Fondo para ciliatus 60x40x60

robinhut

Member
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos, soy nuevo en este mundo que para mi sorpresa está lleno de gente con mucha imaginación y talento. El tema es que quiero crear yo mismo el fondo del terrario y tengo algunas dudas. Al ser para un ciliatus quiero de estilo rainforest y con lugares para colgarse y esconderse y maceteritos para las plantas.
En primer lugar me había decantadoo por la tecnica que en este mismo foro explica Gaua y Kronos en http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=82605.0 usando porexpan y cementos. La veo más sencilla para un novato que la espuma de poliuretano. El tema es que cuando pienso en el diseño veo que el sistema de terrazas clásico se dapta muy bien para reptiles de desierto y fondos rocoso pero para los ciliatus ... Mi idea era crear una especie de talud con una terraza final con zona verde (musgos y demás)y el resto zona de tierra escarpada en donde poner los maceteros. No se si he explicado bien la idea, yo la tengo clara, pero el hecho que nunca haya hecho un fondo y que ni siquiera haya visto nunca uno en vivo me dejan dudas razonables que quede bien. Por supuesto hablo solo del fondo, después ya podría troncos, tubos de corcho... Otra duda que me ronda es si esa técnica con la humedad del terrario no se estropeará el fondo, ya que los que he visto hechos así son para desierto.
Resulta que luego ví un pedazo terrario hecho por el crack Buh con corteza de corcho. Quedaba genial, y me parecio más asequible para un novato como yo, mi duda es,si lo adhieres con silicona al cristal..¿luego lo puedes despegar para limpiar o cambiar sin cargarte el cristal? ¿De donde sacas esas planchas:confused:He encontrado en enlaces que patrocinan la web pero son lisos (me gusta mucho que algunos tienen adhesivos que no estropean el cristal y se pueden despegar facil)y luegos se le pegan las cortezas. Alguien lo tiene así:confused:
Por último el drenaje, he visto que se suele utilizar bastante para este tipo de terrarios una base drenante a base de arlita y una rejilla. Una vez más Buh utiliza en uno suyo unas hueveras có,o de plástico¿ De donde las has sacado? Luego las recubres de algo? Encima colocaría la fibra de coco. El fondo debe quedar por encima de esta capa:confused:eek: se adapta a ella:confused: Regais las plantas dentro del terraruio o las sacais para regar:confused:
Jolin cuanta duda señor :eek: . En fin, espero consejos y recomendaciones. Muchas gracias
En definitiva me gustaría consejos y ayuda para elegir una técnica y lanzarme, que me decís??
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Primero de todo, aunq parezca muy complicado, lo mas senzillo es hacerlo con espuma de polieuretano, queda mucho mas natural, y para rainforest es mucho mas adecuado q el porexpan, q como bien dices es mas bien para deserticos, es muy senzillo cabres todo el fondo con espuma y allí donde quieras meter planta, pones la maceta para q la espuma la en vuelva y quede mas natural, por supuesto, las plantas se riegan dentro.... Tendras q poner sistema de lluvia o espolvorear todo el terrario hasta q llegue a la humedad necesaria. Cuando la espuma se seque (24h) la pintats con una capa de silicona y encima echas fibra de coco previamente mojada y secada. Es muy senzillo ;)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Por si no te ha quedado claro te dejo un link donde lo explica, aunq sea pa anfibios, sirve igual
 

robinhut

Member
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias Frogmaniatik, he visto el tutorial y aunque me que da algo de duda en cómo aplicar la silicona (no he gastado nunca y no tengo pistola, tendré que ir pensando en agenciarme una ;) ) y la fibra de coco. ¿Qué haces le aplicas silicona por todo y luego espolvoreas? ¿Las macetas de plástico valen?? creo que puedo atreverme.
En cuanto a las otras alternativas?alguien tiene experiencia? Qué me comentais del drenaje?
Muchas gracias.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Las planchas de Buh él te puede passar el enlace de la web, qeu esta en Vigo, cuestan con envio unos 45€/plancha. Sino puedes ir a los de terrario natural y pedirles que por 35€ tienes una planxa de corcho de 40*70 (yo lo he usado y es estupendo), o tambien hay unos comercializados por Lucky reptile que se llaman Cork Background que hacen 60*30 (http://www.monanimal.net/index.php/reptiles/fondos/cork-background-rough-60x30cm) y sino les puedes comprar cientre de corcho y hacer puzzles , tipo el que hice yo: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=92576.0.

I tranqui que se puede quitar.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La silicona la echas entera en un vaso y con una brocha vas pintando toda la superfície de la espuma. Y si las macetas de plastico valen. ;)
 

robinhut

Member
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, ya parece que lo tengo todo claro. Ahora solo falta comprar el material, pensar el diseño y adelante. La única cosa que me queda saber es el tema del drenaje, yo pensaba usar la arlita, red y luego la fibra de coco. Usais lo mismo o poneis hueveras de esas (de donde las sacais esas de plástico) u otras opciones? Una vez más gracias.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Las hueveras, es una opcion, pero la opcion mas facil y barata, es poner las bolas de arlita y entre las bolas y la fibra de coco poner un esparadrapo de esos verdes de toda la vida (aunq cualquier tela anchita valdria) y si no quieres usar Los esparadrapos, en las tiendas de exoticos, venden un plastiquito q su funcion bàsica es separar el sustrato de las bolas y lo venden ya para q no te compliques la vida con hueveras o drapos pero son mas caros.
 
Arriba