Leucisticos, tema a desarrollar,.. a ver que opinamos.

Jawier

Active Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Hola
Creo que la terminología usada para definir capas en pogonas no es identica a lo que acontece en colubridos.
Creo que hay menos variedad fenotipica y por parte de los criadores se procura ensalzar lo obtenido, dando enfasis a fases que no son tales sino que son gamas de una misma mutación.
Por tanto, la pogona leucistica no lo es tal, sino una ausencia de melanina achacable a un grado determinado de hipomelanismo.
Tambien cabe la posibilidad de que la terminología de los criadores cuaje y creen sus propia denominación de capas, por lo que la coloración de una pogona leucistica no sea necesariamente la misma ni la misma etiologia de la pigmentación que en una p. obsoleta.
Recordemos que nada tienen que ver la coloración de un cocker spaniel de capa ruana con un caballo de capa ruana, pues los criadores consolidaron la terminología a usar en ambos casos, sin concierto entre ellos y sin que mediase acuerdo de ningun tipo.
Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues tras mucho leer y hablar, te go que darle la razón a índigo (David) las que evolucionan su color y terminan siendo blanco perla,. No son leucisticos, son hipos blancos y punto. Lo que no tengo claro es su carácter genético, ya que no tienen nada que ver los hipo blancos "leucisticos" con los hipo pastel que si poseen cierto grado de color en su edad adulta. Sin dos líneas selectivas, pero distintas.


Por otro lado dejo a los witblits unas maravillas.

Un saludo.
 
Arriba