Fuga del terrario... Gran disgusto!!

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola compañeros;

Pues ayer tarde tuve un gran disgusto con mi phelsuma madascariensis grandis, lo compre en la pasada expoterraria bcn y estaba de lujo en un terrario habitat herp y no se como lo ha podido hacer pero se ha escapado... toda la tarde y parte de la noche he estado buscándolo por la vivienda pero no hay manera de encontrarlo.

Os quería preguntar si alguna vez os ha pasado el caso si hay algún tipo de trampa para atraerlo de alguna forma, es una hembra adulta con un buen tamaño es la que sale en mi avatar... espero encontrarla de alguna forma!! :(

Gracias
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Yo la buscaría detrás de armarios, de la nevera o en sitios oscuros, seguramente estará asustada así que no esperes verla fácilmente. Si tienes potitos ponlos por la casa para que no se deshidrate muy rápido. Sobretodo ventanas cerradas.

Una vez localizada el como cogerla es lo de menos, la vas asustando y acorralando hacia un sitio sin muebles y le pones un transportín de plástico pegado a la pared para que entre ella sola sin cogerla.

Mucha suerte y no pierdas la esperanza, aparecerá !!
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya, que putada.... menos mal que al menos es un ejemplar adulto que si llega a ser pequeño la cosa se complicaría bastante...
Si lo localizas detrás de un armario o un sitio que no tienes acceso, yo intentaría que saliese por si mismo, puedes atraerlo con potito, miel o algunos grillos y esperar pacientemente a que se meta en la caja.
Suerte.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
La verdad que ayer rebusque bien por todo el piso, hasta se vino un amigo ayudarme a buscar... como bien decís hasta detrás de la nevera!! potitos no tengo ya que lo alimentaba con el day gecko food y algo de alimento vivo.

A ver esta tarde volveré a buscar y tengo suerte y la encuentro... Gracias por los consejos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola kapimaster , una pena lo de la bicha . Mira en las barras de las cortinas , sobre todo en los extremos si tienes de esas largas que van de pared a pared . Tranquilo que si no tenias ventanas abiertas en algun sitio tiene que estar , al final suelen aparecer.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A mi se me ha escapado casi de todo (este mismo sábado un minutoides, no veas lo que corre el enano...) y sólo en una ocasión se perdio el bicho.

La última fue una regius. Desmonté literalmente el cuarto en busca de la susodicha y siguió sin aparecer. Cuando volví a montarlo todo noté que el subwoofer de los altavoces pesaba más de la cuenta (800 gr. más ;)) No hubo forma de sacarla porque se atrinchero agarrada a los cables, así que metí el subwoofer dentro del terrario hasta que salió solita.

Prueba a poner su comida habitual cerca de cortinas, roperos, etc. Tambien puedes poner una fuente de calor (spot, manta, cable,...) que con este fresquito seguro que lo agradece. Deja la habitación cerrada un par de hora y luego la vas revisando cada cierto tiempo.

Un saludo y que tengas suerte.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alguna novedad??

Siendo un grandis supongo que la habrás visto....


A mi se me han escapado muchas veces phelsumas, unas veces por error y otra por escapismo puro y duro. y las especies pequeñas en algunos casos no volví a verlas (klemmeri hembra), sin embargo he recuperado quadriocellatas fugados y granids fugados....asique espero que tengas suerte.


Cuentanos novedades!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tranquilo, lo bueno de los phelsumas es que si no se alejan mucho, siempre vuelven a su territorio ...

A mí se me escaparon dos veces dos laticaudas (al intentar cogerlos para cambiarlos de terrario) y desaparecieron tras los armarios. En ambas ocasiones los encontré a los dos, más tranquilos que la leche, pegados por fuera de otro terrario a apenas uno o dos metros del suyo, unos días e incluso una semana después. Les recordaría a su terrario, sin duda.
También se me fugaba una williamsi hembra por una rendija y siempre la encontraba a menos de un metro de su terrario, tanto a la izquierda, como arriba, en otro terrario u otra estantería. Ahora ya no se fuga, está bien sellada la rendija. Y además, a la lista de ella la encontraba porque era tan curiosa, que en cuanto notaba movimiento, asomaba la cabeza estuviera donde estuviera, para observar.

Una vez se me escapó un grandis macho adulto, enorme, pero eso fue presenciado, se asustó y corrió como un loco cuando abrí el terrario, e iba tan tranquilo por la pared. Cometí el error, por prisas, de intentar cogerlo con la mano y no con un trapo o caja, giró la cabeza y me llevé los dos mordiscos más tremendos que me ha dado nunca un bicho, y aún así, no solté (por huevos, ya). Como un cocodrilo cuando sacude la cabeza para desgarrar a su presa ... aún tengo en la mente la sangre de mi mano corriendo por el lavabo un buen rato ... :'(

Así que seguro que un bicho tan grande lo encuentras fijo. Un amigo que fue a Holanda de vacaciones y visitó a varias personas que tenían terrarios tropicales y dendrobates por casa, nos contó que tenían sueltos a los phelsuma grandis, sin ningún problema, por la habitación.
Si no se ha escapado de la habitación y no se ha desorientado, querrá volver a ella seguro. Pero recuerda no dejarte llevar por las prisas y tranquilamente, busca algo para atraparla, no les gusta que los agarren.


Déjale algunos vasitos de Daygecko food o potito por algún sitio, a ver si sale. Lo malo es que haga frío y esté más bien en reposo y escondida.
Pero yo te doy ánimos, que seguro la encuentras.

Un saludo!
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas noticias compañeros!!

Esta tarde cuando he llegado del trabajo he tenido una grata sorpresa y me he encontrado al phelsuma dentro de su terrario otra vez, la estrategia que he utilizado a sido dejar una de las puertas correderas abierta durante todos estos días y con el spot de calor 24 horas junto con un cuenco lleno de day gecko food... al final ha funcionado y estaba ahí dentro otra vez increibleeeeee....

Mira que la he buscado veces pero a saber donde estaría metida... tampoco tengo tantos trastos en el piso jajaja, eso si estaba bastante deshidrata y ha estado bebiendo agua un buen rato.

Gracias por los consejos, al final todo ha acabado con buen sabor de boca :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Menos mal kapimaster!!!! hay que ver lo que aguantan los bichos... ha estado sin calor, humedad, sin agua, sin comida... alucinante. Me alegra que todo haya salido bien.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Para que despues nos preocupemos de "...hoy no ha comido..." ;)

Me alegro de que haya aparecido. A pesar de ser "un bicho asqueroso..." (palabras de mi madre) se les coge cariño y se pasa muy mal.

Enhorabuena!!!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
kapimaster dijo:
Buenas noticias compañeros!!

Esta tarde cuando he llegado del trabajo he tenido una grata sorpresa y me he encontrado al phelsuma dentro de su terrario otra vez, la estrategia que he utilizado a sido dejar una de las puertas correderas abierta durante todos estos días y con el spot de calor 24 horas junto con un cuenco lleno de day gecko food... al final ha funcionado y estaba ahí dentro otra vez increibleeeeee....

Mira que la he buscado veces pero a saber donde estaría metida... tampoco tengo tantos trastos en el piso jajaja, eso si estaba bastante deshidrata y ha estado bebiendo agua un buen rato.

Gracias por los consejos, al final todo ha acabado con buen sabor de boca :)

De lujo compañero, si es que con lo bien que cuidamos a nuestros animales donde van a ir:confused: ;) ;) ;)

Para que luego nos pongan verdes algunos, mira si estaba bien que cuando vio el panorama fuera se vino para su casa, si es que es normal, calorcito, comida y agua todos los días...

En fin, que felicidades, se lo mal que se pasa cuando se escapa uno de tus animales y la alegria que te llevas cuando lo encuentras (yo nunca he tenido la suerte de que vuelvan solos pero bueno...)

Pon medidas para esa escapista, no te vaya a dar otro susto.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Genial! ;)

Ya te decía yo, tarde o temprano siempre quieren volver cerca de su terrario ... dónde van a estar mejor, con lo duro que es el mundo exterior ...


Un saludo!
 
Arriba