Fotos del CRARC y algunos de sus animales

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Terrapenes, testudo, sulcatas, pardalis, radiata, carbonaria...


tutu4eqa.jpg


mepy4uhu.jpg


9u5a8ava.jpg


e7ysu2e4.jpg


uzu9ygat.jpg


sa7a6yhu.jpg


gy3uqujy.jpg


byse7u7y.jpg


y5a9yme5.jpg


Un Varanus rudicollis en la antigua instalacion exterior de la Cyclura que murió, al lado hay un V. niloticus.

eqe6aja3.jpg


use9ure7.jpg


Aqui un poco enfadado, aveces te hacercabas y pegaba coletazos.

amy8epaq.jpg


asybu5e6.jpg


rydy9e5u.jpg


Aquí un Uromastyx que vive todo el año en exterior junto con algún Testudo hercegovinensis, Rhynoclemmys y Mauremys rivulata.

2yjazehy.jpg


Bueno de momento ya está, si encuentro más fotos las pondré.




Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Estas son visibles , no las hicistes tu ehh :p

SOn preciosos los bichos , estos son los que la gente se cansa y llevan para que sean adoptados o como va ?

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí, la gente que se compra animalitos sin pensar en lo que van a crecer, comer, cagar o lo peligrosos que van a llegar a ser. Los dos cocodrilos del nilo, eran de una pareja que se los compraron de pequeñines (son muy bonitos de baby, pero crecen) y cuando vieron que no podían mantener esos bicharracos, fueron a parar al CRARC, de estos si tengo fotos, ya las pondré. Alomejor recuerdas los cocodrilos que digo y la instalación donde están por el capitulo de Frank de la jungla donde entran con el ''escudo''.

Luego hay unos caimanes de anteojos encontrados en ríos catalanes... una pena.

Hay dos estanques grandes para tortugas acuáticas, en uno sólo hay Tachemys s. e. y en otro están otras Trachemys, Pseudemys, Graptemys y otras americanas invasoras que trae gente, ya sea porque no las quieren más, o capturadas. En otro estanque donde están las Mauremys leprosa y Emys orbicularis, hay Ocadia sinensis, es un ''experimento'' para ver si hay hibridación entre estas especies (son especies cercanas), si esto es posible, los galapagos leprosos podrían estar más jodidos de lo que están ahora, ya que con la hibridación se perdería pureza en la especie y muchos otros problemas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si hombre sí se puede adoptar, además aveces hay especies muy chulas y poco comunes. Lo único que hay que pagar es el microchipado y la cartilla veterinaria.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Javi! dijo:
Si hombre sí se puede adoptar, además aveces hay especies muy chulas y poco comunes. Lo único que hay que pagar es el microchipado y la cartilla veterinaria.

Corrígeme si me equivoco, pero solo se pueden adoptar Trachems y similares, ¿no?

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Así es, con especies poco comunes me refería a alguna que hay en adopción de vez en cuando, por ejemplo Chrysemys, alguna Pseudemys poco común, Trachemys callirostris, venusta y otras o algunas especies más comunes pero con coloraciones muy chulas.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola Javi,increíbles las instalaciones del CRARC y los animales.
Ese uromastyx está bien viviendo en exterior?Quiero decir,aguanta?
Es que me encantaría tener uromastyx,pero por precio y espacio me echa para atrás.
Aunque si pudiera convivir con mi testudo graeca graeca en el jardín de casa,aumentarían sus posibilidades jejeje.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Pedro ;), sin duda y más siendo de Cádiz podrías mantenerlo en exterior, pero pocas especies aguantan, el de la foto es un macho de Uromastyx acanthinurus de unos 12 años, en invierno se mete en una madriguera que se ha hecho el, lo curioso es que tapa la entrada con hojas de bambú que hay por el suelo de la instalación, no es que las recoja si no que las hecha para afuera desde el interior de su cueva y las deja en la entrada taponandola.

Fijate la de años que lleva en exterior y está hecho un torete.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. Alguna vez he pasado delante del CRARC en la playa del Prat siempre me ha picado la curiosidad, ¿se puede visitar las instalaciones o es un recinto cerrado a visitas?
Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Jose Miguel, el Centre de Recuperació d'Amfibis i Réptils de Catalunya está en Masquefa, no te habrás confundido con otro centro de recuperación? si no recuerdo mal, cerca del prat hay uno para fauna marina.

El CRARC puedes visitarlo sin ningún problema, sábados y domingos.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues tienes toda la razón Javi, estoy totalmente equivocado!! :mad: El del prat es de recuperación de Fauna Marina como bien has dicho si no me equivoco. Gracias por responder y si alguna vez me acerco por allí con los niños y la mujer es una buena opción para visitar.
Saludos.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Javi! dijo:
Si hombre sí se puede adoptar, además aveces hay especies muy chulas y poco comunes. Lo único que hay que pagar es el microchipado y la cartilla veterinaria.


Gracias por las fotos Javi.
Yo me ofrezco a adoptar a la radiata que sale en la foto.... :eek:
A veces veo bichos alli(voy de vez en cuando)que no se que hacen en el centro.
Ademas mezclados con especies muy diferentes... :(
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jose Antonio lo de la radiata supongo que era en broma ;) esa fué decomisada a alguien que la tenía sin papeles y la llevaron al CRARC, está enorme y preciosa.

Si es muy común la mezcla de especies, pero es un centro de recuperación que además acoje cientos de animales que no pueden ni de lejos volver a la naturaleza, y no hay fondos como para hacer una instalación para cada especie, ten en cuenta que tienen unas cuantas especies, de la que solo tienen unos pocos ejemplares. Está todo muy controlado, el centro tiene tres habitaciones de cuarentena y una sala grande para los cuidados veterinarios con todo el equipo necesario.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
En primer lugar, ¿donde está exactamente? y en segundo lugar, ¿se puede ayudar de alguna forma?. Estaría bien poder ir a verlo y si se puede echar una mano mejor que mejor! Y con lo de ayudar me refiero a lo que sea, yo llevarme animales no creo que pudiera (por el tema económico, chip, instalación que habría que prepararles...) pero no se, a lo basto, si hay que limpiar mierda también se presta uno voluntario!

Saludos.
 
Arriba