Gecko adoptado

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola chicos!
Despues de comprobar varios dias que el terrario era adecuado, adpote un gecko que tiene un problema en la mano.
Seguramente no sea el mejor gecko para empezar pero me dio lastima la verdad y lo quiero ayudar.
Lleva 3 dias en casa, de los cuales no le hemos molestado nada hasta hoy. El problema lo tiene en la mano derecha donde claramente le faltan 2 deditos y diria que tiene una retencion de muda. Hoy le hemos dado su primer baño de agua tibia y le hemos ido dando con un baston de las orejas pero no se le ha caido.
Hace vida bastante normal (con tidimidez) pero le pusimos 1 grillo y ya no esta (Supongo que se lo ha comido. No quiero agobiarle con comida tan pronto)
Haber si podeis ayudarme
Gracias y adjunto unas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20150601_103144.jpg
    IMG_20150601_103144.jpg
    135,7 KB · Visitas: 217
  • IMG_20150601_103134.jpg
    IMG_20150601_103134.jpg
    129,3 KB · Visitas: 224

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Es muda retenida, así que con los baños debería ir bien. Tranquilo que no significa que sea un animal enfermo ni mucho menos, le puedes dar de comer sin problemas.
Un saludo y suerte :D:D
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo de ti lo hacia todos los días, hasta que se le vaya bien.
Un saludo y suerte
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, que no le falte refugio húmedo nunca, además un bañito de agua cálida durante media hora te ayudará a retirarla sin problemas, la amputación de los dedos a sido por retención de mudas, acaban creando necrosis por falta de riego sanguíneo y luego pasa lo que pasa, ese gecko ya a tenido varios problemas de retención de mudas que le han llevado a estar así, el refugio húmedo es esencial, además de por supuesto controlar siempre que haya mudado bien, lo dicho bañito de agua cálida durante un buen rato, para que la piel se ablande y luego mucha delicadeza y paciencia para intentar retirarselo, suerte y ya nos contarás como evoluciona
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hoy ya lo dejare estar que esta mañana ya he hemos estado un rato.
Mañana volveremos al ataque.

La piel con el bastoncillo de las orejas no ha habido manera de retirarla, como me aconsegais retirarla?
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Tiene toda la pinta de que va a perder la mano. Si se le extiende puede derivar en septicemia... intenta retirar la mida con unas pinzas y "limpia" la pata de todo ese tejido negro. Es eso o el vete porque me parece que tiene mala pinta... ojalá me equivoque.

Un saludo
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
A parte de la mano... que bastante preocupado me tiene... el caso es que lleva 3 dias solo aqui y diria que no esta comiendo.
Le acabo de poner 1 grillo y puede hasta pasearse por encima de el y no se lo come.
Lo retiro al grillo?
Gracias
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pónselo en un comedero, ya ya esperas a esta noche, a ver que tal.
Un saludo, Manuel.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muchas veces pasan de la comida al principio, si tiene la cola gordita no te preocupes mucho, sino cuando esté en el refugio pasarle un tenebrio con pinzas por las narices y deja que lo huela, la mía al menos se lanza a por ellos sin pensárselo, es cuando las come, de dia cuando está para dormir debe tener hambre XD.


Ojo que no vaya a quedar el grillo por el terrario y que al intentar cagar lo se tragué mucho sustrato.


En cuanto a la mano... Yo solo he tenido caso de necrosis en ratones, y al final la solución era dejar secar el tejido muerto y antibiótico, a veces amputación. Pero en tu caso lo de dejar que seque es antiproducente para las mudas.
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo
Pues hoy hemos seguido con el tema..... unos 20 minutos de agua tibia pero ni con las pinzas consigo enganchar la piel blanquita pegada. es como si fuera una costra. Encima con lo mal que tiene los deditos el animal debe de estar hasta los mismisimos de que yo este ahi con las pinzas. No he conseguido quitarselo
El grillo sigue ahi. Y eso que anoche despues de darse una vuelta y meterse en el refugio humedo el grillo se acerco y el gecko lo chupo ( el grillo puso de su parte) pero no llego a comerselo
Empieza a desesperarme (por el animal) y por mi... que ya me vale empezar con un euble con problemas tambien xD
Gracias
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Yo compre un gecko que tenia muda retenida en todos los dedos, tras los consejos aqui lo que mejor me fue es en un barreño o recipiente llenar de agua que cubra las patas del animal, cuandl de enfrie echarle mas, que siempre este templada, y lo dejas ahi 20 minutos y con unas pinzas poco a poco veras como sale, yo estuve dias asi y le consegui quitar todas, parece desesperante pero con paciencia tiene solucion, saludos y mucha suerte!
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos de nuevo
Pues comentaros que seguimos con los baños diarios de 20 minutos de agua tibia, que por desgracia no consigo todavia retirarle la muda retenida. El animal retira bastante la mano que supongo debe tener dolorida..
El animal esta poniendo mucho de su parte tambien pasa mucha parte del dia en el refugio humedo y hoy ya nos ha dejado su primera caca en casa.
Asi que bueno... seguimos batallando
Saludos
 
Arriba