Fennec - Presentación de Zizu

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pero que guapo esta!!! me alegro de que todo vaya bien. Por cierto podrias subir una foto de sus instalaciones? Un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es verdad que está guapísimo!! Nadie diria que es el Fennec que he visto por fotos, de antes. Hace carita de no haber roto un plato en la vida!!

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Xiki, la hepatitis que se la pueden transmitir los perros:confused:Entonces debe estar separado para siempre de ellos sino se vacuna:confused: :(
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es la hepatitis canina, si. Todos los perros están (o deberian estarlo) vacunados de la hepatitis canina, y por tanto el riesgo es mínimo. He consultado con otro veterinario amigo y ha concidido con el que está llevando a Zizú en que las posibilidades de contagio son practicamente nulas, ya que como los perros se vacunan no hay practicamente animales con esa enfermedad. Y como vacunarlo es un riesgo y puede ser mortal si no reacciona correctamente, ya que la vacuna que hay aquí es muy diferente a la que usan los americanos, preferimos no correr el riesgo de matarlo por una vacuna y simplemente tener precaución. Nosotros no tenemos perro, y el único contacto que ha tenido con uno ha sido el de esconderse de él hasta que el otro se ha acercado demasiado y zizú le ha pegado un mordisco. Así que nada, evitaremos que haya mucho contacto con perros y listo.

En cuanto a su casita, pues a ver si le hago fotos y la enseño, que aún no las he hecho. La utiliza solo para dormir o para las noches, durante el dia tiene la puerta abierta y hace lo que le apetece: sale, pasea por casa, se vuelve a meter, se tumba un ratito, vuelve a salir,...
 

kiin

Member
Registrado
12 Jul 2005
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wAHHHHH Otro mas!!! Llevo años queriendo uno pero nunca me anime por miedo a cagarla, no saber cuidarlo o q se yo. Bueno la verdad es q soy muy cagona...
La chica q dice Tiffany ya tiene dos, la parejita!! Tiff q no tenteras xD (claro como no me llamas... :p)Le dire q se pase por aqui ya que ella ya tiene mas experiencia y anda informandose con gente de aqui y sobretodo de Japon q alli adoran los fennecs y saben muuucho mas q nosotros. Por lo q se la nena es algo mas mandona y superposesiba con su jaula pero se deja toquetear de lo lindo, se tumba como dando permiso a q la cojan la tia jejejeje el nene ainsss es un amor... al macho hace menos q lo tiene y aun anda adaptandose, ojala se anime a tener una camadita pq si lo hace no respondo ya.... creo q me ire a secuestrarle a todos!! Please no dejes de contar cositas... y sobretodo pon muuuchas fotos. Algun dia, algun dia tendre el mio muahahahahahaha!!!!
Tylacin, me haces un buen precio?? jijijiji
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya se de quien hablas, el machito acaba de comprarlo este fin de semana y está muy muy mal (cosas de zookiko...) pero bueno, seguro que poquito a poco se recupera. El dia que quedemos y se conozcan los tres ya pondré aqui fotitos.

Y bueno kiin, si quieres ver fotos y anecdotas que vamos poniendo regularmente pasate por http://unzorroencasa.blogspot.com/ :)
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si que hablé fredy, muchas gracias por pasarme el contacto. Me ha enviado fotos de la niña y me escribio el otro dia para contarme lo del machito. Lo que pasa que como yo tengo poco tiempo y ella tampoco se conecta mucho al msn, pues no hemos hablado mucho, pero lo poco que comentamos tiene gracia porque los dos se comportan muy igual en algunas cosas. Da alegria poder compartir dudas y experiencias con alguien que se encuentra en la misma situación jeje

kiin, te mando un mp con un tema de las mofetas, que veo que tienes una.

un saludo!!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Retomo el tema para contaros mas cosillas sobre los fennecs, que poquito a poco con mi experiencia y hablando con la chica que comentais hemos visto que no son cosas del mío si no de la especie.

1. No sabemos por que, se divierten lanzando cosas por los aires, recogiendolas y lanzándolas otra vez. Había visto videos en youtube de fennecs con ese comportamiento, pero Zizú no lo había hecho nunca hasta unas semanas atrás. Principalmente lo hace con el pienso, pero también lo hizo con una cáscara de huevo que nos robó de la basura y trozos de tierra que tira de las macetas. http://unzorroencasa.blogspot.com/2010/04/video-tirando-cosas-por-los-aires.html

2. Zizú desde prácticamente el primer día utilizaba su arenero y la zona con sustrato de su casita para hacer pipí, pero las cacas se las hace donde le pille cuando está fuera, principalmente en su camita. Hablanco con la chica me ha contado que los suyos empiezan a utilizar ya casi siempre el arenero para el pipí, pero las cacas también las hacen donde sea. Es curioso que para una cosa si que tengan la costumbre de ir expresamente a su sitio, y para lo otro no.

3. Definitivamente es el ladronzuelo mas listo y astuto que he visto. Cuando va a hacer algo que no debe, lo primero que hace es visitar la casa para ver donde estamos y que hacemos. Si ve que tiene tiempo de hacer trastadas porque estamos lejos u ocupados, se va rápidamente a: escarbar las macetas y tirar la tierra por el salón, mirar que hay de interesante en la basura y llevarselo o comerse la comida que haya en la mesa. Como estemos recogiendo la comida y se quede algo, en el tiempo que vamos del salón a la cocina ya se lo ha comido, o en caso de cosas envasadas, se las lleva con el envoltorio y todo a esconderlas a su rinconcito. Y con las macetas no se que manía ha pillado ahora pero me las va a destrozar todas! Y ya con la basura hay que tener un cuidado... hemos sacado el cubo al lavadero para que no pueda acceder si nos dejamos la puerta de la cocina abierta. ¡Menudo pillo está hecho!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Lo de las heces yo creo que es para marcar el territorio, lo mismo me pasaba a mi con la gineta, pero por suerte ya se ha solucionado. Un saludo y animo con zizu!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy interesante. Lo de lanzar cosas al aire y cogerlas otra vez lo he observado en el Zorro Común (Vulpes vulpes) en una zona de Aragón durante una expedición campera, se ve que es una carácteristica de muchas especies de zorros, cuando cazan algo lo lanzan al aire y se lo tragan.

Lo de los Fennecs hace muchos años que me ronda, y pensaba que tenía asumida mi responsabilidad de no tener más especies... pero ya somos unos cuantos a los que nos ronda por la cabeza adquirir esta especie.

Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oscar, sobre lo que comentas de tirarlo al aire y tragarlo, yo al principio pensaba que tenia algo que ver con su instinto de cazar. Vamos, que cogia la comida y la lanzaba por los aires para golpearla contra el suelo y matar al animalito o algo similar, pero a medida que pasan los dias tengo mas dudas de que ese sea el motivo, ya que no lo hace solo con su pienso sino con cualquier cosa. Hoy por ejemplo ha estado jugando con un trozo de sustrato (viruta de papel prensado) y desde luego eso ni es ni lo considera comida. Otras veces lo hace con trozos de tierra que me saca de las macetas. Así que la verdad, ni idea de porque lo hace, pero resulta bastante gracioso verle tan entretenido "jugando".
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muchos mamíferos cazadores utilizan sus técnicas de caza también como entretenimiento en circunstáncias diferentes a las normales, de esta manera podriamos decir que siempre están "en forma". La caza los convierte en animales activos mentalmente y necesitan cazar o cuando no jugar.
También puede gustarle su olor en el sustrato de la bandeja y la arena de las plantas le estimula ya que es un gran escarbador en su hábitat natural.


Por lo que puedes decir que sí, tu Fennec juega al imitar comportamientos que haría en la naturaleza, pero que en cautividad le son totalmente innecesarios.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias oscar! Que curioso :D

Os dejo otro video que se ve mucho mejor que el que subimos al blog, en el que se le ve jugando un poquito cuando le tiro un trocito de sustrato.

http://www.youtube.com/watch?v=Qb2d_qyQvzc

Como anécdotas del video, fijaros en cuando escarba que parece que lo hace lento y raro, es que en realidad mueve las patitas taaan rápido que ni la camara lo coge. Y al final, cuando ya le llamo la atención para que pare y no me hace caso, en cuanto ve que ya me levanto se tumba en la camita. Eso lo hace sieeempre que hace algo que no debe y ve que le pillamos o le llamamos la atención, se tumba como diciendo "no estoy haciendo nada".

Algunas veces por ejemplo oyes que se cae algo y monta un escándalo por ahí, vas corriendo a ver que ha pasado, y te lo encuentras tumbadito en su camita como si la cosa no fuera con él y hubiera estado todo el rato quietecito en la camita. Es mas pillo...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajaja! Es genial... estás descubriendo el porqué se convirtió en una mascota valorada, tiene "su gracia". Ahora empieza a ser más reconocido.

Saludos
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Joe como mola, yo habia visto zorros articos, pero esto?, como mola. Yo creo ke voy a tener un zoo en casa como siga visitando este foro.
 
Arriba