phyllomedusa bicolor

PO

Active Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
hola, que tal? soy de canarias ,llevo bastante con anfibios y artropodos ,aqui en las islas la verdad que no se ve mucha variedad ,pero bueno os comento y no me enroyo mas,en una de las tiendas que frecuento ¡¡¡ han llegado phyllomedusa bicolor!!! :confused: y estan a 100 euritos y claro siempre que me pillo algo pues me guio mas o menos por aqui :),pero no he encontrado nada de precios sobre esta ranita y a ver si alguien me orienta porque me quiero pillar dos y espero que no me levanten por las nubes :eek: y de paso si alguien me puede dar algun consejillo sobre ellas porque la verdad que no hay mucho por ahi.

MUCHAS GRACIAS,SALU2
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hola PO, yo creo que el problema está no en que puedan estar más o menos caras que en la península sino si las encontrarías más baratas en las islas. Yo las tengo visto a unos 80-90€, así que creo que no están muy desfasadas, y más teniendo en cuenta que te las están ofreciendo en Canarias, con la limitación de variedad que ello supone.

Un saludo.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola PO
ha ce tiempo mire informacion sobre esta especie y la verdad hay poco y nada concreto, estas ranas son sudamericanas y tienen mas o menos la misma distribucion geografica que las resinifrictrix eso te indica parametros similares, temperatura de entre 23 y 28 grados y humedad del 85% mas o menos una talla entre 9 y 12 cm, son de habitos nocturnos y arboricolas y tambien segregan una sustancia toxica. weno no es mucho pero esque tampoco hay mucho mas espero que te sirva y si alguien tiene esta especie que te pueda ayudar seria lo mejor.
saludos
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,conoces la revista "reptilia"? En el nº 52, hacen un pequeño reportaje sobre phyllomedusa (esplicando los diferentes grupos y sus especies , y su distribucion) y despues hacen un reportaje monografico de unos criadores de phyllomedusa bicolor.Yo tengo ph. hypocondrialis, y mas o menos te recomiendo un terrario tropical con alguna planta de hojas grandes (las utilizaran de posaderos para observar desde ellas) que tenga muchas lianas o raices (en el mio son philodentros que debido a la humedad empiezan a desarrollar raices aereas y forman un enramado por el terrario)Estas ranas se desplazan trepando("ranas mono"),practicamente no saltan.Pon alguna bromelia de tamaño adecuado, en ellas es donde descansan durante el dia y utilizaran el agua que queda en la hojas.Para alimentarlas, coloca un recipiente y mete las presas(grillos, cucarachas,...),se acostumbraran e iran a comer alli y tu podras controlar si comen, ademas si son jovenes son bastante "malas" cazando y el recipiente les facilita la captura.Si te vas a plantear intentar criarlas tendras que hacerte con un grupo con mas nº de machos.Espero que te sirva de ayuda.
 

PO

Active Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchas gracias ,de verdad muchas gracias ,me habeis ayudao mucho,y si aya estan sobre ese precio pues aqui estan tiras entoces :D ,pues esta tarde me voy a reservarlas para asi preparales el terrario desente y se sientan como en casa,a ver que tal y pondre algunas fot

MUCHAS GRACIAS,SALU2 Y PAZ.
 
Arriba