primera muda

Aimarunai

Member
Registrado
13 Ene 2018
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
guriezo, cantabria
buenas

justo 1 semana en casa lleva la gecko y ya esta con la primera muda(con nosotros), tiene su cueva humeda, pero queria preguntaros

cuando tube las iguanas, les ayudaba yo a desprenderse de la muda de los dedos, cola y cabeza por ejemplo, utilizaba un bastoncillo de los oidos y con cuidadole quitaba los restos, hago lo mismo? o solo con la cueva humeda sera suficiente?

un saludo y gracias

nala.jpg
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
En un principio deja que mude de forma natural, si cuando haya terminado todavía queda muda, especialmente en los dedos, dale un baño de agua tibia, y una vez que este reblandecido con el agua ya si puedes quitarlo incluso simplemente masajeando con la mano.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Y si eso negro es arena... Arena fuera. Produce impactacion, reseca y les molesta para andar, son animales de terreno rocoso, no árido. Si traga arena al comer puede ser fatal. Y si es arena calcica puede que chupe de ahí (y acabe con impactacion e hipercalcemia) en vez de ir a su tapón de calcio. Te recomiendo que utilices otro sustrato...lignocel, excavator, fibra de coco, papel, cáñamo..
 
Arriba