Fotografias escaneadas

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Encontré unas fotografias de finales de los 80 , me hizo gracia y las he escaneado , es cosa mia o con la endogamia de la cria en cautuvidad los bichos de hoy en dia no tienen el mismo porte , sera que empiezo a tener cosas viejunas de nostalgia y esas cosas.
Mirad que preciosidad de iguana , la barrigita del Chlamydosaurus , o esos eubles supernominales ;) en la foto se ve que el mas grande de los que me nacieron era mas clarito que sus hermanos.
 

Adjuntos

  • Iguana.jpg
    Iguana.jpg
    49 KB · Visitas: 269
  • Clamy.jpg
    Clamy.jpg
    93,7 KB · Visitas: 277
  • Eubles.jpg
    Eubles.jpg
    51,4 KB · Visitas: 306

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mi machito de calypo , una de las crias que me nacieron , el dia que salio del huevo y un grupito de pogonas tomando el solete.
 

Adjuntos

  • Calypo.jpg
    Calypo.jpg
    71,7 KB · Visitas: 188
  • Calypo 2.jpg
    Calypo 2.jpg
    63,3 KB · Visitas: 203
  • Calypo 3.jpg
    Calypo 3.jpg
    40,7 KB · Visitas: 227
  • Pogonas.jpg
    Pogonas.jpg
    80,5 KB · Visitas: 205

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ostras que bueno pescaito el papel de fondo del terrario del chlamy yo también lo tuve! Que se le podía dar forma, viendolo a mi también me ha traído recuerdos!

Un saludo y gracias por compartirlas!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad que hace gracia volverlas a ver , el papel era la bomba , lo ponias en todos los terrarios y le dava un aire guapo a la habitacion ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy buenas fotos Pescaito, yo por esos momentos ni existía jajaja.

Ese papel es muy bueno, yo lo he usado en acuarios y queda muy bién!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Javi! dijo:
Muy buenas fotos Pescaito, yo por esos momentos ni existía jajaja.

Ese papel es muy bueno, yo lo he usado en acuarios y queda muy bién!

Yo tenia un acuario de 200 litros de ciclidos del malawi , llenito de rocas y con ese papel de fondo ;) que recuerdos.
No descarto volver a montar un buen acuario de agua dulce.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si tienes fotillos pon alunas, no? jejeje ;)
A mi también me gusta ese biotopo, pero siempre me han tirado más los amazónicos, sobretodo cíclidos y loricáridos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tengo muchas en diapositiva , que es lo que utilizaba con la reflex analogica , en papel no tengo nada , estas que las encontre de milagro y no se ni por que las tiraria en papel.
Ciclidos amazonicos , tambien tuve , un acuario bien plantado con apistogramma ramirezi , una preciosidad de bichos y loricaridos , algun panaque ,recuerdo que me costo un dineral para la epoca .
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
"Los bichos de hoy en dia no tienen el mismo porte.."

Cuanta razon tienes

Que bonitos los eubles, y que sea dificil encontrarlos asi de puros hoy en dia... jeje
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me han encantado las fotografías Pescaito

Yo a finales de los 80 estaba aprendiendo a andar aún jaja Qué cantidad de animales tenías ya por entonces. Si hoy en día mucha gente te mira raro cuando le dices que tienes unos geckos no quiero imaginar hace más de 20 años. Además de lo difícil que sería conseguir animales...

Saludos y gracias por compartir las fotos!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto una cosa en la que acabo de caer. Por aquellos tiempos había calcios, vitaminas, luces etc específicas para reptiles? Si hoy en día digamos que no hay excesiva variedad para elegir aún y los precios no son baratos precisamente, por entonces costaba mucho encontrar productos para ellos?
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

ahora que lo comentas kubala, en los 80 no se... pero muy a principios de los 90 a mi me vendieron un fluorescenste de unos 15 cm con luz ultravioleta, en la tienda me recomendaron que se lo pusiera a los animales (mantenía B. plumifrons) unos 20 minutos un par de veces por semana.... No se si a alguien le suena esto. La verdad es que la luz era muy potente :cool:.

respecto a vitaminas yo tenía por casa un pote de nekton...

Lo que comentas que si ahora somos "raritos" por mantener reptiles por aquel entonces... yo recuerdo que con 13 años, sobre 1993, a la vuelta de las navidades a la típica pregunta de que os han traído los reyes y tal se me ocurrió decir que un basilisco... mi profesor de judo casi me noquea... Aún recuerdo el sermón que me dio, me tildó de terrorista medioambiental...

A ver que nos cuenta Pescaito de los 80...

Un saludo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los aficionados a los reptiles viviamos en la mas absoluta oscuridad , no podias hablar con nadie de lo que te gustaba a parte del de la tienda de confianza
Intentabas comprar libros para aprender lo que fuera , pero o eran libros muy basicos , o te volvias locos para encontrarlos , y encima en ingles , sin traductor de internet .
Eramos una secta , hasta teniamos nuestra propia biblia jajaajaja
CompleteAtlas_120607_05.jpg

Si le decias a alguien que tenias serpientes y lagartos en casa te miraban como pensando , ya veras como el rarito este va a dar problemas , eso a dia de hoy tampoco a cambiado tanto , seguimos siendo los raritos.
Recordare siempre cuando llego el numero 1 de reptilia a las tiendas de reptiles , casi me tiene que hacer el boca a boca el de la tienda porque no podia ni respirar de la emocion .
Como dice Viraje calcio y vitaminas , Nekton-rep no existia nada mas , por lo menos en las tiendas que yo frecuentaba y los fluorescentes de los que habla eran los de ponerse moreno , la luz era de color violeta ajjajaja y les davas bañitos de uva de 20 minutillos , los bichos ya veis que crecian igual de sanos.
Si yo soi catalan , yo no tiro nada , estos son .
 

Adjuntos

  • 2013-01-30-244.jpg
    2013-01-30-244.jpg
    89,2 KB · Visitas: 170

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me ha encantado ver a los antecesoresd e lo que va siendo hoy en día la afición reptilera.

Con lo de la secta me he descojonado, pero he sentido orgullo y satisfacción por: Si yo soi catalan , yo no tiro nada , estos son . Que la pela és la pela!

Merci por compartir con nosotros este pedacito de historia.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Me uno a las palabras de Kiridanxelon,

para mí es muy emocionante leeros, y saber cómo eran aquellos años para la afición, puesto que me acuerdo de mi Padre, al que perdí cuando practicamente era un niño.

Para mí es un gustazo leeros porque me recuerda de dónde me proviene a mí la afición y el interés por la Naturaleza.

Recuerdo que cuando salíamos de excursión por el campo, entre arrollos y pinares le encantaba explicarme cosas y cuando hacíamos parada para beber de la cantimplora siempre aprovechaba para sacar los prismáticos y enseñarme algún pájaro o galápago de la zona.

No quiero desviar el post, simplemente agradeceros que recordéis otros tiempos, donde la afición estaba "arrancando" pero seguro que salir al campo era una pasada porque el deterioro que hoy existe en algunas zonas de nuestra geografía aún no había hecho estragos..

Un saludo bicheros, mis respetos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Viraje dijo:
Lo que comentas que si ahora somos "raritos" por mantener reptiles por aquel entonces...

Al menos por aquí por el noroeste estábamos peor vistos que yonquis. Qué tiempos aquellos... ;)
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Como molan estas fotos, sin duda debe ser guay tener recuerdos así. Siendo del 94 como soy (18 años), cuando digo que tengo una pogona en casa la mayoría de veces que se lo digo a un amig@ o familiar, la mayoría piensan que estoy loco. Tendría que ser gracioso ver como os apañabais sin internet o con libros que solamente estaban en ingles (por suerte o desgracia soy de la generación electrónica)

Como comenta StuartLizard, cuando voy al pueblo, casi siempre me voy a dar una vuelta solo para poder descansar y ver que animales puedo encontrar, recuerdo coger los sapos de pequeño y quedarme "empanao" delante suyo y mirando que intentaba hacer, también me acuerdo de coger las lagartijas y que me mordiesen aunque no me pasara nada.

La verdad es que jode porque a la gente a la que le gusta este tipo de animales, según donde este es muy mal vista.

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Funununkle es una cuestión probablemente de sensibilidad.
Como al que le gusta la poesía o la pintura.

Hablo del aspecto pasional de la afición, aunque tampoco quiero sonar demasiado sentimental.
Con esto quiero decir que no me refiero al aspecto comercial que rodea a este mundo.

Crecemos y desarrollamos gustos, conocimiento, actitudes y capacidades (aptitud).
Lo bonito es transmitirlo, quiero decir comunicarlo.


Es cierto que en más de una ocasión me he apasionado dando más explicaciones de la cuenta a una persona que directamente pasaba del tema y me he sentido un tanto ridículo..

Pero también he visto el interés y la emoción de alguien que tras comprobar lo que me gusta la Naturaleza ha sentido ese "fuego interior" (jajaja) y ha empezado a ver, pensar y sentir diferente. Y eso es lo bonito.

Soy monitor medioambiental, tampoco es que vaya comiéndole el tarro a la peña jaja..

La observación como tú bien dices, y el poner interés en conocer algo es la antesala del poder valorar y apreciar algo con criterio.

No conozco ningún apasionado de la fauna/flora que no disfrute de una salida campera o una buena expedición para observar y aprender.

Eso sí siempre desde el respeto y siendo consecuentes. Eso es gratis, y no nos lo quita nadie
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Suerte hemos tenido los que nos han enseñado a ir por el campo fijandote en todo , pero sin tocar nada, mi padre tambien era de esos.
El nacio en un pueblo muy pequeño y cuando ibamos en verano saliamos a pasear por el bosque y de repente ni te fijabas donde pisabas y rompias una rama CRACKKK!!! y el tio te miraba con una cara de mala leche que se te cortaba la respiracion , siempre decia lo mismo : pero como puedes ser tan de ciudad , joder . :(
 
Arriba