Hibernación tardía

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola,

Como ya os comenté en algún post, este es el primer año que voy a hibernar mis bichas. Pues bien, se supone que me debía haber puesto a ello a mediados del mes pasado, pero entre que el tiempo ha estado raro y que tenía una de las bichas que no comía, todavía no han entrado en hibernación... tengo pensado desconectarles las mantas mañana, os parece bien? o no tendría que haber esperado tanto?

También comentaros que en el trastero que las voy a dejar hay una temperatura entre 16-18º, estarán bien aunque sean temperaturas un poco más altas?

Gracias
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo no creo que tengas problemas, retrasaras todo el ciclo eso si, tendras unas crias un poco mas tardias, pero ya esta, de todas formas todo eso es muy variable, ya que al menos que las hibernes en un frigorifico, todos los aficcionados nos tenemos que adaptar al clima. Mis guttatas llevan hibernando desde el 20 de noviembre, la mayoria des tiempo han estado "dormidas", pero algun que otro dia las he visto dando vueltas por el serrin :).

un saludo
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
o.k. ya me quedo mas tranquila
Tambien queria consultaros que una de mis lampros lleva sin comer un mes,me da un poco de miedo hacerla hibernar,asi q habia pensado dejarla menos d dos meses...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola jacarmate,

yo te recomendaría que no la hagas hibernar si no come, son cosas que a veces pasan y tienes que sacrificar la cría con la pareja por eso, pero yo, si no come, no la haría hibernar, si esta baja puede incluso morir, o ponerse peor.
Saludos!
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
La hibernacion favorece a la cria pero no es totalmente necesaria, podras aprovechar a ese macho para criar, generalmente las primeras veces no hay mucha diferencia entre hibernar o no, a la larga si que se nota que las serpientes que no hibernan crian menos, pero vamos que es preferible que si no ha comido y esta bajo mejor que no lo hibernes y lo pongas al dia con las comidas, y asi este fuertote para la temporada de cria.
un saludo
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
muchas gracias,espero que mis bichejas crien esta primavera.
Ya os ire consultando los problemas o dudas que me surjan.
Ciao
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si no esta delgada puedes hibernarla. el que no coma en un pmes no es nada de tiempo para preocuparse. durante la hibernacion apenas adelgazaran unos gramos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola de nuevo,

Mis "niñas" ya están hibernando, las bajé al trastero el Sábado, a unos 13ºC, y el mismo día y ayer domingo, dos de ellas se estaban bañando, es normal?

Gracias
 
Arriba