gambas y gambarios

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi! dijo:
Hola Carlos, sí, tengo Neocaridina heteropoda Red cherrys y Green chekia la coloración salvaje que es marrón/verdosa, pues las tengo en un miniestanque hecho con un barril de madera que le puse una tela plástica especial para estanques, bién ajustada a la madera de dentro, tengo muchas plantas flotantes, sumergibles, palustres, nenúfares... y bueno, cuando bajan las temperaturas de 12ºC es cuando se esconden y no salen casi, algunas mueren cada año, poquitas pero en primavera las más fuertes que han sobrevivido empiezan a criar como locas igual que las plantas que están ahora quemadas por el frío.
Y bueno, no se que más explicarte jeje, lo tengo a la sombra y le da sol directo pocas horas al día, no tiene ni bombas ni filtros, la masa vegetal consumen todos los desechos y mantienen limpia el agua, lo que sí que hago son cambios de agua, bueno yo no, le tengo puesta una boquilla del riego atomático y entran unos 7L de agua nueva al día, solo en primaera y verano, ahora no tengo puesto el riego.

Muchas gracias Javi. Tengo un estanque de obra de unos 600 litros con cometas y algún koi, y al leerte me ha surgido la duda de si podría probar con unas gambitas. Lo malo es que no lo tengo plantado ni nada, pero estudiaré el tema.

Muchas gracias y un saludo¡¡
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las gambas con los peces son malas mezclas, encima si los koi son grandes te quedarás sin gambas en un par de días. Yo las he mantenido en el gambario a 16 grados y aunque no se movían demasiado ni criaran pero estuvieron vivas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los koi se darán una mariscada jejeje, Carlos, las disfrutarás más en un miniestanque con muchas plantas y solo con las gambitas, en un sitio que no le de mucho el sol para que no se ponga el agua verde, ah y de sustrato tengo arena de sílice de 0,3 mm si no me confundo.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí, ése es el problema. Quizá con muchos escondites podría servir, y podría hacer perfectamente un apartado para ellas, aunque las pequeñas se podrían cambiar de lado.

El caso es que en invierno la temperatura es bastante baja. Lo estudiaré, aunque bastantes bichos tengo ya...

Saludos¡¡


PD: los Planorbis también son una pasada. Yo tuve de color caramelo y azules. Preciosos todos. Y de gambas además de las cherry tuve otras con rayitas (Tiger nosequé).
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Supongo que serían Caridina cantonensis Tiger, después hay grados de tiger segun su coloración y uniformidad de las líneas (creo que es así), esas son más delicaditas con los parámetros del agua, sobretodo por la mala calidad y temperatura que si baja de 15ºC podrían morir, a mi me gustaría tener de estas, alomejor meto un grupo en el gambario.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Unas fotillos del caracolario-gambario.

63e434cf5e10ed3b9ea4a17c3782b854o.jpg


Impresionantes las tiger en azul... :eek:

caridina-cantonensis-blue-tiger.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esas Tiger son alucinantes pero la foto tiene truco... Yo, en mi gambario tengo caracolas autóctonas, las crío desde hace muchos años y me gustan mucho pero viendo la gran variedad que hay me está picando el gusanillo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también me he dado cuenta, la comida que comen también se ve azulada así que puede ser un retoque dandole un brillo azulado a la foto, pero las he visto en vivo y son muy muy azules! luego hay grados de coloración, unos más 'difuminados' y otros así de azules, también decir que en un sustrato oscuro como el de la foto las gambitas tendrán un color más fuerte, si las pones en arena de sílice blanca, se apagarán un poco.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo para cuando vaya a un río de aquí,cogeré unas atyaephyra desmarestii,y las meteré en el acuario de los orientalis,a ver que tal van,si no,los excesos al estanque xD,aunque no creo que críen mucho ya que por lo visto se adaptan mal a la cautividad,pero ya se verá :mad:

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo he tenido un grupo de esas gambas, me criaron, y luego las liberé todas. Pero a ti no te aconsejo que las tengas, porque solo van a servir de merienda para los tritones! si te montas un gambario en condiciones pues sí, las disfrutas más porque con los H. orientalis van a estar acojonadas y no las verás (si no se las comen antes).
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Teneis de esas gambas por ahi abajo? :eek: Yo nunca he visto gambas en el rio.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo de pequeño las había pescado con un simple bote de cristal, le hacía un embudo en la tapa hecho con tela mosquitera y le ponía comida en el bote, cuando entran ya no pueden salir. Ahora solo se ven los cangrejos americanos, ya no vivo en el mismo sitio pero estoy solo a unos kilómetros y en estos ríos no se ven.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Están solo en un tramo del río,yo las cogí con una red xD,la primera vez que las vi,no sabia que existian gambas de agua dulce,y me quede papa? hay gambas de agua dulce,me dijo si claro (en plan de coña) y le dije pues mira y se quedo totalmente: :eek: xD,ya pondré fotos,no creo que se las coman,tardaron mucho en comerse a las multidentata,además a las mías les gustan más las presas chicas,si no,las pongo en un acuario para ellas solas.


Saludos
 
Arriba