ficha individualizada del ejemplar

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bien, como algunos habreis visto, a murcielago y a mi se nos ha ocurrido comenzar a controlar un poco por donde se mueven nuestros geckos, o por lo menos saber por donde y con quien se han movido.
empezare explicando en que consistiría y seguire con otro tema interesante.

el objetivo de esta ficha, principalmente es el poder conocer la mayor cantidad de datos posibles sobre el, y poder facilitarle toda esta informacion al siguiente dueño en caso de venta, cesion o intercambio.

esta ficha reflejara lugar y fecha de nacimiento, criador y contacto, genetica y peso materno y paterno, genetica propia, pesos trimestrales y semestrales a partir de los 12 meses, problemas de salud, datos importantes, lista de propietarios (nombre, contacto, periodo y firma), y un breve escrito que deberá certificar un veterinario amable.

TODO lo arriba escrito, esta sujeto claramente a cambios, aqui no hay nada seguro hasta que no se consensúe.

desglosemos terminos.
el tema de lugar y fecha de nacimiento me parece realmente importante, ya que a mi al menos, me mosque no saber la fecha de nacimiento del animal, no me vale un mero 2012, quiero mes, y si puede ser, mejor dia, imagino que a algunos tambien les pasará.
los datos y contacto con el criador lo veo necesario para cualquier problema, o incluso para interesarse en mas ejemplares.
la genetica materna, paterna y propia es imprescindible, y los pesos de los padres nos serviran para orientarnos sobre cuanto sera el peso que alcanzara el animal en talla adulta.
por ello tambien viene la tabla de pesos trimestrales hasta el año, y a partir del año semestralmente.
los problemas de salud son vitales para saber el estado de salud del gecko, ya que no es lo mismo haber tenido que desparasitar a un gecko 3 veces en 1 año o un prolapso puntual, que haber desarrollado EMO durante 3 meses de juventud o retenciones de huevos repetidas veces. lo cual, me parece necesario conocer.
los datos importantes son para poder colocar ahi los datos referentes a puestas por temporadas, citar problemas de convivencia, dificultades en muda, predileccion por cierto alimento/gustos...

la lista de propietarios es VITAL para poder darle forma a esta ficha, ya que muchos de los geckos que viven en nuestros terrarios, han podido pasar por alguna mano mas, y no está de más saber quien lo ha mantenido, para poder contrastar informaciones de la ficha, consultas, dudas, etc...
este apartado constará de nombre/apodo del propietario, periodo que ha estado con el, contacto, y firma.

el apartado del escrito y ratificacion del veterinario, es meramente por poner alguna barrera a que este tipo de documentos se falsifiquen, debera contener firma, fecha y sello escritos por el veterinario, evidentemente no necesariamente necesitará ver a las crias, pero si teneis un veterinario cerca y le explicais el propósito de esta ficha, seguro que no os pone problemas en poner su nombre, echar una firma y estampar su sello de colegiado/clinica.

cabe decir que este documento, la mayor parte la rellenará la persona que lo vea nacer y crecer.


ya tengo hecha una plantilla, pero no quiero subirla de momento hasta que no termine el asunto de hablarse.
si alguien quiere echarle un vistazo que me deje su mail por privado y se la mandare.



vamos con la segunda parte, esta ficha no tiene ningun sentido si se utiliza al libre albedrío, unas veces si, otras veces no, la mayoria no la conocen....
he pensado en hacer una base de datos con todos aquellos que sus nombres y datos vayan a aparecer en estas hojas, vamos, como una asociacion no lucrativa ni festiva que se compromete al uso y seguimiento correcto de este documento, de este modo se podrá saber quienes llevan este sistema y quien no.
logicamente, si esto sale bien, se escaparán muchos a la base de datos, y querrá decir que no es tan mal sistema, ya que mucha gente acepta este sistema sin saber de donde procede.

se admite todo tipo de critica, propuesta, negativa, aceptacion, realmente creo en que es un buen sistema ya que se abarca absolutamente toda la informacion referente al gecko, y al menos yo, pienso utilizarla y ofrecerla junto a mis crias.


como veis, estoy de guardia en la farmacia, y hasta las 9 de la mañana no salgo de currar... por lo menos creo que algo de provecho he hecho jajajaja


un saludo compañeros!!!
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Una idea genial, FELICIDADES!!! Y que a cualquier aficionado llena de ilusión, además la veo aplicable a muchos otros reptiles, máxime cuando hay muchas fases, como también ocurre con las Regius.

Saludos a todos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Delpartal dijo:
Una idea genial, FELICIDADES!!! Y que a cualquier aficionado llena de ilusión, además la veo aplicable a muchos otros reptiles, máxime cuando hay muchas fases, como también ocurre con las Regius.

Saludos a todos.
Me alegro de que te parezca bien el tema :)
Si, puede utilizarse para todo tipo de animal en realidad, y si ya lleva una carga genetica que hace que sea mas complicado seguirle la pista correctamente a esta genetica, asi qedara totalmente registrado ;)

Ahora solo falta qe vayamos poniendo de nuestra parte para utilizarlo, y por supuesto, hacerlo bien
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me parece una idea estupenda, pero inviable, lo siento por decirlo asi
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Logicamente, si no hacemos por que se ponga en marcha, jamas sera viable hacerlo posible.

No pido nada, solo ofrezco mi idea para los que quieran utilizarla o para los que crean que puede ser un buen sistema para el correcto mercado de los eubles.
Yo pienso utilizarlo, y dar la ficha con cada cria que venda, ceda o cambie, y al igual con adultos, y dar la opcion al nuevo propietario de poder tener un control sobre el animal por escrito o no.
Repito que simplemente es por evitar encontrarnos animales que se hayan vendido o comprado de segunda mano, a particulares, criadores o lo que sea, que en poco tiempo nos demos cuenta de que tienen X enfermedad o problema y nadie sepa explicarnos que es lo que pasa, esta ficha nos dara las pautas para confiar o no en el vendedor, y en el estado de salud del gecko, o al menos, para arrojar algo de luz sobre las palabras que nos digan durante el trato
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo ya sabes que estoy de acuerdo al 200% y que llevaré a cabo la idea en cuanto elaboremos una ficha perfecta y que pueda adjuntarse en los recipientes o tuppers para la venta.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si la idea la comparto, me parece muy muy buena, pero ¿de verdad crees en la palabra de la gente a la hora de hacer una venta?
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Solo hay que observar al gecko para poder creer en su palabra o no, la mayoria de veces es facil distinguir un gecko bien cuidado de otro que no de ha mantenido en condiciones
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
Solo hay que observar al gecko para poder creer en su palabra o no, la mayoria de veces es facil distinguir un gecko bien cuidado de otro que no de ha mantenido en condiciones

En esto no estoy deacuerdo, puedes tener un gecko que tenga crypto y que la haya superado, te aseguro que no lo puedes saber, que tenga problemas de muda, que no coma bien, los pesos reales que han tenido, y un largo etc
 
Arriba