Ayuda urgente por favor

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas, os comento hoy me a llamado una mujer que no conozco de nada y me a dicho que a su gecko se le a caido la cueva del terrario encima de la cola del gecko, y esta desprendiendo la cola poco a poco mi impresion es que deberia llevarlo al veterinario pero ¿ vosotros creereis que la regenerara sin problemas? hay que tener en cuenta que el gecko tiene año y medio.
no se que parte de la cola esta desprendiendo. Gracias de antemano con lo que me digais llamare a la mujer para asesorarla gracias de nuevo.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
los eubles si regeneran la cola assik trankilo no pasa nada ,aveces la sueltan elllos.les vuelve a salir pero no igual que antes .,que no se infecte la herida y en cuanto cure volvera a sairle el rabillo ,
saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Aunque sea adulta regenera la cola? por que de peques si se que lo hacen pero de adultos tenia mis dudas.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Si la regeneran, no es igual de grande y de bonita pero si que lo hacen!.

saludos
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es mejor que pone su gecko en papel de cocina si tiene algun otro substrato que no se infecte la herida. Si se la herida infecta, tiene que ir al veterinario.
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañero pues bien, los eublepharis macularius regeneran la cola aun que nunca se queda como la del principio y has caso de la recomendacion de usar un sustrato que no infecte la herida hasta que cicatrize , usa papel de cocina y ves revisando la herida de la cola para darte cuanta si se infecta o no cura bien o alguna cosa de perjudique a tu animal.
Un saludo Alexcs. ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que te recomiendo es que le digas que le aplique "yodo" diluido en la herida, para que ayude a desinfectarla y a secarla, varias veces al día.
Lo suyo sería que lo llevase al veterinario, pero te podría mandar fotos para ver si es necesario llevarlo o no, porque si no se le infecta y tiene buena pinta ...
Una cosa es que se le haya atrapado la cola y al agobiarse el gecko la haya soltado y otra muy distinta, es que se le haya seccionado (muchas veces la gente dice una cosa y luego es otra, por desconocimiento)
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas chicos, pues las recomendaciones que me dais ya se las di a la mujer, mi unica duda era si el gecko a ser adulto regeneraria la cola ya que nunca lo e visto en baby si pero en adultos?.
Al decirme que si la regenera la llame la dije que la llevara al veterinario pero que en principio el gecko tiraria para adelante.
Al par de dias llamo su hija la dueña del gecko a darme las gracias y a decirme que el gecko esta bien y que le estaba dando el yodo. Asi que de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como bien dice nanoconda la cola sólo se regenera si se desprende por ciertos puntos específicos, si se corta al azar no la regenerará.

Y yo me pregunto.. tiene una cueva de hormigón suspendida con hilos? Alucinante..
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox eres mal@, ya sabemos lo burros que pueden llegar a ser estos bichos y aveces, ni fijando los troncos con cemento, evitas que los muevan.
Lo que es cierto es que los objetos decorativos que sean tan pesados, como para "aplastar" a nuestros geckos, nunca se deben colocar encima de nada, sin fijarlos a conciencia, sino que hay que colocarlos directamente sobre el sustrato, para evitar accidentes como el que describe nuestro compi
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Nekkox eres mal@

Mala, como todas :p

nanoconda dijo:
ya sabemos lo burros que pueden llegar a ser estos bichos y aveces, ni fijando los troncos con cemento, evitas que los muevan.
Lo que es cierto es que los objetos decorativos que sean tan pesados, como para "aplastar" a nuestros geckos, nunca se deben colocar encima de nada, sin fijarlos a conciencia, sino que hay que colocarlos directamente sobre el sustrato, para evitar accidentes como el que describe nuestro compi

Lo siento, no logro imaginármelo xD
 
Arriba