por defender unos derechos que son nuestros, por mantener viva una afición que les da la espalda.
Es cierto, cuando el estado se propone algo se la suda todo. Lo pudimos ver en el caso de la pitón regius. Se pasaron por el forro todos los informes que demostraban que estaban equivocados, hicieron oidos sordos a la realidad y se nos rieron en la cara. No se presentaron ni sus abogados al juicio, fue un insulto al sentido común y a la democracia. Una DICTADURA en toda regla... y qué pasó?? Pues nada, nos tocó pagar el pato a nosotros y ninguno movimos un dedo. Solo conozco una forma de actuar y es asociándonos... pero solo se han asociado CUATRO GATOS. Todos lloramos pero a la vista está la desunión y el poco interés real que existe por mantener nuestra afición viva y saludable. Veo como desde SOHEVA y FAUNA luchan por nuestros intereses, es algo bárbaro que me produce una gran tristeza porque luchan SOLOS, luchan por defender unos derechos que son nuestros, por mantener viva una afición que les da la espalda.
Pues ya sabe la peña lo que toca. Asociarse aunque sea por 5 euros al mes. Creen que desapareciendo y viviendo en la ilegalidad les bastara pero eso funciona hasta que haya algun problema. Hasta ahora veiamos en la tele que multaban al que tenia venenosas, pero ahora veremos multazos por tener eubles.
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
En algún sitio pone que existirá un plazo de tiempo para registrar nuestros animales, al igual que sucede ahora con las invasoras. Si no registras tus animales y los detectan sí que te los incautarán... en teoría, claro, porque no me veo a la administración requisando cientos de miles de animales, eso seria la mayor brutalidad contra el bienestar animal acontecido en la historia de la humanidad. Te lo imaginas? A dónde irían a parar todos esos animales cuando el propio presidente de la EAZA está diciendo que los zoos no tienen los recursos necesarios para tal locura?
De momento seguimos a la espera de ver como evoluciona todo esto. Eso sí, estos malnacidos nos están causando un malestar y un estado de ansiedad que no se lo deseo a nadie.
Suscribo lo del malestar y la ansiedad...
Creo y confío en que no hay operativos para llevar a cabo incautaciones de tal magnitud, porque hablamos de unidades de millar...
Y
si es cierto, hay que asociarse o aportar lo que cada uno pueda, pensad que es una inversión para vuestro estilo de vida, religión,o como profesionales, pero hay que estar unidos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Ya encontré lo que dice la nueva en referencia a los animales que tenemos, ya que todos se consideran animales silvestres. La lista positiva sólo va a tener perro, gatos, unos pocos mamíferos como conejos, cobayas, hamster... Y pocos pájaros como canarios, periquitos...

Capítulo III: Animales silvestres en cautividad.
Serán objeto de las disposiciones contenidas en este capítulo todos aquellos animales silvestres en cautividad no incluidos en el listado positivo de animales de compañía.
Artículo 32. Condiciones específicas.
  1. Queda prohibida la tenencia, cría y comercio de animales de fauna silvestre en cautividad que no estén incluidos en el listado positivo de animales de compañía.
  2. Se exceptúa de la prohibición recogida en el apartado anterior, la cría en cautividad en parques zoológicos o similares en el marco de programas de alguno de los previstos en el artículo cuatro de la Ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos y en el marco de programas de conservación de especies amenazadas en los que participen las administraciones competentes.
  3. Las autoridades competentes podrán exceptuar de la prohibición recogida en el apartado primero, si se dan las circunstancias excepcionales contempladas en el artículo 61 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, y los artículos 9 y 12, respectivamente, de la Directiva 2009/147/CE, de 30 de noviembre, relativa a la conservación de las aves silvestres, y de la Directiva 92/43/CEE, de 21 de mayo, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre.
  4. Reglamentariamente se determinarán los animales silvestres cuya cría, tenencia en cautividad o eventual cesión o venta se exceptúan de lo recogido en esta norma, sin perjuicio del informe favorable del Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales.
  5. Cuando las autoridades competentes tengan conocimiento de la existencia de animales silvestres en contra de lo dispuesto en esta ley, adoptarán las medidas necesarias para su intervención y puesta a disposición de centros de protección de animales silvestres, zoológicos o Entidades de Protección Animal.
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
bYa encontré lo que dice la nueva en referencia a los animales que tenemos, ya que todos se consideran animales silvestres. La lista positiva sólo va a tener perro, gatos, unos pocos mamíferos como conejos, cobayas, hamster... Y pocos pájaros como canarios, periquitos...

Capítulo III: Animales silvestres en cautividad.
Serán objeto de las disposiciones contenidas en este capítulo todos aquellos animales silvestres en cautividad no incluidos en el listado positivo de animales de compañía.
Artículo 32. Condiciones específicas.
  1. Queda prohibida la tenencia, cría y comercio de animales de fauna silvestre en cautividad que no estén incluidos en el listado positivo de animales de compañía.
  2. Se exceptúa de la prohibición recogida en el apartado anterior, la cría en cautividad en parques zoológicos o similares en el marco de programas de alguno de los previstos en el artículo cuatro de la Ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos y en el marco de programas de conservación de especies amenazadas en los que participen las administraciones competentes.
  3. Las autoridades competentes podrán exceptuar de la prohibición recogida en el apartado primero, si se dan las circunstancias excepcionales contempladas en el artículo 61 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, y los artículos 9 y 12, respectivamente, de la Directiva 2009/147/CE, de 30 de noviembre, relativa a la conservación de las aves silvestres, y de la Directiva 92/43/CEE, de 21 de mayo, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre.
  4. Reglamentariamente se determinarán los animales silvestres cuya cría, tenencia en cautividad o eventual cesión o venta se exceptúan de lo recogido en esta norma, sin perjuicio del informe favorable del Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales.
  5. Cuando las autoridades competentes tengan conocimiento de la existencia de animales silvestres en contra de lo dispuesto en esta ley, adoptarán las medidas necesarias
que se podría hacer con nuestros animales? se podrían registrar en algún sitio? En mi caso tengo un escinco rescatado, por lo que no tengo papeles ni nada. Podrían quitármelo? Y con mis pajaros que rescate cuando se cayeron de un nido también? Es una auténtica barbaridad
 
Arriba