Fin de la hibernación, ¿y ahora que?

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas chicos, pues hace una semana terminé de hibernar a mi pareja de guttatas y las he metido juntas en el terrario por fin terminado. Hoy les he intentado dar de comer y no han querido ninguna de las dos.
¿creeis que es normal? tienen que tener apetido porque han intentado cazar al ratón pero no lo han canzado ninguna de las dos (obviamente por separado las alimento).
¿puede ser que aún estén sin apetito? ¿hay que darles baños de agua caliente para reactivarlas?
Es mi primera hibernación y estoy algo perdido.
Otra cosa, debería de haberlas dejado separadas y pasado un tiempo juntarlas para que se apareen? el años pasado se aparearon en el primer celo por lo que supongo que este año no tendré problemas.
Gracias espero les guste como va quedando el terrario.
 

Adjuntos

  • DSC_1745.jpg
    DSC_1745.jpg
    290,9 KB · Visitas: 265
  • DSC_1742.jpg
    DSC_1742.jpg
    186 KB · Visitas: 254
  • DSC_1740.jpg
    DSC_1740.jpg
    142,8 KB · Visitas: 237

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

ercamaroncillo dijo:
¿puede ser que aún estén sin apetito? ¿hay que darles baños de agua caliente para reactivarlas?

Esto por que? los baños de agua normalemte son para que pueda mudar bien si le está costando por baja humedad o para que vacie los intestinos antes de hibernar (si es que no lo ha hecho antes, yo nunca he bañado a mis culebras con esa finalidad). Lo has leído en algún sitio? lo digo para tenerlo en cuenta y aprender algo mas.

La temperatura ya está en su rango máximo? 28º con un punto caliente 30º de día y 24º de noche, es decir en temperaturas de junio, julio y agosto. Si es así, la pregunta es; ya han mudado la piel? piensa que todas las culebras mudan la piel unas 2-3 semanas después de hibernar y lo que dices "han intentado cazar pero no han podido" son síntomas de serpientes que están en proceos de muda y al no ver bien les cuesta cazar.

Lo normal es dejar las parejas separadas después de hibernar y juntarlas después de que hayan mudado (principalmente la hembra), según diferentes libros, éste es el mejor momento ya que es cuando el olor de las feromonas de la hembra es mas fuerte y excita mas al macho.

El terrario está muy chulo, enhorabuena!!

Saludos Sitocero.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También es normal que los machos no coman cuando entran en celo. A mi me pasa con guttatas y obsoletas. Se tiran casi dos meses sin comer.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ah ok entonces después de la hibernación tienen que mudar y es normal que no coman. Lo de los baños de agua caliente lo decía porque he leido muchas veces que eso se hace con las babys y creía que también se pidía hacer con las adultas.
Lo del celo... ¿cuándo entran en celo, justo después de salir del frio? sé que es tras la muda pero no sabía si tenían que comer antes o no.
La temperatura la tengo controlada con un termostato D/N de habistat de pulso, de día a 29º y de noche a 25º. con su zona fria a 25º con su agua fresca.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Depende, después de hibernar pueden comer antes de mudar o después de mudar. Lo que quiero decir es que no te preocupes demasiado por el tema y si no han comido todavía pues pureba después de la muda. También ten en cuenta lo que dice le compañero Snaker de los machos ya que es posible que coma cuando le de la gana.

Normalmente entran en celo después de mudar la piel. Y sobre el tema de la comida como te digo no te preocupes demasiado ya que teniendo la Ta adecuada como la tienes ya comeran cuando ellas quieran.

Saludos Sitocero.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por las respuestas, es que es la primera vez que he hibernado a la pareja y estoy algo pegado en el tema. Ya me han comido un ratón cada una.
Bueno a ver si tengo la misma suerte que el año pasado y se aparean.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ercamaroncillo dijo:
Bueno a ver si tengo la misma suerte que el año pasado y se aparean.
Estoy convencido que lo harán, y si no lo hacen ahora seguro que a mediados de mayo entran en celo.
Suerte!
 
Arriba