Fennec - Presentación de Zizu

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chic@s!!

Os escribo para presentaros a nuestro fennec Zizu. Tiene algo mas de dos años y medio, es macho y tiene un carácter de lo mas peculiar: cuando está en "su territorio", osea su jaula, no hay manera de acercarte a el sin que te gruña o intente morderte; pero en cuanto lo coges y lo tienes en brazos es la cosita mas tierna del mundo. Y de todas formas, ese carácter autoritario y desafiante parece que cada vez lo demuestra menos, así que a ver si con suerte unos cuantos posts después os puedo decir que es achuchable a todas horas.

En cuanto a cuidados, empezando por el alojamiento, todo lo que habia visto y leido sobre los fennecs es que se les mantiene en jaulas tipo las de exposición de perros o para hurones (grandes y de barrotes) a ser posible con varios niveles. Así que eso es lo que íbamos a comprarle hasta que vimos unas conejeras hechas de madera que nos encantaron y que nos parecieron mucho mas cómodas para nosotros y acojedoras para él, ya que suelen meterse en escondites tipo madriguera a dormir y las conejeras tienen precisamente un escondite para ello y aparte dos pisos. Así que es ahí donde le tenemos, con su camita en el escondite del piso de arriba, la arena para que haga sus cosas en la bandeja de arriba (de momento hace algunas ahí y las entierra) y abajo su comida y algunos juguetes.

Para comer está con el pienso de perro que comia antes de llegar a casa, pero estoy mirando si hay algun otro pienso que pueda ser mas apropiado. Aparte le hemos dado carne y pollo crudo, tenebrios y algo de verdura. Y como no, su cuenco con agua siempre, que aunque sea del desierto parece ser que bebe igual que cualquier otro animal, o almenos en cautividad.

Y bueno, no se que mas contaros. Si tenéis alguna duda me preguntais y os respondo si puedo.

Ah, y remarcar como dije en otro post, que no es un animal para cualquiera y que no olvideis que como todos es un ser vivo y una gran responsabilidad para sus dueños.

 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Fennec - Zizu

es la caña el animal , me encanta aunque tiene pinta de caro .
¿cuanto cuesta mas o menos ?
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Fennec - Zizu

Pues como no es facil de encontrar tampoco puedo decirte mucho, pero los que he visto rondan los 800-1200€.
 

edochan

New Member
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró
Re: Fennec - Zizu

La verdad es que me parece impresionante que a pesar de que es adulto se haya adaptado tan fácilmente. Había leido que los zorros son bastante tímidos y que con los extraños no se suelen llevar muy bien además de que se tienen que adquirir bastante jovencitos porque les cuesta adaptarse mucho a los dueños más tarde. Bueno, aparte de todo ese rollo es monísimo, se me ponen los dientes larguísimos y me vienen muchas ganas de tener uno ( pero hasta que yo no tenga mi casa....tendré que esperar....)
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Fennec - Zizu

Pues es precioso, podrias poner alguna foto de la conejera para verla?? ¿ Pueden pasearse como los perros por la calle ( hablando de una futura sociabilización ) o como son como los gatos con su cajon con arena y no hace falta ?emiten ruidos, ladran? desprenden olor ? los zoros autoctonos desprenden algún olor. La base de su alimentación es el pienso de perro y lo demás es complementario ? ¿ necesitan una temperatura adecuada, mas alta de lo normal por eso de ser deserticos o con la temperatura de dentro de una casa es suficiente ? ¿ qué tipo de vacunas necesita? las mismas que las de perro ?, ¿ qué edad pueden llegar a alcanzar ?

Jejej, perdón si son muchas preguntas, pero me gusta saber... ;)
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues en cuanto vuelva a casa (estoy en el trabajo) os pongo alguna foto mas o a ver si subo algun video y lo veis en movimiento.

En cuanto a pasearlo, se pueden pasear pero son tremendamente rápidos y escurridizos, y también algo asustadizos, así que puede que si lo sacas vaya todo genial o que sea un desastre. Para sacarlo siempre con arnés, nada de correa porque como se suelte no hay quien lo coja. Vamos, que lo de sacarlo no es una necesidad como la de un perro, pero tampoco son gatos. La letrina pueden aprender a usarla y puede que no. Éste de momento la usa a veces, pero también se lo hace en el piso de abajo o por casa alguna vez. Ya veremos si es cosa de tiempo o va a quedarse así.

Sobre los ruidos, ya lo creo que emiten y además bastante curiosos, no hacen como los perros. A veces hace algun guau guau pero emite muchos mas sonidos. A ver si consigo grabarle haciendo algo peculiar y lo oís. Ah, y cuando están contentos segun he visto en algun video se ponen a "gritar" o a hacer ruidos que parece que le están torturando y nada mas lejos de la realidad, porque en realidad cuando lo hacen es porque están emocionados y contentos.

De olor, nada fuera de lo normal, él en si no huele a nada simplemente sus cosas huelen algo mas fuerte que un perro creo yo pero nada que ver con el olor que se dice que tienen los zorros comunes.

El pienso no es base y lo demás complementos, es todo necesario. En estado salvaje comen insectos, algun pajarillo y algun ratoncito, con algo de vegetal si encuentran.

Con la temperatura de casa están genial, piensa que en el desierto hace mucho calor pero también mucho frío.

Vacunas, la de la rabia y la del moquillo. Pero ojo, que la del moquillo no puede ser cualquiera porque puede resultar mortal. Tengo que informarme bien sobre eso, porque se que las hay nocivas y otras no, pero ni idea de cuales ni porque.

La longevidad en cautividad es de algo mas de 10 años, aunque tampoco he visto referencias claras sobre ello.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Fennec - Zizu

edochan dijo:
La verdad es que me parece impresionante que a pesar de que es adulto se haya adaptado tan fácilmente. Había leido que los zorros son bastante tímidos y que con los extraños no se suelen llevar muy bien además de que se tienen que adquirir bastante jovencitos porque les cuesta adaptarse mucho a los dueños más tarde. Bueno, aparte de todo ese rollo es monísim

Me has quitado todas las palabras de la boca ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Fennec - Zizu

Tiffany dijo:
edochan dijo:
La verdad es que me parece impresionante que a pesar de que es adulto se haya adaptado tan fácilmente. Había leido que los zorros son bastante tímidos y que con los extraños no se suelen llevar muy bien además de que se tienen que adquirir bastante jovencitos porque les cuesta adaptarse mucho a los dueños más tarde. Bueno, aparte de todo ese rollo es monísim

Me has quitado todas las palabras de la boca ;)

Pero de que zorro estais hablando? Porque no tiene nada que ver un Zorro común con un Fennec, ni con un Zorro veloz, ni con un zorro patagónico, ni con un zorro Orejudo, cada especie tiene una conducta diferente y una forma de adaptarse a la cautividad diferente. Hay otras especies igual de altas que el Fennec pero más largas y con la cola más larga y tupida que son muy famosas en oriente para su uso como mascota.

Saludos
 

ExoticLizard

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que bonito!!! que gracioso ais... a ver si poco a poco se va acostumbrando y deja de mostrar tanto caracter..

a cuidarloo y mimarlo!!

saludoss
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
dnd lo compraste? yo vi uno en animal center y se comia los ratones de un bocado. Ah! y tenia una mala leche era acercarte y se te tiraba encima
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Está chulisimo! :rolleyes: enhorabuena! se le ve super limpio y sano! y parece que esta agusto ahi durmiento jejeje
Lo teneis siempre suelto por casa?

Un saludooo!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tengo ni idea si se lleva bien con gatos, y con otros animales aún no lo he comprovado porque como aún se esta adaptando no me fio del todo. A los erizos no creo que les haga nada porque se llevaria un pinchazo, pero con las ninfas y los jerbos no lo voy a acercar por si se le antojan como aperitivo..

Lo compre a un mayorista que se puso en contacto conmigo cuando escribí que buscaba uno. No digo quien es por si no quiere revelar su identidad, pero si me dijera que si os digo quien es.

No está todo el dia suelto pero casi, porque al ser nocturno por la mañana si lo sacamos se queda en su camita durmiendo hasta que se va activando por la tarde-noche. Así que solemos sacarle por la tarde y asi almenos no le vemos solo dormir.

Y en cuanto al carácter, cada vez va a mejor. Ahora ya hay muchas veces que acercas la mano y ni se inmuta, o te coje la comida de la mano con cuidado de no morderte. Así que vamos por buen camino :)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Que guapo!
Real, supongo que sera el que nosotros hemos conocido. Lo que mas me impacto fue verlo comer ratones...para flipar.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En la pag de animalcenter sale uno por 1000 euros jeje.

Pero en persona en la nave no lo e visto jeje.

La verdad esque esta muy wapo jeje.
 
Arriba