Filtro externo de pvc para tortugas.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Para el proximo brico, mirate el poner la bomba dentro del filtro, de modo que el agua que le llegue ya haya pasado por el material filtrante. ;)

P1000869.jpg
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por la foto Mary Bichos, lo veo interesante y si, aunque creo que ese brico es complicado por el asunto de las filtraciones de agua por los orificios de entrada de la bomba y sobre todo la salida del cable :confused: pero molar mola.

Es tu filtro? has hecho tu el brico?

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Mari Bichos dijo:
:)

El problema Antonio es que la salida de las bombas si es un tubito al que se acopla fácil una manguera, para llevar esa agua donde quieras (en el caso del compañero, a pasar por el filtro). Peeeero... la entrada de agua a la bomba es por una superficie plana con rejilla (varia con cada modelo), a lo que no hay forma de agarrar manguera alguna. Por eso, cuando queremos que el agua llegue ya filtrada a la bomba, se impone meter la bomba dentro del filtro. No es que sea mas complicado, pero si diferente.

no había caído en eso, pero es cuestión de invertir otros 3 € para meter la bomba dentro de un cilindro de pvc y desde ahí ya es fácil conectarlo al filtro. Aunque por supuesto habría sido más fácil haberlo pensado desde el principio y haber metido la bomba dentro del filtro tras el material filtrante.
Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Esa foto es pillada de uno de los mil bricos que hay de como hacer filtros EXTERIORES de PVC en los foros de acuariofilia. Yo si que hice un brico, pero tan sencillo que ni brico casi es... simplemente el filtro en posición vertical, el agua entra por abajo, atraviesa el material filtrante, y la bomba que está arriba del todo (pero sumergida), la regresa al acuario.

79d06348a6af9ae59bab65e1a36914f7o.jpg


eeda33891bf4cc043d5de9fd28e4bfd1o.jpg


Dado el color del agua poco se puede ver, pero vamos, se entiende. Mi problema, es que ese acuario general tal cantidad de kk (habrá dos millones de guppys), que en poco mas de 1 semana satura el filtro, ya no sube suficiente agua y casi deja en seco la bomba... obligándome a limpiar, y claro, el filtrito es pequeñín como para andar manejándolo casi cada semana... :-X
 
Arriba