Flemon en euble

G

GaNtZ

Guest
Vereis,me acaban de llegar el cuarteto de geckos leopardo que he adquirido y una de las hembras, la que está mudando la piel tiene en la comisura del hocico, en un lado una especie de flemon o inflamacion que le impide cerrar correctamente ese lado.
¿Que puede ser?

Salu2

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
algun mordisco de grillo lo mas seguro, o resultado de alguna pelea con otro gecko....... te aconsejaria veterinario... ya que si es una pequeña herida y se infecta.... puede ser chungo, pero seguramente no será nada jeje

G

GaNtZ

Guest
Thevil dijo:
algun mordisco de grillo lo mas seguro, o resultado de alguna pelea con otro gecko....... te aconsejaria veterinario... ya que si es una pequeña herida y se infecta.... puede ser chungo, pero seguramente no será nada jeje

Pues veterinario para exotico no tengo ninguno cerca por aqui, tendria que buscar pero ¿podria lavarle la zona con agua oxigenada o betadine??

Salu2

Yalike

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Sí que puedes lavarle la zona pero si la infección está por dentro no le hará nada, betadine para heridas superficiales y tú lo que dices es que lo tiene hinchado... ;) por lo demás está bien?? si no lo ves decaído ni nada seguramente será una inflamación que se bajará en un par de dias, si en cambio lo empiezas a ver más apagado puede ser algo más importante y si que necesitaría ayuda. De todos modos si encuentras el vet, mejor que vayas cuanto antes por si las moscas :eek:
Saludos, Raquel

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
10
Hola Gantz,

De dónde eres? Tal vez podamos localizarte entre todos algun veterinario en la zona ;)

Por otra parte, yo separaría a ese geco del resto. Si el mordisco ha sido causado por otro euble, eso servirá para tranquilizarlo, que descanse y pueda recuperarse poco a poco de la herida causada.

Por lo demás, sal de dudas llevándolo a un veterinario ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: habla también con el antiguo dueño para que te explique cómo te los envió, si metio comida dentro o no, etc... Así puedes ir haciendo tus conjeturas;)

G

GaNtZ

Guest
Amyae dijo:
Hola Gantz,

De dónde eres? Tal vez podamos localizarte entre todos algun veterinario en la zona ;)

Por otra parte, yo separaría a ese geco del resto. Si el mordisco ha sido causado por otro euble, eso servirá para tranquilizarlo, que descanse y pueda recuperarse poco a poco de la herida causada.

Por lo demás, sal de dudas llevándolo a un veterinario ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: habla también con el antiguo dueño para que te explique cómo te los envió, si metio comida dentro o no, etc... Así puedes ir haciendo tus conjeturas;)

Soy de sevilla y el gecko está muy tranquilo, se ha comido algun tenebrio y corretea por el terrario como los demas y tal, descarto el mordisco de otro euble porque las 3 hembras y el macho llevan juntos por lo visto casi 2 años y se llevan estupendamente.
Han venido en una caja de carton con periodico, sin comida por seur 10 asi que han viajado muy poco tiempo.

Salu2

G

GaNtZ

Guest
Yalike dijo:
Gantz te he enviado 1 privado, con 1 clinica

Gracias por la clinica pero me cogia bastante lejos, el gecko evoluciona bien pero por si las moscas mañana lo llevo a una clinica que he encontrado mas o menos cerca, ya os contaré

Salu2