Varanus acanthurus - Muda

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas tengo un acanthurus y por lo que veo y leo es un animal con muchos problemas de muda queria saber si es por el tipo de sustrato si le pogo una cueva ligeramente humeda con moss se corigeria y con baños de agua tibia.un saludo y gracias
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: muda de acanthurus

Hola,

Bien, como te dije puedes dedicarle un baño todos los dias hasta que elimine esa retención o se le ablande la piel retenida, y utilizar crema hidratante sobre la zona para que la retención vaya cayendo con la próxima muda.

El sustrato no tiene por que ser un problema en cuanto a la muda. La cueva "ligeramente" húmeda no, mejor MUY húmeda jejeje almenos hasta que soluciones el problema. También puedes ponerle un pequeño plato de ceramica con agua, los varanos se enroscan y se meten dentro.

Que no falten en el terrario piedras y troncos con los que pueda rasparse para quitarse la muda.

No es que sean proprensos a la retención, pero hay un problema y es que es un bicho de clima muy seco, y pueden haber estado toda su vida en una tienda y en las tiendas no les dedican tanto tiempo cuando están de muda, ni a darles baños y humedecer el terrario de vez en cuando, no se si me explico. Y así llegan a veces, con una, dos, tres capas de piel retenidas.

Un saludo, y suerte.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues yo sí te digo claramente que los varanos son, por regla general, propensos a mudar con dificultad. Da igual que sean de desierto o de selva, cavadores o arborícolas, terrestres o semiacuáticos. Un alto porcentaje de varanos muda con dificultad. he visto casos así en beccari, acanthurus, prasinus, macraei, salvadorii, exanthematicus, tristis...
 
Arriba