Flame o Arlequin

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Hola foreros, una cosa que no tengo clara y es si es Flame o Arlequin o algo mas, es lo que tiene mirar mas geckos que te los venden como una cosa (en mi caso como flame) y luego tienes dudas, un saludo y gracias de antemano

 
Última edición por un moderador:

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
yo tambien lo pienso asi, pero no tiene mas patron que los flame normales?
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Tiene muy marcado el patrón y un color precioso, pero tanto por la gama de colores como por los dibujos laterales yo creo que el flame
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
ya ya la dejare como flame, aun asi a mi me da igual, a mi me gusta como es con esos tonos naranjas y segun e visto es una lavender, ne fin muchas gracias por la ayuda ;)
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
pues normalmente es mas clara mira esta foto


esta desde lejillos pero se le ve, ahora es que no le hago muchas fotos porque hace poco hizo una puesta y no quiero molestarla, un saludo
 
Última edición por un moderador:

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me parece una Arlequín, si bien no tiene muchísimo patrón en patas y costado, me parece que tiene el suficiente.
¿Cómo tiene el pecho/tripa? Suele ser habitual que tengan también patrón allí.

Por cierto, no se donde has leido lo de lavander, porque ese cili no me lo parece (pero es una opinión)
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
lo de lavender lo e visto en AC Reptiles, que tienen la misma coloracion, la tripa tambien la tiene como los costados pero con tonos mas rojizos y mas grande, es que sino como se llama esta coloracion?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si tiene la tripa con patrón es un Arlequín fijo (por lo menos para mi)
Lo de Lavander sigo pensando que no lo es, porque para mi son geckos con un color muy clarito y el tuyo no dudo que pierda intensidad de color, en un momento dado, pero los "Lavander" son otra historia y si no que me corrijan los que saben más que yo de esto.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
como e dicho a mi me da igual que sea lavender o flame o arlequin lo unico que es quiero saber que es, y si dices que es arlequin ya me dejas en dudas porque yo es que no veo flame como esta ni arlequines pero tira mas a arlequin, lo de lanvender yo creo que dije que es porque es lo que mas se parece, aun asi es raro porque esta ultima puesta se a oscurecido bastante, aun asi los tonos gris azules y verdes me flipan jejejeje un saludo ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te molan los cambios de color, esta especie lo hace y mucho, asique vas a disfrutar.
Por si no lo sabes, cuando están muy brillantes se llama "Fire Up" y cuando están pálidos del todo "Fire Down"
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
gracias por la info, no sabia esos terminos, pero los cambios de color lo e visto yo mismo jajajajaja, por cierto que se sabe sobre la genetica de las fases de cilis?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si encuentras un estudio al respecto ....
La herencia de patrones y peculiaridades es muy aleatoria. Cierto es que cruzando nominales, lo más probable es que te salgan nominales, lo mismo que con Arlequines o Dálmatas, pero te vuelvo a decir que uno de los encantos de estos reptiles es la variabilidad de patrones y si herencia errática.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
estos es que no son serpientes para nada, son mi geckos favoritos la verdad y espero que me salgan cosas interesantes de los dos huevos que tengo hay incubando jajaja lo malo es que no se sabe que va a salir puesto que estan a 25º es lo mas fresco que les e encontrado en mi casa jajajaja
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otro mito es el de poder inducir el sexo de los neonatos controlando la temperatura de incubación.
No son eubles y nacen machos o hembras aleatóriamente.
¿Si se pudiese "controlar" no crees que habría más hembras y menos machos?
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
exacto aun que como no lo e probado no puedo decirlo, pero si es cierto esto, veremos haber que pasa
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he probado varias temperaturas y te aseguro que no se puede intervenir, asique si algún día lees "incubado para hembra"... ESTAFA !!!
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
entonces se quedan como las serpientes no? aun asi siempre es mejor incubarlos a unas temperaturas medias, por lo menos en serpientes es como mas sanas salen por lo que e oido, yo es que en esto como puedes ver estoy un poco verde xD llevo muchos años con serpientes y pues con esto tengo que "empezar"
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con Rhacos es mejor a bajas 22-24ºC, salen más formados y fuertes y empiezan a comer antes.
Ni que decir tiene, que a menor temperatura, periodo de incubación más largo.
 
Arriba