Gamo - ¿Existen ejemplares negros?

Trivittatus

Active Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. Veréis, estaba yo aquí leyendo cual normal noche de un martes, cuando he visto que, en teoría existe un gamo (Dama dama) de tonalidad oscura, un manto liso, sin ninguna mancha, aunque sólo el dibujo de un macho. El caso es que me he puesto a buscar y no he encontrado gran cosa, sabía de la existencia de los blancos, pero no de los negros.

¿Alguien sabe algo de estos desconocidos? Y, así por curiosidad, ¿ son muy difíciles de encontrar a la venta? Sí sabéis algo por favor decidlo, estoy muy intrigado.

Un saludo y gracias.
 

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Re:Gamo - ¿Existe?

todos los gamos al llegar el invierno oscurecen su pelo y si el gamo es oscuro al llegar el invierno se oscurecera mas y parecera negro, pero al llegar la primavera dudo que siga siendo negro del todo
saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Gamo - ¿Existe?

Existen blancos y color crema, puede ser verdad
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Gamo - ¿Existe?

:)

No son ajenos al melanismo, como taitantas otras especies.

MG_2478.jpg


212082-1353302248-0-l.jpg


Y hasta rebaños enteros, parece ser.

1201477_33c12d22.jpg


Busca en el google ingles por Black Fallow deer y verás.
 

Trivittatus

Active Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Gamo - ¿Existe?

Hola. La verdad es que es bastante bonito, mucho más que la ilustración del libro que leí anoche, y es muy curioso ver fotos con tres machos, uno blanco, otro normal y otro negro. Y según acabo de leer estos ejemplares son melánicos, cuanto menos curioso.

Un saludo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re:Gamo - ¿Existe?

Para el control poblacional exceso de hembras,machos viejos en regresión o selectivos se pueden cazar y de hecho se cazan blancos año he visto en el safari paro, los negros se cotizan a precio ese oro el común esta muy extendido en la mitad suroeste
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Gamo - ¿Existe?

Mari Bichos dijo:
:)

No son ajenos al melanismo, como taitantas otras especies.

MG_2478.jpg


212082-1353302248-0-l.jpg


Y hasta rebaños enteros, parece ser.

1201477_33c12d22.jpg


Busca en el google ingles por Black Fallow deer y verás.

Mary, la última foto yo creo que no son melanicos, mas bien pelaje de invierno bastante oscurito
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, los de la última tienen el pelaje de invierno porque si os fijáis tienen el pelo como los de un peluche. Yo como veterinario he visto y he tratados con gamos negros como el carbón y sí están bastantes cotizados de tal manera que con el que traté yo lo compró en hombre por 9000€ hay que tener en cuenta también de que era macho y era precioso y tenía una porte admirable. También como a mí me gusta perseguir a los animales salvajes por su huellas, por el rastro... y una vez me encontré con un rebaño de gamos y había varios de un color marrón chocolate.
Un saludo,
DARAHU
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A esto llamaría yo pelaje de invierno oscurito.

4107d5499fd38caa959b04045c4fcd42o.jpg


Que si comparamos...

1201477_33c12d22.jpg


Me da que la manada es melánica (fijaos en el culo de la cría). Que no quita que haya despues melánicos mas oscuros que otros, cosa que podemos ver tambien en los lobos y los leopardos, que no todos los melánicos tienen un color "clónico". Y mas en los gamos que hay una gradación total de color desde el negro renegrío hasta el blanco nieve pasando por los mil tonos de pardo. Casi se les cría por colorines cual ratones "de pedigri".

Fallow-deer-bachelor-herd-grazing---showing-colour-variations.jpg
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Podría ser que en la última foto este por el final del invierno-principio de la primavera y que estuviesen todavía cambiendo de pelaje y que estuviese en un punto intermedio ya que no me vas a negar que tiene el pelo mas largo que si estuviese en verano y vamos en el suelo se puede ver que la hieba está muy verde como si le hubiese llovido bastante o hubiese habido nieve.
Un saludo,
DARAHU
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Esos gamos están en Levens Park, creo que en Inglaterra, hay barias fotos distintas de ellos. Por oscuro que sea el pelaje de invierno, el escudo que rodea la cola es blanco, así como la cara interna de la cola (fotos de otros gamos).

Fallow_deer_rump.jpg


fallow+deer+050213b.jpg


0116.Deer4.jpg


A menos que como claramente se ve en estas fotos, haya melanismo de por medio (ejemplares de Levens), y tanto la cola como el escudo queden ya todo negro.

2006_10_17_Levens_Black_Fallow_Deer.jpg

Se ven barios culetes negros renegrios.

1201477_33c12d22.jpg

Solo el enano de 1er plano nos muestra el culo, pero no deja lugar a dudas.

En esta foto se ven bien los 2 tipos de culetes.

Fallow+deer+1.jpg
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La cosa es que hay gamos de color negros como el tizón jajajajja
Un saludo,
DARAHU
 

Eduardo Lucas

New Member
Registrado
12 May 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos. Veréis, estaba yo aquí leyendo cual normal noche de un martes, cuando he visto que, en teoría existe un gamo (Dama dama) de tonalidad oscura, un manto liso, sin ninguna mancha, aunque sólo el dibujo de un macho. El caso es que me he puesto a buscar y no he encontrado gran cosa, sabía de la existencia de los blancos, pero no de los negros.

¿Alguien sabe algo de estos desconocidos? Y, así por curiosidad, ¿ son muy difíciles de encontrar a la venta? Sí sabéis algo por favor decidlo, estoy muy intrigado.

Un saludo y gracias.
Hola!
Si tengo gamos negros en Évora Portugal. Desde hace 15 años que hay fixado y solamente nascen siempre negros.
Saludos
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.153
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola!
Si tengo gamos negros en Évora Portugal. Desde hace 15 años que hay fixado y solamente nascen siempre negros.
Saludos
Dudo que te contesten...el tema es de hace 9 años. Abre un nuevo tema si quieres para poder compartir fotos de tus preciosos gamos.

Un saludo!
 
Arriba