frecuencia de comida

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Hola a tod@s, alguien me puede decir cada cuanto tiempo hay que darle de comer a un calytraptus y a un gecko leopardo y sobre todo que es lo que mejor comen, esque quiero hacerme con una pareja de cada y necesito algo de informacion.
Gracias de antemano.
 

nite12

Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sobre el gueko ni idea
pero sobre el camaleon yo te diria depende de la edad
si lo que quieres es un camaleon de uns 3-4 meses (los de la tienda) pues entre unos 3-4 grillos al dia pero de vez en cuando dia si y dia no cuando son pequeños (cuando son un poco mas mayores hay que darles siempre) espolvoreados con calcio 2 o 3 veces a la semana
siempre tienen que comer
de vez en cuando cambiale el alimento
por ejemplo que coma de vez en cuando gusanos de cera o alguna cucaracha( esta ultima valen com 5-6 grillos)
siempre sacalo al sol siempre cuanto mas mejor y para queasimile bn l calcio ponle una luz de UV de 5.0 y otra de 2.0 (esta ultima es buena pero no impercindible) y un spot para tener un punto de calor
si esto te a aclarado pues denada
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Para camaleones hasta el año todos los grillos que el quiera. Recuerda que como dieta base le tienes que dar grillos, cucarachas o gusanos de seda (en época) y para variarle la dieta de vez en cuando gusanos como zohopoba o tenebrio entre otros...

Cuando cumplan el año conviene que no estén obesos para evitar que contraigan enfermedades como la gota. Dada la voracidad de los Calyptratus baja el numero del alimento base y se recomienda que un día a la semana no les des comida por temas de descanso intestinal!

Un saludo
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nunca debajo de 17 grados a unos 20 siempre y un punto de calor entre 28 y 32 grados la humedad entre 60 y 80 por ciento lo mejor es ke los mojes bien dos veces al dia
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El terrario en teoría debería tener u gradiente de temperatura. Vamos que en la zona más baja tendría que haber 24-25º, en la media de 26-27º y arriba de 28º. Siempre bajo el spot de 30-32º.
La temperatura media de tu terrario no debe bajar de 26º siendo 28 la temparatura óptima. Decirte que los Calyptratus son muuuy adaptables pero si los tenemos como se tienen que tener mejor.
El terrario debe ser grande y más alto que ancho y solo puedes tener uno por terrario (son muuuy territoriales)...
Con respecto a la humedad como te he dicho los Calyptratus son muy adaptables pero aquí si te siguiero que NUNCA baje de 60%. Aunque parezcan que están bien a la larga pueden desarrollar problemas en el globo ocular y en la piel a modo de restos y acumulaciones de muda... La ótima estaría en 70%

Si quieres algo más pues dispara
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dani_calyptratus dijo:
yo le echo a mi pareja de hembras 1 grillo a cada 1 cada 2 hora
Siento discrepar pero al darle la comida racionada por tí estás condicionando las digestiones a tus hembras...
Yo le echo el número de grillos que creo necesario por las mañanas y les dejor que coman como quieran!

UN SALUDO
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Estoy de acuerdo con jorge19, esta bien darle de comer con la mano a tu camaleon y todo eso, pero lo mejor que veo yo es dejarle los grillos, gusanos, cucas... en su comedero y que ellos puedan disponer de el cuando le apetezca, una vez hayan cogido la temperatura adecuada y puedan despues hacer la digestion...
 
Arriba