Fotos digitales

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Buenas, vereis, tengo una canon powershot A95 de 5mp, la razon de este post sk tiene un gran flash y no consigo sakar un buen primer plano de nada con el macro, ya k usando el macro te tienes k acercar mucho y si me acerco mucho, el flash emborrona toda la imagen, he probado a no ponerme justo en frente y mil metodos mas, pero no consigo hacer un buen primer plano en condiciones, si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo, saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Que hay manchego? Bueno la solución es no usar flash, yo lo uso en situaciones contadas. Debes poner la luz debajo de un fluorescente ( pq las bombillas normales de 60 dan una iluminación amarilla bastante desagradable). Si aun tienes carencia de luz, sube el balance de blancos hasta que lo veas conveniente.
Suerte... los inicios son bastante dificiles, pero en un par de meses ya le pillas el trankillo.
Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muchas gracias, tendre k ir probando, pero a ver si mientras tanto, por lo menos alguien me dice como bajarle intensidad al flash!!! jejeje, saludos.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Seguró que no puedes bajar la intensidad del flash? Revisa el manual o los menus de la camara porque es posible que esa opción la tenga..
Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Si toi leyendome el manual, pero macho no encuentro como se hace!!! ajajaj, voy a ver.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
De todas formas a esas distancias te seguirá sacando las fotos blancas, pero por provar...
Ánimo!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si no usas flash, tendras q usar tripode o dejarla apoyada, por q entonces la imagen t saldra borrosa, pero si lo aces asi veras q las fotos t saldran mucho mejor con una luz "natural" en el sentido de la luz q tengas en la abitacion :D
no la del flahs q aun asi se notara q es sacada con flash.
ay camaras q dejan poner intensidad y otras no, igual la tuya no se puede. :D
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
como ya te han dicho deberia venir en las instrucciones como quitar el flash y como bajarlo de intensidad, aparte como ha dicho androctonus jugando con el balance de blanco podrias hacer maravillas, aunque no sé si esa cámara tiene la posibilidad de ajustar el balance a nuestro antojo, a unas malas ponle un trozo de tela negra encima del flash.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
SoulSnake dijo:
si no usas flash, tendras q usar tripode o dejarla apoyada, por q entonces la imagen t saldra borrosa, pero si lo aces asi veras q las fotos t saldran mucho mejor con una luz "natural" en el sentido de la luz q tengas en la abitacion :D
no la del flahs q aun asi se notara q es sacada con flash.
ay camaras q dejan poner intensidad y otras no, igual la tuya no se puede. :D

No estoy de acuerdo; que la imagen salga borrosa depende tan solo del pulso que tengas, de la optica y de la velocidad de captación de imagenes de la camara. La luz no esta relacionada con la nitidez de la imagen, tan solo con el color.

Un saludo; y totalmente de acauerdo con el uso del tripode.
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Saludos cordiales, MONTYPYTHON..

Después de leer tu pregunta y las varias respuestas que se te han dado, si me lo permítes, quisiera darte la mía...

Creo que un sencillo papel de fumar (o varios), con más o menos dobleces (haríamos las pruebas necesarias), sujeto con celofán sobre el flash, amortiguaría el fogonazo de luz que tantos problemas te causa...

Yo, sin saber gran cosa de fotografía, la verdad, es el sistema que utilizo y me vá mas o menos bien...

Espero haberte ayudado en algo...
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
La solucion que da felix es mu acertada, lei en un foro de fotografia de natruraleza que muxos de los participantes usaban como aportiguador de " fogonazo" una tarrina tipo de esas de mantequilla que son blancas, la ponian en el flash i al disparar era el plastico lo ke se iluminaba pero muy levemente, lo justo para que icieran maravillas...es mas o menos el metodo que propone felix, sencillamente, tapar el flash kon algo que te permita que pase la luz!!!

SALUDOS!!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo utilizo la misma tecnica...le pongo un trocito de papel vegetal o cebolla gordito y me quedan perfectas.
Aparte otro truco, aunque parezca una obviedad, es en lugar de usar el macro a tope, hacer las fotos a maxima resolucion con un buen enfoque pero un poco mas apartados y luego recortar la foto para ampliar la zona que queremos destacar.

Os pongo un ejemplo de lo que os cuento (por aquello de que una imagen...).. En este caso queria sacar el diente de leche pero como veis en la primera foto..el flash quemaba demasiado la foto...
Combinando las dos tecnicas que os comento consegui el resultado de la foto 2

Saludos
 

Adjuntos

  • DSCN04652.jpg
    DSCN04652.jpg
    84,2 KB · Visitas: 96

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno, la foto en mi opinion sale muy blanca. Yo prefiero modificar los parametros de la camara ( que opción sin flash tiene no seguro, sinó segurisimo) y hacer las fotos tal cual.

PICT0058.jpg
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Probare con el papel de fumar cmo decis, tb serviría el papel este tipo folio para calcar? esk no se si se llama papel vegetal o como, pero tendre k probar, mil gracias, sk lo keria probar con mi versicolor recien mudada, jejeje, saludos y mil gracias.
 
Arriba