fotos de mis lepisma (pececillos de plata)

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Buenas, os dejo unas fotos de mi criadero de lepisma saccharina, aunque desconozco la especie exacta de la que se tratan.

Las comparto porque parece que no es una especie muy popular como alimento vivo bajo mi experiencia, y os aseguro que a mis geckos les encantan, los utilizo de hecho como alimento ocasional, me parecen una buena alternativa como alimento para animales a los que les atrae el movimiento, ya que son muy escurridizos, aparte de nutritivos.

fc5ny0.jpg


5bz85w.jpg


wme1z6.jpg


im10dx.jpg




Un saludo!
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Interesante, los has cogido de tu casa y los has puesto a criar directamente o como? Como haces para que no se te escondan por todos los rincones del terrario cuando se les escapan a los geckos,por que son bastante escurridizos no?

Un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola corsario, estos provienen de un cultivo que me vendieron, no se si se trata de la especie típica de las casas o es otra parecida, porque estos alcanzan los 2 cm de longitud, son más grandes que los que solemos ver.
Lo que hago para ofrecérselos a mis animales es ponerlos en un pequeño vaso de estos de jarabe y asi no escapan porque no trepan por superfices lisas, si no sería imposible que los cazasen.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
perraco dijo:
Hola corsario, estos provienen de un cultivo que me vendieron, no se si se trata de la especie típica de las casas o es otra parecida, porque estos alcanzan los 2 cm de longitud, son más grandes que los que solemos ver.
Lo que hago para ofrecérselos a mis animales es ponerlos en un pequeño vaso de estos de jarabe y asi no escapan porque no trepan por superfices lisas, si no sería imposible que los cazasen.

Eso mismo pense yo, con lo escurridizos que son...Y con las pinzas por su tamaño tampoco me lo imaginaba, bueno gracias por la información, probaremos a ver que tal.

Un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mmm, imagino que para especies de gecko tipo eublepharis en tamaño adulto no, pero como complemento para crías ¿los recomendarías?
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Pues la verdad es que tengo un eublepharis y nunca he probado a ofrecérselos... pero para mis phelsuma un lepisma adulto es una presa nada despreciable por su tamaño, les encantan.

Pienso que son totalmente recomendables ya que son insectos blandos nada quitinosos y tienen mucha "chicha", seguro que aportan mucha proteína, para crías deben ser muy buenos.

El inconveniente que tienen es que son muy lentos criando, es decir, se reproducen en gran número pero tardan mucho tiempo en llegar a edad adulta, por eso no los gasto mucho, quizás cuando mi colonia sea más grande pueda sacarles más partido.

No obstante, no tienes que estar nada pendiente de ellos, no necesitan prácticamente nada de tiempo y te puedes olvidar, a mi me resultan útil como alimento de reserva por si no tengo.

Si a alguien le interesa el tema os informo encantado, además son insectos que están muy chulos ;)
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, aqui biene una ficha: http://www.botanical-online.com/animales/pececilloplata.htm yo he probado en crias de eubles y lo aceptan muy bien.

Saludos.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola,buenas!

Havia oido hablar que este animalito támbien era criado como alimento vivo y de vez en cuando de noche veia pasar alguno por la cocina o por el baño de casa,un dia vi que los vendian en la tienda donde compro habitualmente el alimento vivo.

Entonces decidí capturar los ejemplares de este gracioso animalito que corretearan por casa y los iva poniendo en una tarrina de los grillos con su trozo de huevera de carton y salvado como sustrato y alimento támbien les heche algo de azúcar,he llegado ajuntar 8 o 9,alguno murió y algún otro támbien sirvio de alimento a mis eubles baby's,pero la gran mayoria me han aguantado más de un mes y pico.

Pues el otro dia me encontré una decena de minuscolas crias correteando por la tarrina y me estoy planteando criarlo como alimento vivo para mis eubles baby's.

Saludos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Creéis que podría servir para bombinas?son blandos... y si empiezo a criarlos ahora, que aun no las tengo quizá lo consiga para cuando las tenga.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Bueno yo ya no los crío pero parece que esta especie no es tan fácil de sacar adelante después de todo. Conseguí criar una generación con gran éxito (los de las fotos), pero ya no volvieron a criar... no se si es que necesitan diapausa o alguna condición especial, pero viendo otras opiniones parece que no fui el único al que le pasó esto.
De todas formas las termobias son más populares y supongo que criaran mejor por eso mismo.
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Creo que para criar necesitan temperaturas muy altas, tengo un articulo en fotocopias que aconseja mantenerlos durante al menos 12horas entre 35º y 40º, y señala que en caso de ejemplares fugados estos no se reproducen a temperatura ambiente.
Eukarya dijo:
Bueno yo ya no los crío pero parece que esta especie no es tan fácil de sacar adelante después de todo. Conseguí criar una generación con gran éxito (los de las fotos), pero ya no volvieron a criar... no se si es que necesitan diapausa o alguna condición especial, pero viendo otras opiniones parece que no fui el único al que le pasó esto.
De todas formas las termobias son más populares y supongo que criaran mejor por eso mismo.
Quiza en verano llegaron a la temperatura de reproduccion y al bajar las temperaturas dejaron de hacerlo, prueva a darles calor a ver que pasa
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Pero esa especie que necesita tanta temperatura es la autóctona?
Porque si la memoria no me falla la he llegado a ver en invierno :O
Es interesante esto de los pececillos de plata, sin duda.
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Esta especie es autóctona y para criar necesita buena temperatura pero para vivir sin criar no necesita más que la de casa, yo los crié bien algunas generaciones pero tienen muy bajo rendimiento, otra cosa en teoría sirven también para Eubles adultos porque según dice un libro que tengo, una especie cercana algo menor Thermobia domestica son una exquisitez desde para crías de lagarto hasta incluso para grandes camaleones adultos :)
 
Arriba