Filtro exterior

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola soy nuevo en el foro, antes solía estar en dr.pez y ahora que cerró he visto que este foro es el que más me convence. El caso es que tengo dos trachemys scripta de 2 años en un acuario (tuper de ikea) de unos 130 litros y voy a comprar un filtro externo. He mirado los requerimientos de filtrado y he encontrado dos que parecen bastante similares en cuanto a rendimiento y me gustaría que alguien que entienda un poco más me aconseje sobre cual comprar. Son estos: Eheim Professionel 3 2073 (o el 2075) y Tetratec EX 1200. Creo que ambos son bastante adecuados pero hay bastante diferencia en el precio, no se si esto se debe a cuestiones de marca o si realmente hay diferencias importantes en cuanto a calidad.
Muchas gracias y un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El Eheim 2075 le da mil vueltas al tetratec ex1200.
Si te puedes permitir un eheim profesional es mejor, con ese vas sobrado, yo lo tengo en un acuario de 360l con varias tortugas guarras y me dura limpio casi un mes.
Para dos tortugas te daría la opción del Fluval, tengo el 305 y da un caudal de agua increible incluso sucio, me imagino que el 405 será mejor todavía. Está en mitad del precio.
A mi tetratec me gusta/gustaba por su sencillez y precio, igual para dos tortus te va bien, pero lo que si he notado con el tiempo es que pierde bastante caudal. Los otros son más potentes.
También te digo que para tortugas no hagas caso del orden que te viene de materias filtrantes, en todos las tienes que cambiar.
Por último te aconsejo que pidas precio en tiendas nacionales, yo para compras tan "importantes" no solo por el precio, sino por que es un artículo que quieres que te dure la tira de años, descuelgo el teléfono y llamo directamente para consultar aunque luego la compra se realice por internet.
Saludos!!
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si efectivamente el 2075 es muchisimo mejor que los demás, la duda era entre el 2073 y el tetratec, ese lo puse porque si finalmente me gasto el dinero en el Eheim la diferencia entre esos dos no es mucha. El fluval parece que está bien aunque he leido opiniones que dicen que despues de un tiempo es bastante ruidoso, ¿A ti que tal te va?
¿Que orden de materiales me recomiendas? yo ahora mismo tengo en este orden: canutillos, esponjas, perlon y carbon activo.
Gracias por la respuesta tan completa. Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No te sabria decir, yo los tengo en una habitacion todos. Eso si el eheim no se oye nada de nada.
El orden que tu tienes es el mejor para tortugas, pero el fluval viene diseñado para qe pase primero el agua por las esponjas, por lo que tendrias que modificarlo.
Tambien te puedes ir a un eheim classic, aunque yo soy más reacio por el tema de que al ser redondos no les puedo poner las esponjas que tengo en casa.
saludos
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, finalmente me decidí por el Eheim 2075 y ya le tengo en casa y ahora estaba montandole y me ha surgido una duda con los materiales filtrantes. Lo que he hecho es quitar la esponja del prefiltro y hay poner canutillos. Pero no tengo muy claro la dirección de circulación del agua, creo que primero atraviesa las cestas de arriba y por último las de abajo ¿No? Lo digo por colocar bien los materiales. Respecto a los que vienen, son dos cestas de canutillos y otras dos que creo que son para filtración biológica (unas bolas y unas piedrecitas cuadradas).¿Mantengo estos materiales o sustituyo alguno? Tengo carbón activo, perlón y esponjas.
Muchas gracias. Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No no,
Va al revés, pasa por la esponja de prefiltro, va hacia abajo y sube atravesando los materiales filtrantes.
La esponja del prefiltro yo la he dejado puesta y la limpio regularmente, de no tenerla yo no pondría nada, porque los canutillos no se van a quedar fijos sino dando tumbos.

TE digo de memoria y con prisas el roden que yo tengo:

perlón
carbon activo.
-----------------
una cesta llena de bolitas de arcilla que es para la filtración biologica.
----------------
Esponja fina
Esponja gruesa
---------------
Canutillos

Espero ayudarte
Saludos
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por ayudarme con el tema del filtro, me ha servido lo que me digiste. Ya esta funcionando y va muy bien, muy silencioso.
Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que te falta es montar un peazo acuario porque con ese pepino de filtro va sobradisimo para la caja del ikea.
Y poner unas fotos!!
Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Queremos fotos!
Por lo que dices las mantienes mil veces mejor que mucha gente!!
Las Trachemys son súper buenas tortugas, ''sociales'' y muy agradecidas a la hora de comer!
Es una pena que se hayan convertido en mascota basura!
Estás al corriente de todas las prohibiciones vinentes que incluyen esas especies?
Si no estás al corriente dilo y te ponemos el link a un post muy bueno del foro para que sepas lo que has de hacer para mantenerlas ''legalmente''.
Un saludo y bienvenido!
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, pues si yo creo que las mantengo en buenas condiciones. Al contrario que mucha gente que las tiene por capricho, considero que si quieres tiener un animal debes tener en cuenta todo lo que necesita y sólo si puedes proporcionarselo tenerlo. El filtro si va bastante sobrao para el tamaño del recipiente pero la idea era que ya que me gasto el dinero que sea en algo que me sirva para el acuario definitivo que tendran pero de momento tendra q esperar qno hay presupuesto ni sitio. Cuando pueda pondre unas fotillos y un post explicando como hice una plataforma que quedó bastante bien como zona seca con piedra pizarra.
La verdad es que si que es una pena que un animal que es tan sencillo de mantener (relativamente claro) y la vez tan gratificante de cuidar esté en la situación que está de juguete de 3 o 4 meses para el niño de la casa.
Estoy al corriente del nuevo decreto que han publicado, lo que no tengo muy claro es a que autoridad hay que comunicarselo y cómo.
Gracias por todo. A cuidarse
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
azahak dijo:
Buenas, pues si yo creo que las mantengo en buenas condiciones. Al contrario que mucha gente que las tiene por capricho, considero que si quieres tiener un animal debes tener en cuenta todo lo que necesita y sólo si puedes proporcionarselo tenerlo. El filtro si va bastante sobrao para el tamaño del recipiente pero la idea era que ya que me gasto el dinero que sea en algo que me sirva para el acuario definitivo que tendran pero de momento tendra q esperar qno hay presupuesto ni sitio. Cuando pueda pondre unas fotillos y un post explicando como hice una plataforma que quedó bastante bien como zona seca con piedra pizarra.
La verdad es que si que es una pena que un animal que es tan sencillo de mantener (relativamente claro) y la vez tan gratificante de cuidar esté en la situación que está de juguete de 3 o 4 meses para el niño de la casa.
Estoy al corriente del nuevo decreto que han publicado, lo que no tengo muy claro es a que autoridad hay que comunicarselo y cómo.
Gracias por todo. A cuidarse

Simplemente cuando lleven todo esto a cabo (se alargará para el 2013 tranquilo) se abrirá un periodo de un año aproximadamente para registrar los ejemplares que tengas. Será sencillo hacerlo y en el foro lo más seguro que se avise y se diga como hacerlo.
Obviamente, si prohibiesen algún animal que yo tengo iría a hacerlo sin duda pero también cabe decir que esta prohibición pretende acabar con la destrucción de nuestro medio por parte de las tortugas abandonadas, estanques repletos de animales en malas condiciones, reproducción masiva, etc. Por lo que no van a ir a tu casa a quitarte la tortuga.

Aunque veo cosas más importantes como acabar con las tortugueras con palmerita, el gammarus y la tortuga por 15 €. Lo cual lleva a un mal mantenimiento, mala alimentación, mal crecimiento, desinformación, aguas putrefactas que hay que cambiar a menudo, tortuga que crece más de lo esperado y por último LIBERTAD! EN ESE RÍO VIVIRÁ GENIAL!
 
Arriba