Ficha - Phyllomedusa bicolor

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
&nbsp :(b]Nombre cientifico:[/b] Phyllomedusa bicolor &nbsp :(b]Nombre común:[/b] giant waxy monkey tree frog, rana mono gigante.

&nbsp :(img width=500 height=371]http://i1016.photobucket.com/albums/af290/hamus/3837443396_40e1d3cc09.jpg[/img]
Phyllomedusa bicolor: Wagler, 1830.

Clase: amphibia Orden: anura Familia: hylidae Subfamilia: phyllomedusinae Genero: phyllomedusa.

Distribucion: colombia, peru, venezuela, brasil, guyana... habita casi toda sudamérica. Suele vivir en la copa de los árboles a 30 metros.

Alimentacion: se alimenta a base de todo tipo de invertebrados (langostas, grillos, cucarachas, cualquier cosa que le entre en la boca) en la naturaleza no come ningun raton ni pinkie ya que a 30 metros no suelen haber; en cautividad es mejor no darles, aunque puede comerlos.

Coloracion: la coloración es verde con manchas color crema en el dorso de la rana y las manchas se distribuyen por todo el cuerpo de manera irregular en las patas membranas de los ojos..., la zona abdominal es de color marron o blanco en los adultos, rojizo o blanco en los jovenes y algunos dias de color chocolate rojizo.

1AInTheHouseWaxy037_edited-2.jpg
08JPG.jpg


Tamaño: los machos de 93-103mm, las hembras de 110-120mm.

Mantenimiento en casa:

Temperatura y humedad: La temperatura del terrario debe rondar los 23-29 ºC con una humedad del 40-60%, sin mojarlas directamente a ellas, pulverizar las hojas, cristales, sustrato...

Manejo: Debe de ser lo menos frecuente posible, ya que estas ranas, la mayoria, son salvajes; al manipularla hay que humedecerse las manos y al terminar, hay que labarse las manos, ya que produce una toxina que se usa para la medicina. Todo el genero Phyllomedusa son andadoras, casi nunca saltan y eso es una ventaja.
Reproduccion: Hay muy poca informacion ya que se ha criado en contadas ocasiones, casi todas por criadores estadounidenses, en la revista reptilia hay una buena informacion en el numero 58. Los huevos los ponen en hojas muy grandes, como Philodendron pertusum, hacen una especie de cucurucho y ponen los huevos.

&nbsp :(img width=500 height=375]http://i185.photobucket.com/albums/x292/kermit007_2007/IMG_0274.jpg[/img]
2945724834_f554d62dd3.jpg
bicolor_clutch.jpg


Terrario: Debe tener muchas lianas, a ser posible naturales, con distintos grosores, pero no muy pequeñas, bastantes plantas, aunque ellas se pondran en la liana. Y de gran tamaño, 60x80x45 (largo, alto, ancho).
Sustrato: Puede ser desde fibra de coco hasta musgo sphagnum.
Iluminacion: Un 10.0 y un foco de calor (no muy fuerte, con 50W vale) para que el terrario tenga zonas mas calientes y mas frias y se regulen ellas.
Comportamiento: Son nocturnas, como la mayoria de anfibios, son muy tranquilas, siempre van muy lentas y nunca saltan, por eso yo las suelo dar langostas o cucarachas, porque los grillos son muy rapidos, aunque tambien les doy.
Dificultad: Lo dificil es que se adapte durante el primer mes en casa, si se adapta bien, suele salir para delante, a no ser que sean pequeñas que a veces dejan de comer y hay que separarlas. En general yo no recomiendo esta rana por la dificultad, aunque son preciosas.
 
Arriba