Fotos!!!Especies del litoral valenciano.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Aqui os dejo todas las fotos que hice en una "Expedición Fotográfica" en el cordón dunar del Saler y de la marjal de La Albufera de Valencia.
Espero que os gusten,y a ver si me podeis ayudar aidentificar correctamente algunas especies bastante curiosas.

Primero van dos escorpiones,que precisamente no es que se hayan caido muy bien. La segunda es de uno bastante pequeña
 

Adjuntos

  • Nada sociables.jpg
    Nada sociables.jpg
    68 KB · Visitas: 522
  • Buthus joven.jpg
    Buthus joven.jpg
    46,3 KB · Visitas: 509

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Aqui van dos mas,una de otro Buthus y una medusa un tanto rara que no logro indetificar.Es preciosa.
 

Adjuntos

  • Buthus sombra.jpg
    Buthus sombra.jpg
    46,8 KB · Visitas: 530
  • Medusa orilla.JPG
    Medusa orilla.JPG
    105,4 KB · Visitas: 513

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Aqui van dos caballitos del diablo "parotets" copulando y un saltamontes bastante pintoresco que tampoco he sabido identificar.
 

Adjuntos

  • Parotet(Ischnura elegans).jpg
    Parotet(Ischnura elegans).jpg
    26,8 KB · Visitas: 469
  • Saltamontes Verde.jpg
    Saltamontes Verde.jpg
    45,4 KB · Visitas: 485

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Aqui van dos fotos,una de una cria de Natrix maura y otra de un cangrejo de rio americano.
 

Adjuntos

  • Natrix Maura Baby.jpg
    Natrix Maura Baby.jpg
    92,3 KB · Visitas: 477
  • Cangrejo de rio americano.jpg
    Cangrejo de rio americano.jpg
    73,2 KB · Visitas: 480

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Aqui van otras, un gran panal de Avispa común y otra de la Natrix maura.
 

Adjuntos

  • Natrix maura bebee.JPG
    Natrix maura bebee.JPG
    119,2 KB · Visitas: 471

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Aqui van otras de una abeja escabadora,aunque no estoy muy seguro de que su genero sea este.Mas abajo el de un hormiguero que encontre.Eran bastante agresivas...no he visto tal ferocidad al molestar un hormiguero..dolían de verdad.Por supuesto,volvi ha dejar el tronco hueco que formaba la base de su hormiguero encima de ellas.Tampoco estoy seguro de se te trate de esta especie...asi que sequeros..si me podeis ayudar.. :)
 

Adjuntos

  • Colletes succintus.jpg
    Colletes succintus.jpg
    126,5 KB · Visitas: 475
  • Camponotus vagus arena-tronco.jpg
    Camponotus vagus arena-tronco.jpg
    63 KB · Visitas: 473

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
je je je, necesito un guia turistico.... que me diga a donde escaparme que sea cerca para tener contacto con la naturaleza, fauna y flora valenciana
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Y finalmente aqui va otra del hormiguero que se ve mejor, y un tijereta, en concreto la especie mas grande de Europa.Se encuentra por todo el cordon dunar,igual que los panales,las abejas escavadoras.Escorpiones y aves las hay a raudales..pero las aves me han sido muy dificiles de fotografiar..ademas por seguridad no las asusto,pues si me ve un forestal me cae un paquete que no es ni normal. :)

Saludos
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    106,8 KB · Visitas: 474
  • Labiduria riparia.jpg
    Labiduria riparia.jpg
    60,9 KB · Visitas: 445

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HOla Pablo preciosas las imágenes,por cierto el saltamontes es una langosta de las de toda la vida que no es adulta,creo que el nombre es Schistocerca gregaria.Un saludo!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto es valenci?,en la montaya o un rio?
Esque yo cuando salgo a buscar bichos no encuentro i menos serpientes.

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Pues hay dos parajes,que están a 2 km de distancia.Uno, el cordon dunar,que es donde hay animales en la arena,o cerca del mar, jeje obvio..
Y las demas son en la marjal de la albufera.Cerca de campos de arroz,canales que van a la albufera,y los "ullals", manantiales de agua cristalina donde pude fotografiar el cangrejo de rio, donde se encunetran nuestros endemismos mas preciados,el samauc y el fartet.

Salu22
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vaya Pablo que pasada!!! Yo que me cuesta encontrar patos en la albufera jejejeje, que arte para encontrar hasta serpientes y todo....

Para Crotalus: Cerca de Valencia tienes algunos sitios muy bonitos para ir, en el saler tienes algunos rinconcitos muy chulos, luego mas para alante lo que es el parque de la albufera, y por ahi por el saler hay otro lugar para observar aves muy chulo.... Luego de monte tienes el Garbi y Serra que ademas hasta alli te llega el bus... Por ahi (lo que pasa es que no se donde exactamente) tienes el salto de la cola de caballo (una cascada) lo malo es que ahora estara seca.... Y bueno ahora mismo no se me ocurre ningun sitio mas pero seguro que los hay...

Un beso

Mariajo
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
es que Valencia es Valencia, jeje.
Buenas fotos esas, y a mi loi de encontrarme serpientes solo me ha pasado unas 3 veces trabajando, pero se escabullian muy deprisa y no llevaba camara de fotos. Lastima
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Si tio,son muy escurridizas a decir verdad no se ni como la vi.Era una preciosidad.Luego la cogi y la observe con detenimiento.Era una cria de unos 20-25 cm.

Un abrazo
 
Arriba