Fichas Animales

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues he esperado un tiempo haber si alguien lo decía pero ya veo que no, así que hay voy:

Sugiero que en cada apartado (Ofidios, Saurios, Quelonios, Anfibios, Artrópodos, Crocodylia y Mamíferos Exóticos) se añada otro subapartado, junto con los demás, donde ponga fichas Ofidios, Saurios, etc… donde se encuentren la ficha de cada Ofidio, Saurio… que tenga como título el nombre científico del animal y entre paréntesis el nombre común.

Luego en la ficha debe aparecer todo lo fundamental (Nombre común, Nombre científico, Familia, Subfamilia, Hábitat, Descripción, Colores, Tamaño, Peso, Esperanza de vida, Forma de defenderse, Mordedura (o demás), Instalación, Accesorios, Temperatura, Iluminación, Sustrato, Humedad, Alimentación, Muda, Manipulación, Problemas de salud, Reproducción…y si se quiere añadir algún apartado más o quitar alguno que no se considere fundamental se podría hacer, como añadir algunos aspectos concretos.

Después en la ficha debe constar, al final, las páginas webs donde se ha conseguido la información, como también varias fotografías del ejemplar.

Para hacerlo de manera ordenada y bien, podría hacerse como en periodo de cuarentena, colocar la ficha en el apartado que corresponda y se le de de plazo de una semana para debatir los posibles errores que contiene la ficha y acto seguido, después de la semana, colocarla en el apartado de fichas ya correcto.

Lo siento si no me explique bien. Me parece buena idea ya que cuando queramos podemos mirar las fichas y así no estar escribiendo mensajes para que nos den información.

¡¡¡¡¡¡¡¡Saludos y Felices Fiestas!!!!!!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Sangrefria,

En esta web ya existe una sección creada para tal fin, que es la base de datos, que en estos momentos estamos reestructurando y preparando con un nuevo diseño. Evidentemente, el trabajo va a ser algo más que faraónico, porque hay miles de especies, pero poco a poco esperamos ir completando, al menos con las especies más comunes a la hora de mantener este tipo de animales.

Aún así, tomamos en cuenta tu propuesta y trataremos de acelerar en lo posible el renacimiento de esa sección ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Sangrefria,

No, me refiero a la guía visual. Aunque ahora está en obras, esa sección contaba con fotos y fichas de mantenimiento de algunas especies y esperábamos ir completando poco a poco, con la ayuda de usuarios y expertos en distintos animales.

Esa sección se está remodelando, pero volverá "en breve" con nuevos diseños y con muchas ganas por nuestra parte ;)

A parte, la sección de artículos, depende en gran medida de vosotros. Nos gustaría recibir artículos vuestros sobre cualquier aspecto relacionado con la afición y los animales que mantenemos. No buscamos fichas de mantenimiento sencillas, porque para eso estará la guía visual, sino algo más "extenso" o completo. Y si no se actualiza mucho es porque, salvo seonage, pocos he visto dispuestos a escribir algún artículo y mandarlo (si, si, os pego un tirón de orejas colectivo ;) )

En cualquier caso, cualquier aporte o ficha que quieras enviarnos, será siempre bien recibido ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba