fibra de vidrio?

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola yo tengo una coleccion de 9 terrarios de 120 x 45 x 45, 1 de 180 x 50 x 60 y un ultimo de 200 x 60 x 60 y quiero decorar-los con un fondo con reliebe y me gustaria saver que material es el mas adecuado para pogonas yo tengo y puedo conseguir fibra de vidrio, se como tratarla pero no como pintar-la, y nose cual es el material mas limpio, fuerte y bonito para unos terrarios que aparte de bonitos tienen que ser practicos, y un ultima consulta haber si algun mantias me ayuda, e visto en algunas fotos que se colocan troncos haciendo maravillas pero me gustaria saver si se ponen naturales o se compran hartificiales? y el cacharro del agua que es mejor que sea extraible o fijo en el decorado, ami me gusta mas fijo pero lo veo algo muy incomodo para limpiar cada dia y mas cuando tienes 11 terrarios.. >:D

Un Saludo

Santi
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Hola, yo estoy intentando hacer un fondo como los de la siguiente pagina:
http://idd01ewm.eresmas.net/FBW_make4.htm
Asi te ahorras de pintarlo.

Con fibra de vidrio tambien es possible, el problema es hacer la estructura, eso si, si haces un modelo i te haces un molde entonces el resto te salen como patadas...

Aviso, yo no soy un experto, es mi primer fondo. Estoy haciendo fotos de todo el proceso para publicarlo mas adelante pero creo que me va a llevar todo el verano.
(Una pregunta, sabeis donde puedo conseguir arena roja en barcelona?)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
arena roja en bcn?? roja 100%?? ni idea.... naranja si, en cualquier tienda.... yo tengo marrón si te sirve
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Adria m a ver el fonde que se hace en el enlace qu ehas passado es muy facil de hacer. Con las planchas de poliestireno expandido es super facil, el unico problema mas grande que tienen es que a la hora de pintarlo o lo que quieras hacer es super delicado. Con fibra de vidrio hacerte el molde madre es facil luego es cuestion con las tiras de fibra y resina ir haciendolo. Poco a poco. Y hay muchos manuales de como hacerlo correctamente que vanlen la pena te durara seguramente mas el de fibra de vidrio. A ver el comentario que haciais de la arena roja yo se un sitio pero sale un poco cara, es en el desierto de tunezzzzzzz porque este verano regrese con los pantalones llenosssssssssssssss del viento que se giro alli un dia. Sino en tiendas de acuarios yo he visto arena rojiza como si fuera de rio.
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Hola, creo que la opcion de ir a tunez a por arena roja se me va un poco del presupuesto, a ver si alguien encuentra arena roja por alguna tienda, sino supongo que la cambiare por naranja.

Estoy de acuerdo contigo, hacerlo con fibra de vidrio no es complicado, pero no te sale a cuenta hacer el molde si no vas a hacer varias copias, para hacer un solo fondo como es mi caso creo que no vale la pena.

En cuanto a la resistencia (me preocupa un poco que lo puedan rascar y comer), creo que será la misma si se hace con fibra de vidrio como si se hace de cualquier otro material y se cubre de un par o tres capas de resina, ¿no?. al fin y al cabo la resina es la que da la resistencia en ambos casos.

A ver que opinais.

A los que os interese aprender sobre como hacer un fondo con fibra de vidrio, os recomiendo este link: http://www.motocra.com/restauracion/fibras.htm
 
Arriba